Madrid: La Saturación del Centro

Cuidado con decir verdades en este foro, que no está bien visto.

Creo que ver bien al inmigrante rico y mal al pobre se da con más asiduidad. Aquí y en Lima.

2 Me gusta

Los inmigrantes ricos no se denominan a si mismos inmigrantes, se denominan expatriados, aunque todo inmigrante es un expatriado y toda persona que reside en un país que no es el suyo es un inmigrarte.

7 Me gusta

Un tipo se lamenta de que su barrio ha cambiado….cáspita….todo , todo, ha cambiado mucho, mucho, por impulso de personas como el tipo que se queja…¿como no van a cambiar los barrios?, ¿que esperaban?

¿Has entendido ahora la idea?

Los que si pueden poner etiquetas llaman
Xenófobos a quienes creen que hay que regular la inmigración que son gentes muy malas.
Sin embargo su discurso contra otros que vienen de fuera no es xenófobo si no lucha contra la gentrificación y es bueno.

Nuestros pijoprogres pueden viajar y saturar destinos pero los demas no lo pueden hacer.

El maldito capitalismo acabo con el hambre en el mundo y ha convertido a miles de millones de personas en todo el mundo en clase media que puede viajar. Y eso a nuestras elites no le gusta

Cortes de tráfico por la visita del Papa León XIV a Madrid: todas las calles afectadas, autobuses y metro | Descubre

Disculpad que ahonde el off-topic, pero hay algo que me gustaría decir, para todo el foro en general, pues hay un grado de madurez bastante alto, quitando alguna excepción desafortunada.

Con sus tendencias y preferencias personales, la gran mayoría del foro escapa de las “dos filosofías políticas administradas” actualmente por el poder, que la masa de la población repite constantemente.

Por un lado, teníamos la famosa filosofía Woke, administrada desde las grandes universidades norteamericanas y que vivió su auge hace un tiempo. En España la vivimos, y sus puntos de conflicto eran evidentes: problemas anecdóticos a nivel social que se convertían en portada política, eternas luchas contra las opresiones… mientras no tuviera un enfoque materialista o basado en la propiedad, ¿abordaron Carmena o Colau el problema de la vivienda desde un enfoque serio? Claro que no. Por eso yo creo que las grandes empresas hicieron suyo el wokismo, una especie de izquierda dormida (¿se diseñó así?) que es incapaz de solucionar nada y se centra en lo performativo.

Hoy, ahora, estamos viviendo otra ideología en auge, que es la Alt-right. Con la desclasificación de una (pequeña) parte de los archivos de Epstein sabemos que, con nombres y fechas, se diseñó una nueva agenda política derechista, con evidentes intereses detrás, que combatiría las absurdeces woke y su tendencia a la cancelación.

Y hoy, en la calle, en la radio, en la tele, en la familia, en el trabajo… no dejo de escuchar a la segunda y casi nunca a la primera (hace 10 años era diferente). Los moros no trabajan, los negros delinquen, los panchitos nos invaden, ellos se llevan nuestras ayudas sociales, ellos hacen inseguras las calles, ellos encarecen la vivienda, el Estado nos roba, quieren destruir el campo, quieren que seamos pobres, quieren destruir nuestra industria, Occidente está en decadencia, el Cambio Climático no existe, están intentando censurarnos, quieren imponer una dictadura socialista.

Pero pasa como con el wokismo: puede que ninguna de estas cosas sea “mentira” al completo. Aunque esta nueva ola, al igual que la anterior, no cuestiona el sistema ni quiere analizar la raíz del problema, y no dudo que pronto esta nueva derecha pueda implosionar por conflictos internos como lo absurdo de defender el patriotismo sin considerar la soberanía nacional, del hoy inviable problema migrante limitado al “hay que echarlos”… o la incapacidad de solucionar nada si algún día llegan a gobernar, pues se niegan a cambiar las bases poderosas del sistema (la propiedad, la acumulación y los flujos de capital, las redes imperialistas).

Yo soy el primero que denunciará los problemas de integración, muy serios y problemáticos, de grandes comunidades migrantes. Pero temo que ahora se esté usando como una cortina de humo, “que se enfrente el pueblo en el lodazal, mientras no miren arriba”…

Como el foro, en general, escapa a estas dos vertientes, los debates suelen ser bastante ricos… y como un forero sea fundamentalista de una de las dos, pues bueno, mucho ruido, argumentos que todos hemos escuchado y leído 100 veces y mucha confrontación…

9 Me gusta

Mercedes vive en la Puerta del Sol rodeada de pisos turísticos: "Una noche son 400 euros, unos 12.000 al mes"

Hoy, el edificio donde creció está rodeado de turistas. “Es una sensación de aislamiento, de tristeza muchas veces… Esta es mi vida, mi historia y mi memoria, además de la memoria de mi familia”, confiesa.

5 Me gusta

La visita papal y los conciertos de Bad Bunny dan el pistoletazo de salida a la llegada masiva de extranjeros y tensan las costuras de una red de movilidad que no se ha recuperado de las últimas crisis

España encara otro verano de récord que pone a prueba la capacidad de sus infraestructuras | Empresas

1 me gusta

Buen año para el Turismo, mal año para los ciudadano que vivimos por esas ciudades /pueblos.

Una pregunta para @boiler

¿Cómo ha podido Rober citar hace 5 horas un mensaje eliminado por moderación hace 3 días?

Espero una respuesta convincente.

1 me gusta

¿Borrador…? El mensaje no se envió en su día…

Porque ya empiezan los milagros con la visita del Papa.

2 Me gusta

Eso no es una respuesta convincente, más bien lo contrario.

Vaciladas las justas.

Si no puedes decir qué ha pasado, solo me queda pensar mal.

1 me gusta
1 me gusta

Conclusion: Madrid, como ya paso con Barcelona, se esta convirtiendo en un parque de turismo (parecido al de atraccciones) cada dia un poquito mas.

6 Me gusta

¿Cuántos parques temáticos has visto así?

https://x.com/MadridDecadente/status/2062273004772475197

Ya sabes quienes son los responsables. La libertad y las cañitas pasan factura.

Cuando no había libertad ni cañitas la tendencia era la misma o similar.

No es algo reciente.

Por lo menos que yo recuerde el fenómeno ya era bastante intenso en 2018.

Un ejemplo fue la avalancha de hoteles que abrieron en la Plaza de España cuando antes no había ni uno (VP, Barceló, Riu, etc…)

2 Me gusta

No con este nivel de intensidad ni promovido de forma tan entusiasta y directa por la propia administración

4 Me gusta