Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Mientras siga habiendo ganaderías y plazas que llenen hasta la bandera el toreo no desaparecerá.
Desaparecerán pequeños festejos en pueblos y fiestas populares porque no serán rentables. Las Ventas tiene cuerda para rato mal que les pese a algunos.

A mi particularmente no me dicen mucho los toros, habré ido dos veces en mi vida, pero vista la bilis, el odio y las ansias de prohibicionismo que se están desatando me están hasta entrando ganas de volver.

1 me gusta

Me pregunto que sector de la cultura no está subvencionado o recibe ayudas públicas. Quizá los videojuegos y creo que tampoco.

Si se cerrara el grifo de las ayudas y las subvenciones la lista de cosas que podría bajar la persiana sería infinita…

No se muy bien a donde se quiere llegar con ese argumento. El vehículo eléctrico o los paneles solares de autoconsumo también son subvencionados.

1 me gusta

Sin tener ni pajolera idea de toros y en vista de que sólo quedarán las corridas en las plazas/ciudades principales, ¿no sería interesante crear una especie de “Liga” de toros?

Me explico: Que todas las grandes corridas o ferias se asociasen entre sí para crear un calendario completo y homogéneo sin pisarse,

Donde cada semana o fin de semana hubiese un único evento principal a lo largo de todo el año.

Venderían los derechos de televisión de manera unificada para blindar la supervivencia del deporte y cada evento, con disponibilidad de hacer campañas de marketing potentes,

y hasta se podría crear una especie de ranking general al más puro estilo del “ATP World Tour” (en este caso sería un “Toros Pro Tour”).

Disculpad si es una barbaridad, se me ha ocurrido a vuelapluma desde la ignorancia.

1 me gusta

Lástima que no exista la moderación en este foro, un momento…

Estás insultando a los moderadores con tu comentario, pero supongo que eso te da igual, porque censura.

Hat trick de falacias y lugares comunes, no sabía que más de la mitad de los españoles respondieran a ese ridículo perfil.

Yo mismo he visto decenas (sino cientos de corridas) por obligación en la infancia y no echaría una lágrima por su desaparición.

Los chascarrillos no ayudan a un debate sano en el foro.

2 Me gusta

Entre los motivos por los que se puede pedir la intervención del administrador está: “No tiene relación con el tema. Esta publicación se desvía demasiado o no es relevante para el tema en cuestión (definido por el título del tema y su primera publicación), probablemente se debería mover a otro lugar”. Está claro que no se considera este foro de urbanismo como lugar adecuado para alegatos sobre otras materias. Si en un foro sobre la fiesta nacional encontrase usted una intervención sobre posibles iconos urbanísticos de Madrid, probablemente diría usted que no tiene relación con el tema. Pues esto es lo mismo.

3 Me gusta

Bueno, no nos vayamos por los cerros de Úbeda ni provoquemos…

Y no es lo mismo borrar un mensaje (lo hacemos los moderadores) a que se oculte (que es algo automático, según quien y cuántos denuncien).

En teoría el toreo sí tiene cabida en el hilo al entrar dentro de ¿espacios culturales?¿o deberíamos añadir a Galerías, Museos, Teatro… Espectáculos?

1 me gusta

El problema con tu idea es que a mucho aficionado le molesta que se considere deporte a la tauromaquia, se considera una actividad artística. Lo verían cómo crear una liga de ópera o teatro, pero peor, porque nadie asocia estas actividades con el deporte, pero el toreo sí, y molesta al aficionado.

1 me gusta

Ya veo, aunque también hay que decir que existen actividades artístico-deportivas que sí que han logrado ese paso adelante de crear un organismo común, un calendario y promoción unificada.

Como por ejemplo la gimnasia artística o el patinaje artístico.

Pero bueno, era una idea “chula” sin más. Para los que somos frikis de los deportes, igual si nos presentan el toreo en formato Pro Tour con una cobertura televisiva unificada (como por ejemplo el EuroSport Player para el ciclismo), puede que nos animásemos a echarle un ojo.

1 me gusta

Madrid tiene páginas web independientes para varios centros como Conde Duque, Teatro Fernán Gómez o CentroCentro, pero su importante Museo de Historia, antes Museo Municipal, tiene un raquítico espacio dentro de una página municipal.

He pedido sin éxito que se cree una página web independiente detallando sus fondos para darlo más a conocer, no solamente entre nuestros visitantes sino entre los propios habitantes de la ciudad.

5 Me gusta

Me parece una magnífica opción en vez de ver desangrarse un animal durante 20 minutos.

4 Me gusta

No sabía muy bien dónde poner esto, pero me parece muy interesante:

El Pabellón de los Hexágonos es (o debería ser) un icono patrimonio nacional.

image

image

14 Me gusta
1 me gusta

No por favor! Devalúan toda la ciudad y es un insulto a Velázquez

10 Me gusta

la remodelación de la sede de la Filmoteca en el Palacio Perales de Madrid donde se prevé reservar un espacio habilitado como Museo del Cine.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/cultura/Paginas/2021/181021-pge-cultura.aspx

Lo veo el sentido de seguir creando minimuseos, cuando los que tienes están atendidos de forma muy precaria.

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/31/61714d02e4d4d84b3e8b4598.html

3 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

Este sábado visité la exposición, y es muy recomendable.

Todos los foreros deberíamos visitarla, es una gozada.

1 me gusta

“Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II”

La Fundación Canal presenta Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II , una exposición dedicada a la obra de uno de los pioneros en la fotografía. Está compuesta por una selección de casi un centenar de imágenes articuladas en cuatro secciones: Los placeres de la fotografía, El viejo y el nuevo Madrid, Al servicio de la monarquía y La construcción del Canal de Isabel II

Fuente

8 Me gusta