Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Tienes un ojo clínico

Feliz Año.

El cherry picking te ha salido regular, pero eso sí, sin complejos.

5 Me gusta

La primera y tercera ciudad del país. No esta mal

1 me gusta

Para él, sí.

Habrá que ver tus diseños entonces para criticar, que aquí todos somos muy buenos en todo, no?

La bandera de Francia parte de la de París, que es anterior… Y yo ahí diría que están usando la bandera de la ciudad (roja y azul).

Yo no he dicho que haya un problema, solo que han usado la bandera como marco. Me parece un cartel cutre y el uso de bandera así también, para variar.

Tal vez tanto uso de la bandera nacional en entidades regionales puede que se preste a confusión? Parece un anuncio de la presidencia del Gobierno o de la Casa Real, más que del gobierno regional…

4 Me gusta

Tampoco podemos degustar comida si no somos chefs, ni probar vino si no tenemos bodegas, ni juzgar el diseño de un coche si no tiene una empresa que lo haga, ni juzgar edificios si no somos arquitectos…

7 Me gusta

Procuraré sacarme un grado en cinematografía antes de opinar que una película es mala.

Tu defensa de un diseño ridículamente mediocre es lamentable.

Y lo haces por el mismo partidismo del que acusas a los demás. La proyección psicológica es lo que tiene.

Mírate eso de atacar a otros foreros cuando estos atacan a organismos públicos. Va contra las normas del foro. Yo he cometido el exceso de rebajarme a tu nivel para que entiendas mi respuesta.

5 Me gusta

No ataco a nadie, solamente pregunto dado que has dicho que “El diseño gráfico es mi pasión.”

Que traigas las normas del foro es gracioso, cuando tu mismo me has llamado “sinvergüenza” :thinking:

Eso es un meme. :sweat_smile::joy:

1 me gusta

Por cierto, creo que a Madrid le toca ir currándose un poquito más lo de las Campanadas.

El espectáculo de las de Bcn lo tenéis en las Campanadas de TV3, imagino que el valenciano en À punt.
https://x.com/casasola_89/status/1741884008223420649?s=46&t=0mI9iusj5lmX5wjxQGCuSw

6 Me gusta

Creo que las campanadas de Madrid tienen mucho más de “tradicionales” y simbólicas, por el hecho en sí de ir a la Puerta del Sol, el km 0, a comerse las 12 uvas, que es de donde viene todo esto.
Para hacer algo como lo de las otras ciudades, ya tenemos otros eventos que se hacen por al ciudad, en diferentes emplazamientos, a lo largo del año.
Eso sí, que se puede hacer algo más en Sol (tampoco mucho, por las características del espacio), por supuesto.
Pero yo apostaría por hacer otros espectáculos pirotécnicos, además de las campanadas y uvas de Sol, en Cibeles, Puerta de Alcalá, por ejemplo. Yo que sé, una vez que acaban las campanadas, en Cibeles continúa la cosa.

1 me gusta

La verdad es que sí. Se echa en falta algo de novedad a la clásica y tradicional celebración en la Puerta del Sol.

Lástima que en Barcelona cueste deshacernos de ese snobismo nostrat. Siempre falta un poco de chispa y alegría. Que hi farem.

1 me gusta

El tema aquí, es que ese tipo de espectáculos ya suceden a lo largo del año (con La Mercè o San Isidro, por ejemplo) y creo que, aunque sea mucho menos ambicioso en lo técnico, queda mucho más en la retina de la gente el haber estado comiendo uvas en Sol, que viendo un macro espectáculo que, como podemos ver, se hace en cualquier gran ciudad.

1 me gusta

En parte estoy de acuerdo.

Bueno, no se trata de reinventar nada. Ni cambiar Sol por otra cosa. Pero sí creo que se bebe de rentas, por ser “lo típico” “lo tradicional” que siempre funciona.

Se echa de menos algo más.

2 Me gusta

Yo creo que potenciar esa parte clásica que tiene de simbólico la tradición de la Puerta del Sol no está reñido con que hagan algo más espectacular. Tenemos el telón de fondo y el peso de la historia. Falta chispa, innovación y creatividad. Para mi.

Por ejemplo el espectáculo pirotécnico de Reyes en Cibeles si que es mucho mejor.

4 Me gusta

Es lo que venía a decir: lo de Sol no es un espetáculo piromusical en sí, es otra cosa.
Me parece bienvenida toda idea nueva, que mejore y potencie lo de ahora, por supuesto.

3 Me gusta

Si es un mega castillo de fuegos puede que no, porque desde la plaza difícil apreciar (no es buen lugar). Pero en vez de la cutre iluminación del edificio de la Casa de Correos se podría hacer algo más chulo en la propia fachada. No sé.

2 Me gusta

aparecería una rojigualda hecha con 10.000 drones, cuidado con lo que pedimos.

2 Me gusta

Eso nunca.
Las de Nueva York en Times Square tampoco son las más espectaculares del Mundo, pero son posiblemente las más conocidas y míticas. Y con espectacular también me refiero en el sentido de grandes espectáculos, parafernalia de luces y fuegos artificiales en un gran escenario abierto que es donde puede lucirse. Precisamente en Nueva York se celebra entre rascacielos y no puede lucirse ni hacerse mucho más en ese sentido (que ya lo hace), y no se puede comparar con otros lugares. Y no creo que por eso cambien Times Square por otra zona de la ciudad, ni falta que hace.

En Madrid podrían hacer unos grandes fuegos en el Retiro o incluso en Madrid Rio sin por ello cambiar Sol como la celebración típica tal como hacen en NY y Times Square (y supongo que fuegos artificiales en otros lugares de la ciudad).

En NY tienen el New York New York de Sinatra y su Times Square, y en Madrid tenemos a Mecano con Un Año Más en Sol.

La Grand Place de Bruselas tiene como 5000m2 menos que Sol por ejemplo. Se podrían hacer cositas. Quizá un pequeño despliegue en Sol y algo más grande en otra zona.
No sé si la zona de Principe Pío, Matadero, Palacio Real, Cibeles…habría que estudiarlo.

Lanzarlos en el parque de San Isidro y promocionar verlos desde diferentes puntos de Madrid como Las Vistillas, Parque del Oeste…