Madrid: Mercado Inmobiliario

Yo lo que entiendo es que se debe encontrar la forma de que todo ciudadano nacional tenga la posibilidad de adquirir una vivienda, acorde a sus posibilidades. A partir de ahi, ancha es Castilla. Y para eso es bueno saber la estructura de la propiedad actual. Si hacemos esas decenas de miles y las compra quien ya le sobra hemos hecho un pan como unas tortas. Que me da igual que uno tenga 100, siempre que todos tengan 1.

Screenshot_20230105-215511_Opera

4 Me gusta

:point_up:

El problema cuando se pide que no se toque al inversionista es que la construcción pública tiene que competir con todos los inversionistas del mundo, y eso no lo aguanta ni Londres ni Nueva York ni ninguna ciudad en la que pongan el ojo.

1 me gusta

Eso lo ha aguantado muy bien Tokio, donde el precio de la vivienda lleva 30 años bajando a pesar de crecer en población. Claro, ahí no le tienen miedo a los rascacielos.

No sé, Rick.

Y con un estancamiento económico de aúpa.

Se trata de España en general… Madrid en cualquier caso se ha hecho un hueco entre Málaga, Barcelona, Baleares o Alicante.

España, tercera opción de las grandes fortunas para comprar propiedades
Estados Unidos y Reino Unido ocupan los primeros puestos en un informe elaborado por Knight Frank

Las grandes fortunas, aquellas con más de 30 millones de dólares, han puestos sus ojos en España como lugar preferencial donde adquirir propiedades. Nuestro país es la tercera opción, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, según se desprende de los datos recogido en The Wealth Report, el informe anual de Knight Frank.

Fuente: España, tercera opción de las grandes fortunas para comprar propiedades | Fortuna | Cinco Días

2 Me gusta

No se hasta qué punto es una buena noticia, o todo lo contrario. En Londres, el mercado para los superricos ha expulsado del centro de la ciudad a los meramente ricos (trabajadores de la City y demás), que a su vez han desplazado de otros mercados a la clase media profesional (médicos, profesores universitarios, etc.), que a su vez… y a sí sucesivamente. El resultado ha sido la conversión del centro de Londres en un cascarón vacío con casa de lujo desocupadas buena parte del año, y una presión aún mayor sobre los precios de la vivienda. Y la situación en otras zonas “deseables” de Inglaterra, incluyendo destinos de costa (Cornualles, por ejemplo) es parecida o peor.

No me parece que el mercado inmobiliario británico sea el espejo en el que nos debamos mirar.

3 Me gusta

1 me gusta