Entre el vandálismo de los analfabetos del spray y la desidia de las administraciones…la m50 Antes se hacían limpieza cada 6meses o así desde hace más de 5 años ni una sola limpieza… vergonzoso
Es que si la administración no se preocupa por limpiar y las demás policías aparte de la nacional pasan del tema va a ser muy difícil acabar con los grafiteros
Porque no conozco ninguna policía municipal que se preocupe por el tema de los grafitis
Durante nueve años viví en la calle Minas, desde el año 1996. Todos los días veía el muro que cierra los jardines del Palacio de Parcent y te puedo asegurar que tenía pocas pintadas.
Luego fueron apareciendo, pero siempre de forma puntual.
En los últimos años ha sido una locura y eso que hay cámaras de seguridad
2014
2015
2016
2017
2019
2021
2022 (enero)
2022 (marzo)
Siempre se cubrían con rapidez, menos en los años 2021 y 2022. después de esos años de desidia absoluta se ha vuelto a actuar, pero ahora el ritmo de los grafiteros es mucho mayor que el de hace años. Parece que le han cogido gusto a un muro al que antes apenas hacían caso.
A ver si hay suerte y en la próxima vista de Googlemaps aparece sin pintadas
Lo de siempre, si la policía municipal no hace nada el problema no se va a resolver
Tienes toda la razón. Donde yo vivo, la policía municipal nunca se ha preocupado por cazar a los grafiteros y el ayuntamiento prácticamente no ha puesto ni un duro en limpiar muros y demás elementos grafiteados.
He pasado por allí está tarde y da pena como está.
Pero al 99 porciento de gente de esta ciudad se la suda… incluyendo ayuntamiento y oposición… luego cuando van a otros ciudades les encanta decir lo de que limpio está …voy a poner una reclamación… aunque se que ni harán nada…
El problema es que al estár en una zona tan apartada en dos días lo van a dejar igual, yo pondría sanciones más duras y las llevaría a cabo.
Lleva años y años así. Como tantos otros sitios.
Con lo fácil que sería darle una mano de pintura al puente y tendría mucho mejor aspecto…
Probablemente si te contestan, te dirán que no es de su competencia. Que la competencia la tiene Adif
Eso es.
El polideportivo de la cebada poco a poco llenándose de pintadas… que por supuesto no se limpiaran… desastre de ciudad
Martes 11 Abril ya se puede decir que no les sale de la polla limpiarlo.
Enfrente si habia operarios trabajando,le he preguntado al chaval y me ha dicho que ellos solo mantienen la carretera lo otro parques y jardines.
Yo también he puesto un aviso. Se lo pasan por el forro.
¿Alguien sabe cuáles son exactamente las “competencias del departamento de limpieza”? En varios avisos que he puesto me saltan con esto : " te comunicamos que no procede la eliminación de las pintadas al no incluirse dentro del ámbito de competencias del Departamento de Limpieza." Yo creo que se buscan la más mínima excusa para no limpiarlo.
El último ha sido este:
En esta otra me dicen que “La limpieza de pintadas sobre materiales tipo madera, metal, plástico o vidrio, está limitada contractualmente a una superficie de actuación anual no siendo posible abarcar todas las existentes sobre estos materiales.” ¡Si es un muro!:
Ya está mal que no lo limpien sin avisarles, pero ya que les avises y escurran el bulto en cuanto puedan…
Como en la mitad de los avisos que pongo se buscan alguna excusa para no limpiarlo.
La infraestructura ferroviaria es un caso perdido. Suele ser responsabilidad de Adif, y Adif no ha limpiado una pintada desde que se creó. Ni te molestes en reclamar.
Mira cómo tienen sus propias locomotoras, ¿te crees que les preocupa un puente?
Jo pues tengo entendido que algunas ciudades al menos lo intentan. Desconozco si con algún resultado o no