Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Ya he puesto reclamacion al ministerio trasporte y mañana haré lo mismo al área de obras del ayuntamiento… espero alguno más de anime y se puede conseguir algo…si de me dan respuesta lo pondré por aquí

1 me gusta

Me ha contestado el ministerio:

Todo perfecto, excepto por el pequeño detalle de que es mentira. No hacen nada de lo que pone ahí.
Veo que ni siquiera tienen una estrategia definida. A uno le dicen que no van a hacer nada, a otro que van a tomar medidas, y a otro que ya las están tomando. Cachondeo XD

8 Me gusta

Jajaja jajaja todo mentira… paso por la M40 todos los días y siguen las mismas pintadas de hace 7 años… lo peor de todo que encima no se puede reclamar estás mentiras…que impotencia da todo esto…pues s seguir poniendo reclamaciones… porlomenos últimamente contestan

4 Me gusta

La M40 creo que es de la Comunidad, pero sí, las autovías estatales (las que empiezan por A) son la misma mierda.

Calle Daoiz

Evolución de la calle

2014, hace 10 años

2016

2018

2019

2022

7 Me gusta

Puesto aviso en zona Antonio López

3 Me gusta

Vergonzoso el estado de esa calle…el ayuntamiento a por uvas y la oposición buscando firmas de muelle para proteger…

2 Me gusta

Todas las carreteras salvo la M-30 que es municipal y las de fondo naranja que son autonómicas, son competencia del Estado.

Es decir, M-11, M-12, M-13, M-14, M-21, M-22, M-23, M-31, M-40, M-50, y todas las A-X y R-X son del Estado.

Como regla general, los únicos tramos de las carreteras estatales que son gestionadas por el Ayuntamiento son los que tengan las farolas de color verde, del mismo color verde que las de la M-30.

La conservación de las carreteras del Estado está incluida en contratos plurianuales que el Estado adjudica periódicamente a distintas empresas, en los que se incluye arreglar desperfectos, pintar líneas, asfaltar tramos, etc… pero no se puede decir que haya una partida o exigencia específica de eliminar los grafitis rápidamente y continuamente, como por el contrario si ocurre en el caso de la M-30 y la empresa Madrid Calle 30, donde sí se han preocupado de tener una dotación económica en el contrato de conservación para eliminar grafitis continuamente.

5 Me gusta

Buf, es más enrevesado de lo que pensaba, ¡gracias por la aclaración!
Veo en la wikipedia que varias de esas (p.ej. las R, la M-50) son del estado pero tienen una concesión de explotación privada mediante sistema de peaje en la sombra o peaje directo. A ese caso me refería en un mensaje anterior cuando decía que las concesiones privadas suelen cuidar mejor la imagen. Veo que me equivocaba, por desgracia.

2 Me gusta

Yo no sé cómo al a gente le puede dar tan igual el estado aberrante de las carreteras y va a más y más… menudo paisaje la comunidad de Madrid …y la que nos espera con la gran cantidad de pantallas que se van a instalar en próximos meses…

2 Me gusta

Si. Las R-X llevan cada una asociado un tramo de M-50 en concesión.

Cuando las R-X estaban en manos privadas, cada concesionaria era responsable del mantenimiento de su R-X y de un tramo de M-50.

Cuando las concesionarias fueron rescatadas, se lo quedó todo el Estado y metió todas las concesiones de las R-X y la M-12 en una sociedad estatal SEITTSA, para así seguir cobrando peaje aunque fuesen estatales.

De modo que ahora el responsable de mantenerlas limpias es en la práctica el Estado, y no mueve un dedo.

Por cierto, lo que tendrían que hacer es levantar durante un mes completo el peaje de cada R-X y ver cómo afecta al tráfico, como se distribuye el tráfico entre A-X y R-X. Puede que algunos atascos mejorasen.

2 Me gusta

Aah, entonces es una concesión pero pública, eso lo explica todo. ¡Gracias por la explicación!

La de cal:
Están arreglando las escaleras que dan acceso a los bajos de la plaza de los Cubos y conectan con Marín de los Heros. Así estaba antes:

La de arena, calle San Bernardo

edificio municipal de bomberos

En este caso no sé si los grafitis sobran o se agradecen

5 Me gusta

¿Y los que trabajan en esa tienda tienen alguna vergüenza?

4 Me gusta

Me sorprende cómo una tienda puede tener en ese estado su fachada. Sinceramente no dan ningunas ganas de entrar.

3 Me gusta

Más cornás da el hambre…

Les da igual porque seguramente está a punto de cerrar. Ya he visto alguna de ellas que ha cerrado. No les ha debido ir muy bien. Lo siento por la gente afectada, pero me alegro por Madrid, que ganará en estética. A no ser que cierren y se mantengan así años.

7 Me gusta

Es una cadena de colchones baratos que ha llenado Madrid de locales espantosos. No esperes nada de ellos.

Es una idea surrealista, pero a lo mejor nos sale más barato colocar arcos de detección de rayos X como en los aeropuertos en los accesos a las zonas históricas de Madrid y si algún sujeto lleva objetos vandalizantes tipo spray y rotuladores, requisarlos.

2 Me gusta

Yo es que sigo sin saber porqué no se regula la venta de sprays igual que se regula la venta de machetes, alcohol, o locales de apuestas.

Parece los sprays sean una especie de producto básico de la cesta de las familias o algo así.

7 Me gusta