Precio cerrado…depende. De vez en cuando te intentan meter un rejoncillo de unos euros por un atasco, que no es responsabilidad del viajero.
Nunca me ha pasado tal cosa.
Hay una iniciativa popular para revertir la imagen del nuevo logo municipal y la manera en que se ha llevado a cabo; https://decide.madrid.es/proposals/39938-recuperacion-del-logo-del-ayto-de-madrid-y-proteccion-del-escudo-de-la-ciudad
Sin duda era mejor, puede que no perfecto, pero mejor.
Yo creo que, por desgracia, la imagen corporativa que captan muchos de los que visitan Madrid es esta:
Y como esta, otras tantas, como las que he subido de Plaza de Santa Ana, las jardineras vacías de Canalejas o Calle Cruz, etc.. Se está convirtiendo en imagen de falta de mantenimiento, de desidia en cuanto al tratamiento y cuidado del espacio público. Da igual lo mucho que te gastes en promocionar la ciudad si luego lo que ven los que llegan es esto. Lo peor para mí no es eso, es que los que vivimos aquí lo tenemos que ver todos los días. Los turistas se irán, seguramente a otras ciudades en igual o peor estado, pero a mí eso no me consuela, me cabrea mucho.
Por cierto, ese poste lleva así bastante tiempo. He puesto ya varias reclamaciones, ayer la última. A ver si sirve de algo.
Solado infame
Palos por todas partes
Mobiliario horrible
Exceso de señales
Falta de mantenimiento
Solo falta un armario con compro oro y un contenedor con basura por el suelo y ya tenemos el pack completo.
Madrid, capital del lujo.
Si es que te tienes que reír.
¿Pero estás describiendo la imagen del post anterior, o una de una calle de Mumbai? ![]()
O sea, que sí, que hay un montón de chapuzas urbanísticas por la ciudad, pero no da para nada la imagen de una ciudad caótica o tercermundista
Obviamente no vivimos en una ciudad tercermundista. Pero está a años luz de lo que debe ser una capital europea con un urbanismo decente.
Que la calle más icónica de la ciudad esté así es vergonzoso.
Fíjate que nunca he conocido un turista que hable de Madrid en estos términos.
Supongo que me he topado con turistas ciegos o incultos.
Hacer de la anécdota categoría es algo muy habitual en estos tiempos de redes sociales y amarillismo mediático.
El foro no se está librando de ello.
No sé si habrá cambiado o no, pero cuando visité París hace unos años, se veía bastante más caótica y sucia que Madrid.
En Amsterdam tienes imágenes parecidas. O en Berlín.
O ambas cosas.
Trevijano, el que cree que defender Madrid y mejorarla es consolarse con que otras ciudades tengan más ratas; yo creo que es amar la mediocridad, más bien.
Y si de verdad crees que Madrid tiene mejor urbanismo y calidad arquitectónica que París es para que te lo hagas mirar.
No se trata de cuál es mejor o peor, cuál está más o menos limpia. Eso es indiferente, existen muchos grises, matices y circunstancias.
Lo importante es no ir por la vida diciendo este tipo de estupideces en público.
El urbanismo que se está haciendo es abominable y me reafirmo.
Anodino, pésimo y a precio de oro con calidades low cost.
Lo último que se hizo bien fue Madrid Rió, todo lo demás, el desierto.
Algunos estáis muy felices con la mediocridad que nos dan. Supongo que tenemos lo que merecemos.
Marca New York.
The luxury city.
(Por lo menos tienen mejores coches que los de aquí.
)
Las exageraciones nunca son buenas. Tenemos margen de mejora, por supuesto, pero ni estamos a años luz de otras ciudades europeas ni estamos cerca del tercer mundo. Por mucho que se repita el argumento.