Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Ay dejame soñar un poco, leñe :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Por dónde yo vivo hay un buen samaritano que se dedica a limpiar una zona cada vez que alguien pinta. Se nota que no es un “profesional” porque están borradas regular, pero no da tregua. Y esta ganando la batalla porque cada vez pintan menos.

7 Me gusta

De momento no ha llegado nada, en cuanto llegue confirmo por aquí

Es una de las claves limpieza rápida… mucho tolai desiste de hacer pintadas ahí… total lo que quieren es que duren ésas pintadas

1 me gusta

Los alemanes, más duros en su legislación con la vandalización de sus trenes.

https://x.com/MatuteDuarte/status/2015468672542810475

3 Me gusta

Actualización del puente sobre la A6 que recientemente habían pintado.

En el lado hacia Madrid ya está grafiteado otra vez y eso que hay una cerca.

En el lado hacia Las Rozas todavía no está grafiteado, creo que el poblado chabolista ayuda a que no manchen.

5 Me gusta

Las dos Españas, no se puede tener otra, o puentes con gente viviendo en ellos desgraciadamente indicándonos que hemos fallado en la sociedad, o puentes graffiteados desgraciadamente indicándonos que hemos fallado en educación.

5 Me gusta

En la carretera de La Coruña ya pasado Villalba , la superficie limpia con malla para evitar los grafitis está aumentando, y el viernes por la mañana vi cómo operarios estaban trabajando en la limpieza, no os podéis imaginar qué sensación… Igual que en la carretera de las Dos Castillas a la altura de Pozuelo los new jersey los han pintado de verde y siguen sin vandalizar… Alguien sabe quién está detrás de esto? los propios ayuntamientos?

6 Me gusta
3 Me gusta

Que asco de chusma graffitera…

1 me gusta
8 Me gusta

Os actualizo. He estado investigando, y parece que las pantallas que se limpian son del Ayuntamiento, y está dentro de una nueva accion de limpieza de las zonas de acceso al aeropuerto, y tienen ibligacion de limpiar en menos de 3 horas cuando se da aviso.

Y sí, os confirmo que se está cumpliendo, porque han pasado 3 meses, vi que aparecía una pintada y era inmediatamente eliminada.

Así que solo quiero trasladar mi ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO, porque dentro de sus competencias, está haciendo todo lo que puede. Este es el camino a seguir, mantenimiento sin tregua.

La Junta de Compensación de Valdebebas también está haciendo su trabajo a la hora de eliminar los grafittis de su zona competencial (como en el nuevo Puente de la Concordia, que está siempre limpio porque en cuanto aparecen pintadas se eliminan)

Quien NO está haciendo su trabajo es el Ministerio de Transportes, todo lo que veáis en los entornos del aeropuerto es SU dejación de funciones, y deberíamos freirlo a reclamaciones.

Resumen de canales según la ubicación:

Ubicación del Grafiti Canal de Aviso
Autopistas A-2, M-40, M-11, M-14 Ministerio de Transportes / Carreteras
Calles de acceso (Barajas/Alameda) App Madrid Móvil o Teléfono 010
Dentro de la T1, T2, T3 o T4 Teléfono 91 321 10 00 (Aena)
7 Me gusta

Está claro que si se quiere se puede.

5 Me gusta

Es que el ministerio no quiere limpiar, literalmente me lo han dicho por escrito, basicamente me dicen que no limpian porque vuelven a pintar.

Esto en mi pueblo es dejación de funciones y desidia, sobre todo por parte de los cargos de direccion de sistema de carreteras, que deberían presentar su dimisión o ser cesados.

Yo creo que deberíamos hacer ruido en redes y que la oposición (en este caso, al Gobierno central) insista y le saque los colores, porque es la unica manera en que podemos revertir esta lamentable situación

5 Me gusta

El ministerio de transporte tiene una cantidad de líos que la limpieza de pintadas debe ser una de sus últimas prioridades. No lo justifico, es igualmente lamentable.

Pero creo que en estos temas de limpieza de pintadas, cuanto más local sea la gestión mejor. Quizá debería haber algún tipo de acuerdo entre instituciones para que el ministerio delegase estas funciones a los ayuntamientos (con financiación asociada) y que estos se encargasen de dar la batalla. Y en toda España, no solo en Madrid.

Y digo ayuntamientos porque creo que son los que más se preocupan de la imagen de sus municipios, porque por lo menos la CAM también pasa de estos temas.

Por ejemplo en Las Rozas, que es lo que más conozco, todo lo que depende del ayuntamiento está en buen estado. Pero las autovías que lo atraviesan, tanto estatales como autonómicas, están en un estado deplorable.

2 Me gusta

Esperando todavía a que @giraldeo nos responda como prometío con el tema de pantallas acusticas… parece que se pueden tener limpias como eses haciendo el Ayto de Madrid y no como el ministerio de trasportes que tiene las carreteras de entrada a Madrid que dan vergüenza y la comunidad de Madrid que tiene muchas en estado lamentable

Yo no paro de mandar quejas al ministerio de trasporte y creo que @jbrc también lo hace…a ver si pudieramos organizarnos de algyns manera para hacer más ruido…si el Ayto de Madrid puede el ministerio de trasporte tendría que hacerlo y también la comunidad de Madrid que algunas carreteras las tiene que da vergüenza

Muchísimas gracias por esta tabla-resumen

1 me gusta

Uf, por lo que he ido viendo, el estado de limpieza del vandalismo en una carretera depende de muchos factores, entre ellos la titularidad y el modelo de gestión.

Por ejemplo, últimamente me he recorrido la A-8 (Autovía del Cantábrico) en su totalidad. En el País Vasco pertenece a las diputaciones forales, y mientras que el tramo de peaje concesionado a las sociedades Interbiak y Bidegi está impoluto, el público no lo han limpiado jamás. En Cantabria la A-8 es del ministerio y se nota que la limpian de vez en cuando (no así otras autovías en la misma comunidad, como la A-67 que está asquerosa), mientras que en Asturias también es del ministerio pero por no limpiar no borran ni las pintadas que tapan las señales, excepto en el tramo que hace la ronda de Gijón que sí está completamente limpio. Un jaleo incomprensible.

Tantos tipos de gestión distintos en una misma vía con estándares de mantenimiento distintos son difíciles de justificar la verdad, lo suyo sería crear un pliego de condiciones estándar para todas las carreteras y no tener que depender de lo que decida el administrador de turno en cada tramo. Por supuesto, el Estado debería ser el impulsor de estos estándares y velar por su cumplimiento.

4 Me gusta

Es famoso porque nadie limpia su basura. Ahí continúa su pintada de la M-40 a la altura de Vallecas. Según las imágenes de Google Maps, al menos está allí desde 2021. O sea, al menos 5 años. Antes había otra pintada que duró de 2015 a 2019.

2 Me gusta