Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

El edificio de las cuadrigas es una propiedad privada, la Comunidad ocupa parte del edificio en régimen de alquiler.

https://grupogmp.com/es/oficinas/alcala_16#

2 Me gusta

La sede de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson de Madrid se ubica en un edificio rehabilitado, un antiguo palacete construido entre 1881 y 1882 reconvertido posteriormente en hotel. La rehabilitación se hizo con respeto máximo a la volumetría original del edificio y a aquellos elementos que cuentan con protección patrimonial (fachada y escalera).
La Fundación ha abierto de nuevo al público su sede de Madrid, después de su cierre temporal a consecuencia de la pandemia de Covid-19. A partir del 27 de octubre se incorpora una sala dedicada al arte urbano con obras de Banksy, Keith Haring, Vhils, Mario Mankey, Muelle, Sabek y Albert Pinya.

7 Me gusta

Otro notición importante para la cuidad de Madrid !!. Eso lo dice todo…por apostar en esta cuidad…mil gracias !!

De no haber sido trasladado a Toledo, Conde Duque hubiese sido la sede perfecta para el Museo del Ejército y además el Museo Naval.

4 Me gusta

Pero que le cambien ese aspecto de Penal de Ocaña que le han dejado, es deprimente.

1 me gusta

Cita El director del Museo Nacional de Ciencias Naturales no “pierde la ilusión” de ampliar las instalaciones

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-director-museo-nacional-ciencias-naturales-no-pierde-ilusion-ampliar-instalaciones-20211014180925.html

2 Me gusta

En mi opinión, el museo que esta en peor situación es el Museo de Ciencias Naturales, es una pena que esté tan desatendido, merece una sede nueva y acordé.

También el museo de América y el artes decorativas, no están mucho mejor. El de América tiene una museografía muy antigua, sin cartelas en inglés, al igual que el decorativas, es complicado acceder al mismo y además su entorno está muy descuidado. El hecho de que solo abran las mañanas, excepto los jueves, tampoco ayuda.

5 Me gusta

¿Qué sucederá con el que nació como “Museo ABC del dibujo y la ilustración”? Después creo que el nombre quedó simplemente en Museo ABC. Está cerrado desde el comienzo de la pandemia y su futuro no está claro. Se ha hablado de que al edificio de la calle Amaniel, que es de propiedad municipal, se va a trasladar el Centro Cultural Clara del Rey, que están negociando con la Fundación Colección ABC compartir el edificio o que los fondos del museo se van a trasladar al Conde Duque. La página web del museo dice desde hace muchos mesos que “volverán muy pronto”. Veremos en qué acaba todo esto.

Noticia sobre la rehabilitación del Palacio de Gaviria.

7 Me gusta
2 Me gusta

Por suerte, en España se pueden defender ideas distintas y no todo el mundo tiene que pensar lo mismo. Seamos más respetuosos con las ideas de los demás.

7 Me gusta

No tiene por qué gustarte la tauromaquia ni pasa nada porque no la entiendas. No vayas a los toros, es lo mejor para todos.

Respeto tu ideologia antitaurina. Eres libre de ser anti-lo que quieras. Perfecto.
Pero respeta tú a los demás, no tenemos por que aguantar tu tono y tus insultos. Gracias.

8 Me gusta

Dado que mi mensaje ha sido eliminados, sin incluir ningún descalificativo me tomo la molestia de contestar.

No me lo tomaré personal porque no me conoces en absoluto. Opino que bastantes décadas llevamos lastrando ese imaginario de España y el toro, cuando representa a un menguante sector de la población, como para hacer de ello el icono de la ciudad como propones.

Además de tratarse de un tema controvertido y que evidencia una enorme brecha generacional, comentarte que la tauromaquia cuesta vidas. Muy fácil pedir respeto. Nada más que añadir.

2 Me gusta

Debe ser que burlarte de la gente taurina no te parece descalificativo.

Lo de “lastrando”, bueno. Para mi “lastre” son otras cosas que pasan en España, que nos afectan a todos. Y me las guardo para mi.
Nadie ha dicho que Las ventas tenga que ser “el Icono” de Madrid. O el símbolo único de España.

Pero es innegable que entre otras muchas, la tauromaquia es una especificidad hispánica.
Y las plazas de toros donde se celebran las corridas solo existen en España y en el mundo hispánico. Y la Plaza de Las Ventas es edificio espectacular, la plaza de toros más grande de España y un edificio meomudejar bellísimo. ¿Por qué hay que esconderlo? Es uno de los símbolos de Madrid queramos o no.

Lo de que el toro representa a un sector menguante de la población…
¿En qué te basas? Datos, por favor.

Y aunque fuera así, ahora para que una actividad sea prohibida ¿basta con que no sea “mayoritaria”?.

Eso de eliminar lo minoritario da miedo sólo de oírlo.

¿Brecha generacional? ¿Qué edad crees que tengo? :grinning_face_with_smiling_eyes: hay aficcionados jóvenes y también mayores.
Y sí, cuesta vidas humanas. Toreros que aman su oficio y se juegan la vida porque así lo han querido ellos, y algunos mueren en la plaza.
Es su elección dedicarse a ello y ni tu ni yo somos nadie para impedírselo. Y no es la profesion más peligrosa de España. Hay muchas otras más peligrosas.

Y sí, el respeto se le debe a todo el mundo. Incluyendo por supuesto a los toreros, y profesionales del toro y a los aficcionados al toro.

2 Me gusta

¿Alguna ocurrencia más? Buenas noches

¿No se cerró el antiguo foro por cosas como esta?
Para discutir sobre los toros idos a tuiter por favor.

1 me gusta

No se ha discutido de toros:

En un mensaje de hace 13 días hablé de que se podría dar publicidad a la plaza de Las ventas como el icono que es, entre otros muchos, de Madrid. Como lo es el estadio Santiago Bernabeu y su museo con los trofeos. Las Ventas es la mejor plaza del mundo, la más prestigiosa. Y un edificio sorprendente, espectacular y lleno de Historia.

Y comenté lo de dar publicidad a las ferias taurinas de Madrid no para convencer a nadie de éste foro de hacerse taurino o no, sino porque son eventos que interesan también a mucha gente de fuera de Madrid.
Y hacer de Madrid un destino de turismo taurino (además de destino mundial de teatro, museos, tolerancia LGTB, musicales, ferias y congresos, gastronomía, futbol, compras, lujo, monumentos, arquitectura, etc) es positivo. Hay que añadir siempre. En Madrid cabemos todos. Esa era mi idea.

A partir de ahí ha habido algunos mensajes con burlas hacia los aficionados a los toros o para entrar a calificar la tauromaquia de lacra o arte desfasado y cromañón.

Por eso contesté, porque la falta de respeto hacia los demás no me parece tolerable.

No ha sido un debate sobre la tauromaquia.

5 Me gusta

Ajá , no estas respetando mi opinión puesto que la consideras errónea porque “no entiendo la tauromaquia”. Si la entiendo y se como perfectamente como funciona, lo cual no hace que me reafirme mas aún en mi visión.

A todo el mundo menos al propio animal que muere desangrándose durante horas.

1 me gusta