Mientras siga habiendo ganaderías y plazas que llenen hasta la bandera el toreo no desaparecerá.
Desaparecerán pequeños festejos en pueblos y fiestas populares porque no serán rentables. Las Ventas tiene cuerda para rato mal que les pese a algunos.
A mi particularmente no me dicen mucho los toros, habré ido dos veces en mi vida, pero vista la bilis, el odio y las ansias de prohibicionismo que se están desatando me están hasta entrando ganas de volver.
Sin tener ni pajolera idea de toros y en vista de que sólo quedarán las corridas en las plazas/ciudades principales, ¿no sería interesante crear una especie de “Liga” de toros?
Me explico: Que todas las grandes corridas o ferias se asociasen entre sí para crear un calendario completo y homogéneo sin pisarse,
Donde cada semana o fin de semana hubiese un único evento principal a lo largo de todo el año.
Venderían los derechos de televisión de manera unificada para blindar la supervivencia del deporte y cada evento, con disponibilidad de hacer campañas de marketing potentes,
y hasta se podría crear una especie de ranking general al más puro estilo del “ATP World Tour” (en este caso sería un “Toros Pro Tour”).
Disculpad si es una barbaridad, se me ha ocurrido a vuelapluma desde la ignorancia.
Entre los motivos por los que se puede pedir la intervención del administrador está: “No tiene relación con el tema. Esta publicación se desvía demasiado o no es relevante para el tema en cuestión (definido por el título del tema y su primera publicación), probablemente se debería mover a otro lugar”. Está claro que no se considera este foro de urbanismo como lugar adecuado para alegatos sobre otras materias. Si en un foro sobre la fiesta nacional encontrase usted una intervención sobre posibles iconos urbanísticos de Madrid, probablemente diría usted que no tiene relación con el tema. Pues esto es lo mismo.
El problema con tu idea es que a mucho aficionado le molesta que se considere deporte a la tauromaquia, se considera una actividad artística. Lo verían cómo crear una liga de ópera o teatro, pero peor, porque nadie asocia estas actividades con el deporte, pero el toreo sí, y molesta al aficionado.
Ya veo, aunque también hay que decir que existen actividades artístico-deportivas que sí que han logrado ese paso adelante de crear un organismo común, un calendario y promoción unificada.
Como por ejemplo la gimnasia artística o el patinaje artístico.
Pero bueno, era una idea “chula” sin más. Para los que somos frikis de los deportes, igual si nos presentan el toreo en formato Pro Tour con una cobertura televisiva unificada (como por ejemplo el EuroSport Player para el ciclismo), puede que nos animásemos a echarle un ojo.
Madrid tiene páginas web independientes para varios centros como Conde Duque, Teatro Fernán Gómez o CentroCentro, pero su importante Museo de Historia, antes Museo Municipal, tiene un raquítico espacio dentro de una página municipal.
He pedido sin éxito que se cree una página web independiente detallando sus fondos para darlo más a conocer, no solamente entre nuestros visitantes sino entre los propios habitantes de la ciudad.
La Fundación Canal presenta Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II , una exposición dedicada a la obra de uno de los pioneros en la fotografía. Está compuesta por una selección de casi un centenar de imágenes articuladas en cuatro secciones: Los placeres de la fotografía, El viejo y el nuevo Madrid, Al servicio de la monarquía y La construcción del Canal de Isabel II