Por cierto en hotel Nomade está en obras en el Gran Vía 11 para se próxima apertura, sería interesante comunicarles, que le faltan las cresterías originales al edificio, por si cuela.
Si quisieran reconstruirlo ya hay elementos originales que lo harían fidedigno como era.
Puesta en contacto con el grupo Hospitality Real Estate, propietario de Gran Vía 11. Veremos que cauce toma la propuesta.
Buenos días,
Soy Carlos Pastor, periodista. Como recordarás, hemos hablado antes por teléfono acerca de la posible recuperación de la crestería y los pináculos desaparecidos que coronaban la fachada de Gran Vía 11. Tal como se puede observar en la imagen antigua que os adjunto, estos elementos que diseñó su arquitecto Cesáreo Iradier, en 1915, conferían al edificio un remate muy potente, y a su vez, muy característico del renacimiento español. Sin embargo, la decapitación de tales ornamentos en su parte superior, genera como consecuencia, una tensión visual notoria, lo cual perjudica y daña muy seriamente la imagen del inmueble.
Es por todo ello, que pido desde aquí, la recuperación de tales elementos. Un ejemplo de patrimonio desaparecido recuperado, lo tenemos justo enfrente, en Gran Vía 18. Tal como te comentaba, el arquitecto Gabriel Allende recuperó recientemente la loba capitolina, la guirnalda y las volutas desaparecidas en los años cuarenta del pasado siglo para el actual propietario, Wow. Pues bien, si Gran Vía 18 ha recuperado su legado arquitectónico perdido, Gran Vía 11 no es menos, y también puede hacerlo.
La recuperación de estos dos elementos supondría para Gran Vía 11 una forma clara de potenciar y realzar su imagen hotelera frente a la fuerte competencia del sector, tan en auge hoy día, con firmas muy importantes, presentes cada vez más tanto en Gran Vía como alrededores.
En síntesis, recuperar patrimonio perdido es siempre invertir en imagen de marca, y en suma, en publicidad y atracción turística para el edificio como para Madrid.
Adjunto la fotografía en cuestión, para que sea valorada en mi propuesta.
A la espera de vuestra respuesta, recibid un cordial saludo.
Estamos en contacto,
Carlos Pastor
Supongo que la contundencia del menú dependería de las cantidades servidas.
Igual es un antecedente del menú-degustación.
Y, en este caso, recurriendo a apelativos antiguos, ya en desuso en aquellos tiempos. Supongo que extravagancias de intelectuales, por más que la frugalidad de don Pío fuera proverbial, siquiera en sus últimos años. Quizá de joven…
El algunas ocasiones, la decoración original de los edificios de Gran Vía me parece excesiva. Y supongo que, además, no era de la mejor calidad posible.
Supongo que es parte de su esencia, pero…
No se si esto correspondería a este hilo:
1968. La calle Velázquez, vista desde el cruce con la calle Ortega y Gasset, en dirección Alcalá 1968.
Como podemos apreciar una vez desaparecido el bulevar de la calle, era posible aparcar en el centro de la calle y la verdad, era difícil encontrar.
Foto: Santos Yubero
https://www.instagram.com/p/DQBa8rqEXyr/?utm_source=ig_web_copy_link
En un momento de asueto se me ha ocurrido ver como quedaría más o menos la puerta de Recoletos si se hubiera mantenido en la actualidad. Es un montaje rápido con IA, pero bueno hace una pequeña idea. La puerta no es 100% verídica y el emplazamiento es orientativo dadas las planimetrías históricas. También como de costumbre , tenemos imágenes de la cara exterior de la puerta que era la más monumental. Pero bueno, esta imagen nos permite recrearla en la imaginación. Un saludo!
Me gusta (aunque las torres de Colón destrozan cualquier cosa).
Lo que veo difícil es dónde meterla, dado que ya está Colón en la rotonda. Pero ojalá se recuperase.
Podrías hacer lo mismo con la de atocha en la Glorieta de Carlos V?
¿Por qué no proponer esto en masa al área de competente del Ayuntamiento? La desdichada plaza Colón se lo merecería, demasiado maltratada ha sido ya. AHORA es el MOMENTO!!
YO PROPONGO PEDIR LA RECONSTRUCCIÓN DE AMBAS PUERTAS: Recoletos y Atocha.
Ambas plazas van a reformarse con lo cual es el momento oportuno para reivindicar esto.
Con un arco más grande para que salga una foto de la marquesina de la estación dentro de la puerta, para los turistas instagramers
El emplazamiento original quedaría dentro del bulevar peatonal, un poco al sur.
Nada más ver la foto me ha venido a la mente el Teatro Albéniz.
Fuente vecinal de la plazuela de los Afligidos, que lleva el nombre de plaza de Cristino Martos desde 1895. La fotografía de 1864 se la debemos al toledano Alfonso Begué que hizo una serie de fotos sobre fuentes de Madrid, gracias a la cual sabemos el aspecto de algunas fuentes vecinales de las que no se conocen otras imágenes.