Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Sí, porque el otro bien podría soportar una escultura de un botijo.

3 Me gusta

Madre mía!!! No me había fijado… de merendero de sierra :joy: :joy: :joy:

El gato rojo, obra de dEMO, que coronaba Alcalá 31 (Consejería de Cultura y Turismo), desde hace más de una década, ya no esta en su lugar.

4 Me gusta

Pues podrían ponerlo en alguna plaza elevado sobre una columna, al estilo de la loba capitolina de Roma o el león de Venecia (saving the distances)

68879661-la-loba-capitolina-estatua-de-la-loba-cochinillo-rómulo-fundador-de-roma-y-remo-el-icono-de-la-funda

1 me gusta

No, sorry. Opino que en Madrid padecemos de “horror vacui” en cuanto vemos algún espacio despejado queremos llenarlo con cosas. :wink:

5 Me gusta

No he dicho que quiera hacer un monumento ahí, he dicho que quizá ahí “haya espacio”. Si hubiera que hacer ese monumento no se me ocurre un lugar más diáfano para hacerlo y que guarde más relación con el arquitecto. ¿Conoces otro lugar donde haya espacio y tenga alguna relación con el arquitecto?

Pregunté al Ayuntamiento cuando tenían pensado reponer la estatua de Felipe II en la explanada entre el Palacio Real y la Catedral de La Almudena. Según esta información la debieron haber repuesto en junio de 2021:

De la respuesta que me dan sólo saco en claro que no han abandonado la idea de reponerla en ese emplazamiento. ¿Cuándo?… Sólo Dios sabe cuando.

17 Me gusta

Gracias @Benfer :clap:t2::clap:t2::+1:t2:

2 Me gusta

:clap::clap::+1:

2 Me gusta

De lo que no se oye nada es de la estatua al legionario en Plaza de Oriente. Se supone que la instalaban después del verano. ¿Alguna noticia?

1 me gusta

Ya de paso una estatua a Don Pau Gasol en Alcobendas donde está la sede y el museo de la FEB no estaria mal o en el Palacio de Goya.
Pero vamos que si son incapaces de reponer la estatua de Felipe II que lo mismo la han perdido pues no le vamos a pedir peras al Olmo.

4 Me gusta

Foto recién sacada en Cibeles:

¡Feliz Fiesta Nacional!

15 Me gusta

Con motivo de la Fiesta Nacional, hoy 12 de octubre Patrimonio ofrece una jornada de puertas abiertas en algunos recintos. Hay que solicitar presencialmente la entrada en taquillas pero es gratuita. En Madrid se puede acceder a la Plaza de la Armería y la Real Armería entre las 15:00 y 18:00, al Campo del Moro entre las 15:00 y 00:00 y al Real Monasterio de la Encarnación de 10:00 a 15:00.

7 Me gusta
3 Me gusta

Los trabajos, promovidos por la Dirección General de Patrimonio Cultural , se han centrado en el
saneamiento de la «suciedad biológica y ambiental» necesaria para la conservación. En este sentido, se ha restaurado la pátina de la figura de bronce, eliminado la costra biológica de la piedra y los morteros en mal estado, se han reparado los elementos inestables, los aplacados de granito de las arquetas de iluminación y sellado las grietas . En la última fase, se ha proporcionado un tratamiento de protección al bronce para garantizar su mantenimiento y, en los próximos días, se colocará una verja perimetral que evite el contacto directo con el monumento.

Sólo espero que se hayan esmerado en el diseño de dicha verja y que no hayan optado por “que se note” que el monumento es de principios del XX y la verja del XXI.

11 Me gusta

Pues va a ser que no, más fea e inapropiada no puede ser.


https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-finaliza-la-restauracion-del-monumento-al-cabo-noval/

10 Me gusta

Madre mía de mi vida. No words.
Parecen los restos de la verja del Museo de Historia de Madrid en la calle Fuencarral.
Además con esa altura, ¿se creen que no la van a saltar para utilizar los escalones de asiento?.. Pensé que sería como mínimo como la de Carlos III en Sol.

4 Me gusta

Madrid se llenará de 40 réplicas exactas del oso y el madroño - Madrid Secreto

En diciembre se expondrán en Matadero y en 2022 ocuparán distintos puntos de la ciudad.

image

6 Me gusta

Mientras a la osa no le pongan una falda de menina…

4 Me gusta

Algunas fotografías de esta mañana en plaza de Oriente.

Operarios por todos sitios recortando setos y replantando césped. Da gusto. Pero aún debería estar mucho más primorosamente cuidada está plaza.

Sin duda, creo que es una de las plazas más bellas de Europa.

Os dejo imágenes de la recién restaurada escultura de Noal flanqueada Por Ramiro y Fernán. Pocas ciudades tienen tanto y tan bello.


16 Me gusta