Madrid: la lacra de la okupación

Dejo este articulo para su consideración.

1 me gusta

Si el problema es inexistente ¿Por qué no hacemos una regulación que permita echarlos en 24 horas? ¿Por qué tanta oposición de algunos grupos políticos?

Los derechos de propiedad hay que defenderlos siempre. Solo es posible construir una economía próspera y moderna, si se defienden, y hablo de tanto los derechos de propiedad de los individuos, como los derechos de propiedad de las empresas (que no son más que artificios legales para representar los intereses consolidados de personas).

A parte de los problemas directos (que alguien no pueda acceder a su casa) la okupación genera también muchos problemas indirectos, como la degradación de la comunidad de vecinos o el barrio.

5 Me gusta

Soy nuevo en el foro, voy a responder por alusiones a mi ciudad.
Me gustaría decir que en Valladolid (donde vivo) este problema no es muy grave, la ocupación (con C) suele ser más un problema si los ocupas (con C) son malos vecinos (algo que también pasa con los vecinos en propiedad y es peor porque no los echas).
Aquí el problema es más que se metan ocupas molestos en una vivienda de un banco, y el banco mire para otro lado.
Gracias.

2 Me gusta

Me parece muy loable el derecho a la vivienda y lo defiendo, pero además de derechos hay obligaciones que aunque impopulares hay que respetar, obligaciones como el pago de impuestos y facturas, respetar unas normas de convivencia y mantener la paz social, en muchos casos esto no se respeta pero como hay una asimetria jurídica es lo que hay, y hablando por lo personal, el infierno que yo he vivido que hasta tuve que vender no se arregla con una invitación a una paella vegana

2 Me gusta

A los ocupas mano dura, que trabajen, que se esfuercen y paguen sus casas como todo ciudadano honrado. Basta ya de buenísimo, son parásitos sociales que ocupan y destrozan viviendas y vidas de los propietarios.

No hay vendimiadores, no hay camioneros, no hay jornaleros, y así muchos oficios más… Eso si, 3 millones de parados.

Cualquiera que trabaje en Servicios Sociales o INEM/SEPE conoce la realidad.

Hay gente necesitada, si, a esos apoyo para que reconstruyan su vida, al resto…

5 Me gusta
2 Me gusta

Aquí muchos os indignáis y ponéis el grito en el cielo por la okupación y pedís que se cumpla la ley y la Constitución.
Pero veo poca o nada de crítica a los parásitos del sistema que provocan el precio abusivo de la vivienda y dificultan el acceso a ella a miles/millones de españoles. Incumpliendo así la Constitución española en su artículo 47.

Con esos parásitos del sistema que en la mayoría de los casos no son ni endémicos, puente de plata.

Ojalá vayan cambiando las cosas

La principal lacra relacionada con la vivienda en este país es que casi nadie puede acceder a ella. La okupación es una mota de polvo dentro de un granero.

4 Me gusta

La Oficina Municipal contra la okupación de Torrejón se reúne con Madrid 112 Ocupación para mejorar la coordinación

2 Me gusta

Bien desalojados están.

3 Me gusta

De las “organizaciones de vecinos” y los sombristas no vas a estar hablando.

Desalojo de un edificio en Valdeacederas, en el distrito de Tetuán. Tras 10 horas de ocupación en el inmueble, los 7 okupas han abandonado el edificio a la una y media de esta madrugada, mientras en la calle han sido apoyados por un nutrido grupo de compañeros que trataban de evitar su desalojo.

Los okupas realizaron un boquete en la puerta para acceder. En el edificio vivía un vecino de unos 80 años, el propietario, que decidió marcharse porque “estaba recibiendo amenazas por grupos de chavales”. Para evitar nuevas entradas ilegales, dos personas vigilarán la entrada.

Maldito eufemismo, “grupos de chavales”. Delincuentes, es lo que son. Urge cambiar la ley para que esto sea delito, y gordo.

7 Me gusta

Para mear y no echar gota, es que no me creo que no detengan a nadie, es yn aslto a una propiedad

4 Me gusta

En la esquina de Tetuán que corresponde a Almenara, especialmente la más cercana a castellana, los vecinos agradecerían una peatonalización masiva de la zona.

Lo que no entiendo es cómo se permite que haya edificios nuevos sin aparcamiento en calles que miden 4 o 5 metros de ancho

3 Me gusta

Yo la falta de aparcamiento no le veo problema: cada quien sabe lo que compra, y si no tiene donde aparcar que pague aparte. No voy a estar yo sin auto subsidiando el garaje del vecino.

3 Me gusta

Si las autoridades PERMITEN ciertas cosas al personal,pues PASARAN ciertas cosas y no hay mas.

4 Me gusta

Vaya, vaya. Pero si según algunos eso es un allanamiento de morada y la policía echa a los intrusos enseguida. Del dicho al hecho hay un trecho. Pobre vecino mayor y lo más probable es que la empresa de desocupación haya pagado a los delincuentes para que se largaran.

2 Me gusta

Según “algunos” no, según el código penal. Además, del tipo agravado del art. 202.2

Artículo 202.

  1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
  2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

La noticia encaja al dedillo con el tipo delictivo. Si la cosa es como cuenta el texto, y los autores no fueron detenidos, tuvieron que ser, cuando menos, identificados de la policía, para ser seguidamente denunciados (de oficio, si el propietario decide no denunciar). Espero que sean juzgados y, si son culpables, condenados como establece la ley.

3 Me gusta

Bueno, las interpretaciones sobre el código penal es lo que tienen, que lo mismo no se puede desalojar a un okupa en Tetuán porque no hay pruebas de que no sea su casa, como que rebajan las penas de los violadores un par de años.

3 Me gusta

Es como está escrita la ley y el gobierno vive diciendo que la okupación está en la cabeza de la oposición.

4 Me gusta

No se puede desalojar a un okupa a menos que seas reportera de Telecinco, claro:

5 Me gusta