Gracias por tu falsa dicotomía.
Tampoco le veo el problema, y lo que te veo es muy clasista.
Por cierto:
El Palacio de la Duquesa de Sueca
Busca información sobre el destino que va a tener. Te va a dar un patatús.
Gracias por tu falsa dicotomía.
Tampoco le veo el problema, y lo que te veo es muy clasista.
Por cierto:
Busca información sobre el destino que va a tener. Te va a dar un patatús.
Pues para que el 17 de diciembre no te lleves un susto ya te adelanto el 16 los chilenos eligiran al ultra -catolico , ultra derechista ,anti abortista y tal tal ,Jose Antonio Kast como proximo presidente de chile .Y el sesudo analisis de Angelines Barcelo,Lo Pais y demas ralea sera que nos invade una ola de populismo .
Mejor dejarlo poque esto no es twitter
Podemos centrarnos en el tema del hilo? Es que es un offtopic completamente irrelevante, yo diría un sutil pero consciente troleo.
Tienes razon , esto no es twitter
Volviendo a Infantas 40 e Infantas 27 estas fincas nacieron para gente rica en su epoca y van a volver a tener el lustre que perdieron con los anos ni mas ni menos .
No creo que con esto esten echando a vecinos ni nada de eso .
No se quien escribe que Madrid se esta convirtiendo en un parque de atracciones para ricos ……..
Creo que a estas alturas todos hemos estado muchas veces en Dubai o en Mayfair en Londres .Eso si que son parques para ricos .
Madrid con 9 o 10 hoteles de 5 estrellas GL ( no 5 estrellas sin GL ) ,30 o 40 promociones en camino ultra high end y poco mas ,para nada es un parque de atracciones para ricos .
Ojala lo fuera porque eso traeria riqueza para todos pero por ahora no lo es .
Mas bien Espana es un pais de tiesos dos mil euristas y los gobiernos de un color y otro nos venden que nunca antes se vivio tan bien . Vivo fuera y nunca antes habia visto tanta gente” tiesa “en Espana como ahora .Parece como si la clase media se hubiera esfumado .
De verdad que resumir ese restaurante a una patata con caviar…
Es un restaurante que lleva abierto desde finales de los años 20, pero del siglo 20. O sea, que tiene mas de 100 años.
Desde siempre, se ha dedicado a una cosa: El caviar.
Si es famoso ese restaurante es por el caviar. Donde incluso puedes comprarlo para llevar a casa si te gusta. Y ese restaurante sirve diferentes tipos de caviar,esta especializado en eso, para quien le guste.
Yo es que soy mas de Jamón… el caviar como que no me hace nada de gracia… Es mas, no me gusta en absoluto.
Sin embargo conozco gente que le encanta el caviar y estará muy contenta con que abran uno aquí en Madrid.
Bueno a mi lo que vote iberoamérica en general, dónde no hay ni un sólo estado que no sea fallido desde las independencias, o la pérfida Albión, no me parece como para poner de ejemplo de hacia dónde va el mundo. Ni mucho menos de que vaya en la dirección correcta aunque asi fuera.
Has ido alguna vez o lo has visto en la web ? Yo si voy de vez en cuando y el fuerte es la patata con caviar y los blinis con salmon .
Me parece que te has leido la web en donde te cuentan que ya iba en su dia la nobleza rusa pre revolucionaria .
Por cierto el merito de haber relanzado este restaurante es de un madrileno ,Ramon .
Si es verdad que en la tiendita de abajo venden caviar pero a Kaspia se va a pasar un buen rato y a ver y ser visto mientras comes la patata con caviar y los blinis con salmon .
Lo tengo al lado de casa… lo conozco de toda la vida y si, he estado allí por compromiso una vez, pero ni me gusta el salmón, ni me gusta el caviar.
Este restaurante no esta en mi lista de interés !
Si quieres saber mis gustos culinarios, tampoco me gustan los calamares, ni el pulpo ni los mariscos…
Lo que a mi me parece es que tienes muchas ínfulas!!
San Andrés con San Vicente Ferrer, (el que tiene una preciosa publicidad de azulejos),
Foto 1
Foto 2
Han comenzado las obras en la antigua central telefónica en calle Fúcar para su conversión en viviendas de lujo. Justo frente al centro multifuncional que debería abrir en breve. Un cambio enorme en esa pequeña calle.
Wow, creía recordar que iban a comservar mas fachada, o al menos estetica, del wdificio anterior. Quizás me cinfunda con otra promocion?
Me gusta esteticamente pero no sé qué tal encajará.
No pongo el enlace a la noticia, porque apenas hablan del edificio y solo es promoción de CasaDecor y de los participantes, pero me quedo con la foto de la escalera interior del edificio, que me parece una maravilla. Solo conozco el edificio por fuera, pero viendo ese vestíbulo puedo imaginar que habrán muchas más cosas de interés dentro. En principio de habló de convertirlo en hotel de lujo cuando acabe el evento, pero tal y como está el marcado igual muta a viviendas con servicios de hotel. No creo que vaya a CadaDecor, que los últimos años me decepcionó bastante el concepto, pero si alguien va y puede sacar fotos del interior del edificio, sería de agradecer ![]()
Perdón por las fotos porque no tienen mucha calidad, pero bueno aquí es lo que tengo y lo que puedo ofrecer ![]()
El Palacio fue construido por Alonso Álvarez de Toledo y Caro, que siendo conde de Niebla y Marqués de los Vélez, era también el heredero del ducado de Medina Sidonia. Este caballero se casó con María Trinidad Caballero y Muguiro, que era hija de otro marqués, el de Somosancho.
Este marqués es el ejemplo de esa nobleza del siglo XIX de tipo mercantil y agropecuario, que se mete en política, y adquiere títulos durante la Restauración alfonsina.
Pues bien, Alfonso, el heredero del ducado de Medina Sidonia, no llegó a suceder a su padre y murió sin descendencia, por lo que los títulos pasaron a su hermano y a la muerte de su esposa, el edificio acabo donado a las Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de
Jesús, en 1926. Es en este momento cuando Joaquín Sainz de los Terreros hace este espacio, la capilla, que os pongo aquí.
Por desgracia, del resto del palacio queda muy poco, sobre todo porque esta lleno de falsos techos…se hicieron divisiones…etc. Lo que espero es que, en la transformación para hotel, se recuperen todos los elementos que pudiera haber bajo estos falsos techos, porque casi seguro que algo queda. Como es habitual, se limitarían a poner los falsos techos y punto, así ha ocurrido en otros edificios, pero bueno, esto son teorías.
El espacio de la escalera es fantástico, como muestra la fotografía anterior, y donde también se ve que, por sus formas y decoraciones, está mas cerca de los años 20 que de la construcción original del palacio a finales del XIX.
En este enlace tenéis fotos del interior.
A poco que hagan, pueden convertirlo en uno de los hoteles más espectaculares de Madrid. Imagino que la capilla la ocupará el restaurante del hotel.