Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

He visto en España algún caso de autovía flanqueada por talud y árboles en el que han talado los árboles para poner pantallas. No tenemos remedio, elegimos la mediocridad a propósito.

5 Me gusta

Para que esté bien tendrán que pintarlo una vez al mes.

El problema es de diseño cuando el fallo es constante y recurrente… Como con el patatal de Plaza de España…

5 Me gusta

Definitivamente algo se empieza a mover y alguna administración ya percibe que el uso masivo e indiscriminado de pantallas genera un problema nuevo. Es una buena noticia que está aberración que están cometiendo con las pantallas se meta en el debate institucional.

4 Me gusta

En muchos casos se ponen simplemente por gastar los presupuestos y decir que han invertido no sé cuantos millones en mejorar las condiciones de la red viaria. A veces no hay necesidad real o puede haber opciones mejores, pero a los responsables designados por los políticos les da igual, ellos venden números a quien les nombró y siempre van a ir por lo más sencillo, aunque el resultado sea una verdadera mierda.

8 Me gusta

Yo insisto en dos cosas:

Muchos km de pantallas son completamente innecesarios y no aportan NADA a paliar el supuesto daño acústico

La solución a los grafitis en las pantallas hace años que se inventó en Francia y funciona: una malla que separa la superficie de la pantalla (importante que deje espacio suficiente, unos 30/50 cm) y que impide que se hagan tags.

5 Me gusta

Es esto algo parecido a lo que se ha instalado en una parte de la A6?

1 me gusta

Si, idéntico.

1 me gusta

El Ayuntamiento de Alcobendas era conocedor del destrozo que venía con las pantallas desde hace semanas o meses.

¿Por qué piden medidas ahora y no cuando se conoció el proyecto en fase previa a su implantación?

Me voy ahorrar escribir lo que pienso.

2 Me gusta

Toda la razón, pero que tengas la razón no lleva a ninguna resolución plausible.

Desconozco qué recursos puede tener un ayuntamiento para parar este destrozo en una vía que no es de su competencia.

Me temo que lo que podemos hacer es ruido y protesta.

2 Me gusta

Se podría extender a todos los ayuntamientos los que el ministerio de trasportes está causando destrozo… Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Getafe, Parla…

4 Me gusta

Posiblemente irse a un juzgado y solicitar la suspensión cautelar de las obras.

Lo que está haciendo el ministerio roza la prevaricación o malversación. Es elegir una solución constructiva que debido a su propio diseño, es un imán de grafitis y supone que desde el día 1 conlleve una necesidad de gastar miles de euros en limpieza para borrarlos, mientras que hay otras soluciones, seguramente más baratas, que por diseño impiden los grafitis.

De hecho entiendo que también habrá alguna ley que castigue la inacción de un empleado público ante la vandalizacion y destrozo de la propiedad pública. Seguramente la ley exija un deber de conservación de la propiedad pública y entiendo que se podrá reclamar a un juez que compela con nombres y apellidos a los responsables a que mantengan el debido estado de conservación advirtiéndoles de las consecuencias si no lo hacen.

6 Me gusta

La m40 parece una carretera tercermundista, todo vandálizado Cero limpieza en los últimos 7-8 años…nada absolutamente ahora como no queda espacio vandálizando muros new jersey y tapando con pintura los elementos reflectantes… habrá algún accidente y luego nadie asumirá responsabilidades…cómo siempre

4 Me gusta

texto en negrita
texto en negrita****texto en negrita. Parece que por fin un ayuntamiento se está tomando en serio el tema de la aberración dess pantallas acusticas que destrozan todo el entorno pegado a ciudades… ojala se consiga algo y sirva de precente… mucho tiene que ver con las quejas…y algunos de aquí han puesto su granito de arena…a ver si Getafe, Parla, Alcorcón o Móstoles hacen lo mismo…

7 Me gusta

Capitulo aparte es de las señales de tráfico con pintadas (y pegatinas), no se ve tanto en autovías pero en vías secundarias y urbanas es una auténtica plaga. Pretendo empezar a dar incidencias a destajo de esto ya que compromete la seguridad vial al dificultar la visibilidad, lo difícil es encontrar a la administración responsable y el canal apropiado, hasta ahora el ayuntamiento donde vivo se lava las manos, casualmente nada es suyo

4 Me gusta

En las autovías gestionadas por el Ministerio tampoco se limpian las señales, ni en Madrid (véase M-40 y aledañas para más horror) ni en el resto de España. Aquí donde vivo en Santander las rondas de circunvalación están con las señales llenas de pintadas por los siglos de los siglos también.

Lo difícil es encontrar un canal de comunicación con ellos, ese formulario de quejas en el que te responden con ChatGpt al cabo de varios meses es una estafa. Siento que el resto de administraciones al menos son más cercanas

4 Me gusta

Yo creo que el problema es que haya vallas. Como si van a tener que pintarlas una vez al mes, siempre tendrán alguna pintada, me temo.

Esto no es Corea del Norte…

No hace falta. Pero si pones vallas, tienes que poner una red metálica por encima para que no lo llenen de sprays. Funciona. Hay km y km en Francia. Y por supuesto, limpiar periódicamente vayas, separadores, columnas puentes…

La prueba está en las pantallas de la M14. Desde que asumió su mantenimiento Calle 30 están impolutas porque las mantienen. En el momento en que los idiotas con spray ven que su obra no perdura, se corre la voz y dejan de pintar. Literalmente no hay NI UNA pintada en unos 4 km. Se puede.

No es tan complejo!

6 Me gusta

El tema es tener ganas y hacerlo. Odio la inacción por encima de todas las cosas. Otro tema que me preocupa es ver las latas, las botellas de vidrio y plástico, cristales, bolsas, plásticos en general que llenan los arcenes de las circunvalaciones y accesos de Madrid y que son un riesgo de incendio… No es ni el tercer mundo, es el cuarto.

3 Me gusta

El grupo escultórico ‘Día y Noche’ de la estación de Atocha vuelve a lucir tras los trabajos de restauración

8 Me gusta

¿Apostamos cuántos días pasarán hasta que la vuelvan a vandalizar?

3 Me gusta