Carmena se esforzó más que Almeida… parece que funcionó, por cierto, porque la ciudad se ensuciaba menos.
“Suerte es tener un barrio limpio” puro arte gráfico en el que se mostraba un pie pisando una mierda.
Madrid es una pocilga desde hace años, sigue siendo una pocilga.
Es que es eso, es una herramienta. En mi trabajo lo usamos, y estoy seguro de que en otras tantas profesiones con algún apartado creativo igual.
Pero jamás, jamás, presentaríamos un trabajo final hecho en IA. La IA es uno de los medios, pero no el fin (también usamos lápices y bocetos, y nunca lo presentaríamos como algo profesional).
Con Carmena el nivel era algo mejor porque contaban con un buen equipo, experimentado, y en las adjudicaciones se tenía en cuenta la calidad, no solo la propuesta económica.
Qué mania de hacer cuadros con letras. Eso no es un cartel.
No es la IA, es que en esa época en Madrid había mucha polidactilia ![]()
Ese cartel se basa en el cuadro ‘La Romería de San Eugenio’ de Inocencio Medina Vera. La obra participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1910.
Es trágico. Con la de ilustradores, diseñadores y artistas de primer nivel que hay en Madrid, y van y hacen esto…
Resumir todo Madrid en único cartel de Navidad es una idea de base bastante “valiente”. Mete encima luciérnagas, biciMad, familias felices, los equipos de fútbol de la ciudad, la carta a los Reyes…
Un más es “menos” de manual. No sabes ni donde mirar.
Se agradece el intento de introducir hitos que no sean del distrito Centro.
Pero igualmente, son increíblemente pocos.
Los hitos del Centro…
Creo que es un fiel reflejo de que la ciudad tiene que trabajar mucho en esos puntos de interés y reconocibles más allá del distrito Centro.
Que muchos existen ya, solo que no están muy puestos en valor…
Las letras, sin comentarios. Cualquier empresa con estrategia de marca cuidada presenta algo así y se monta una buena.
A mi es que me parece de una falta de originalidad supina. Como no nos atrevemos a elegir un monumento, plaza o barrio, lo ponemos todo, Todo TODO Tooodoooo lo que quepa. Y el mensaje navideno, testimonial. Mira que este de un equipo de gobierno tan, al menos supuestamente, religioso…
Me mata el haberle cambiado el cartel de Metropolis por algo tan básico y evidente.
Hombre, es verdad que la acumulación de elementos distrae, pero claramente es un belén ambientado en Madrid.
Un poco como cuando hicieron el belén de Carlos III en Sol
Se te ha escapado la Ermita del Santo y las alusiones al Retiro como fuera del centro ![]()
Al final el grueso de la programación y la decoración es en Centro… Es un reflejo de lo que hay.
Cada vez parece más “pepero”
Cada vez es más corporativo, mas aseptico,menos histórico. Normal que tanta gente nunca se identifique con la ciudad.
Donde estan laas banderas, los escudos de la ciudad por la calle. Es que ni en San Isidro veo banderas de color carmesí , que es el color de la bandera municipal. No azul. ![]()
¿Qué necesidad había de esta aberración?