Madrid: Edificios Rehabilitados en el Centro y Ensanche

Desde arriba

11 Me gusta

Me parece espectacular esta rehabilitación en Alcalá 86. Fijaos que atención al detalle. Hasta han conservado la puerta original y han mantenido el sistema de contraventanas. También ojo a donde ponen el armario eléctrico sin molestar. Nótese la diferencia con los edificios contiguos, que son iguales. Así si!

31 Me gusta

Delicioso. Así sí.

1 me gusta

Colonia Parque Residencia,

Rafael Bergamín y Luis Blanco Soler, (1931-1932).

Construida antes que El Viso, pues se están interviniendo en las viviendas, cada una por su cliente, dentro de un respeto a la obra, y la verdad que está quedando bien.

Las que han respetado las barandillas tubulares,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Las que no,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Luego aparte,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Y este haber para cuando,

Ha quedado muy bien, pero con una sutil alteración, que puede cabrearme.

14 Me gusta

He pasado hoy por Ramales y he visto que han terminado con las obras de rehabilitación de fachadas de este edificio. Tenía miedo del resultado y de que no respetasen la decoración, pero ha quedado muy bien. Lo único que me sobra es la bajante metálica, podrían haber utilizado otro acabado en vez de la chapa tal cual con su brillo

21 Me gusta

Uno de los edificios más pintorescos del centro.

Una alegría que haya revivido.

3 Me gusta

Lo que deberían es restituir todo a su estado original

3 Me gusta

Jorge Manrique 10, Si yo te contara de ese edificio…

3 Me gusta

Prado 30

11 Me gusta

No sé si se habrá comentado ya, en la calle Infantas con Marqués de Valdeiglesias, a unos metros de Gran Vía con Alcalá.

7 Me gusta

Se comentó hace bastante, ¿no? Creo que iban a ser pisos de lujo, o una especie de “branded residences” o algo así. Vamos, que no iban a ser VUTs pero tampoco viviendas al uso.

Qué bien me lo pasé en el local de los bajos, el stars Café, antes de que cerraran y pusieran un Starbucks. todavía tengo en algún lado un cd con una sesión de chillout. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Ya están sustituyendo los forjados de la cubierta de Prado 30

10 Me gusta

Nueva sede de CasaDecor previa a su reforma como hotel.

Casa Decor se sumerge en el Barrio de las Letras de Madrid para su edición de 2026

Se trata del edificio San Agustín 11, propiedad de Take Point. Tras la celebración del evento, el edificio será rehabilitado y transformado en un hotel boutique con 33 habitaciones tras una inversión de más de 30 millones.

Casa Decor se sumerge en el Barrio de las Letras de Madrid para su edición de 2026 | EjePrime

6 Me gusta

Yo también tengo bonitos recuerdos del Stars Café :grin:

Por cierto ¿alguien sabe qué están haciendo en el edificio de al lado, en el número cuarenta de la calle Infantas?

7 Me gusta

Creo que esos dos numeros iban para lo mismo, residencias de alto standing etc

1 me gusta

Branded residences ! Proyectazo

SLS residences , pisos a partir de 4 millones

Un grupo chileno prepara otro mega proyectazo también en la calle infantas pero en el 27

Studio carter design uno de mis preferidos hará el interiorismo de las SLS .Eso para los que digáis que Madrid es periferia ,que si cerda y Barcelona …. Que si tal y que cual

La verdad es que este tipo de propiedades ahora solo se venden en Espana en Madrid y Marbella .

No en Malaga porque veo que muchas veces se escribe Malaga cuando se quiere decir Marbella como si la palabra “Marbella” provocase urticaria .

En Ibiza y Palma si se venden propiedades millonarias pero casas no pisos .En Barcelona nada de nada …….. les costo muchisimo vender los branded de mandarin en diagonal y ahi se quedo la cosa .Atonia total

Por cierto y hablando de lujo abre en Madrid el restaurante caviar kaspia en el Villa magna

Es el restaurante de paris con más celebrities por metro cuadrado en place madeleine donde el plato fuerte es una patata con caviar a partir de 150 euros

El dueño Ramón es madrileño y siempre le preguntaba que cuando iba a abrir en Madrid y me respondía que paciencia que a su debido tiempo

Pues el momento a llegado va a haber caviar kaspia en Madrid

4 Me gusta

A mi me daria mucha, mucha vergüenza decir que esto sin buenas noticias, espero que te oaguen bien o que seas un trol y estés disfrutando decir cosas tan demenciales. Por el tono del mensaje me inclino más a trol o agitador pro-ricos, pero me da igual sinceramente. Bochornoso.

Uffffff ! Expatriado sal de tu burbuja ideologica ,que luego pasa lo que pasa que os llevais unos sustos tremendos con lo que la gente vota .Tu en nada te levantaras y tendras a Nigel Farage de presidente en UK .Vivis en un mundo que nada tiene que ver con el sentir de la calle.

De lo que dice la BBC o Angelines Barcelo a lo que piensa la gente va un trecho ………….

No es una buena noticia que a una calle degradada y con olor a orines lleguen un par de promociones ultra high end ? Una de ella disenada por Studio Carter . Hubiera sido mejor que hubieran hecho pisos para gente vulnerable justo alli ,en unos edificios historicos ? Infantas 40 e Infantas 27

2 Me gusta

Yo me debato entre lo positivo del proyecto y regeneración de la zona, y lo negativo de como Madrid está siendo cada vez menos ciudad y más parque de atracciones para ricos….y si, yo también me llevo sustos con lo que la gente vota. En todas las direcciones.

5 Me gusta

‘Una calle degradada’

‘Avanzar’ es algo más que convertir nuestra ciudad en un gran área de servicio ultra high end. Entiendo que al extranjero sea algo que le trae sin cuidado, pero aquí todavía queda algún madrileño con cierto apego por lo que una vez fue ciudad.

7 Me gusta