Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Las nuevas pantallas acústicas colocadas recientemente un poco antes, donde la UPM, están ya repletas de pintadas.

ni 24 horas duraron limpias

3 Me gusta

Acabo de pasar por la A6 a la altura de Villalba. En la parte que depende del Ministerio he visto que también están pintando de rojo las pantallas e instalando vallas protectoras. Van avanzando despacio, supongo que para no dejar margen para las grafitteen entre el repintado y la instalación de la valla. Son muchos kilómetros de pantallas los que hay que limpiar pero por algo se empieza

7 Me gusta

Que gran noticia!!! A ver si se hace en todas las pantallas acusticas!!!

2 Me gusta

La limpieza de las pantallas acústicas en el entorno de aeropuerto bajo las competencias del Ayuntamiento de Madrid sigue avanzando por esta zona (he visto a operarios haciéndolo y no he podido echar foto por estar conduciendo, claro)

Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Madrid

8 Me gusta

Gran noticia!!! La m40 por donde paso a diario en un estado tercermundista…cada vez más muros new jersey vandálizados algunos incluso sus elementos reflectantes con el peligro que supone para la conducción nocturna

2 Me gusta

Os confirmo que todas esas pantallas han sido limpiadas y de verdad que no sabeis el descanso visual que es verlas limpias.

Os animo a escribir al Ayuntamiento para FELICITAR y que vean que los ciudadanos valoramos que se tomen en serio la lucha contra las pintadas y contra los que destrozan lo público.

Además, las están manteniendo y cada vez que aparece una pintada se borra.

10 Me gusta

Hola!!! Buenos días!!!

Os llevo leyendo unos días y me quería sumar!!!

Hoy he estado por la zona que dices y tienes razón esta pintada hasta la A2, la parte que da a las viviendas no lo está, pero hay zonas que tienen arboleda y queda muy bien, no se ven los graffitis

Por otro lado justo a la izquierda de esas pantallas antiruido hay otras, en medio de la carretera que no se qué pintan, no están cerca de viviendas…..habría que solicitar que las quitasen

Es un fenómeno que he visto más de una vez, que ponen pantallas anti ruido en zonas dónde no hay viviendas y no tiene sentido que estén allí, por ejemplo en medio de carreteras o del bosque, habría que pedir que las quitaran, para qué están allí ?

Hay sitios que no es que hayan grafiteado sobre pared limpia, es que se ve que no lo han pintado en décadas, ya casi ni se ve el graffiti, ej, la zona de la A2 un poco antes del hotel Puerta de Madrid…..

Se podría hacer grupos de voluntarios para repintar…….

También se podría pedir al ayuntamiento que dictase una ordenanza o algo así, para que los comercios se ocupasen de pintar los cerrajes, especialmente los del centro, con subvenciones y mantenerlo limpio….

Un saludo a todos

3 Me gusta

Hola!!

Qué son los new jersey?

Habría que solicitar que las quitasen, no sirven para nada

1 me gusta

Hola Gato, ¡bienvenido al foro! Un placer conocer a más gente implicada

Los new jersey son estas barreras de hormigón:

1 me gusta

Exacto hay pantallas acusticas que no sirven para nada… seguro q hay mucho trapicheo y medidas por el tema pantallas

1 me gusta