Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

Las obras del Colegio Reggio están bastante avanzadas.

Render:

13 Me gusta

Se crea una nueva Universidad del Diseño en Madrid que psoiblemente incluya la construcción de varios edificios.

El Gobierno de Ayuso aprueba crear la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, que debe ratificar la Asamblea

5 Me gusta

El render parece que se lo han dado a una clase de infantil para colorearlo.
Me hace gracia también el charco de agua en la tierra donde juegan los niños, podrán criar renacuajos, eso es calidad escolar. La verdad, me hubiera gustado ser niño e ir a este paraíso educativo en apariencia, donde aplican métodos inspirados en la gran pedagoga italiana Montesori. Quizá el paso por estas aulas convierten a las personitas en personas realmente civilizadas de adultos, amueblando sus cabecitas y corazones de actitudes lejos del elitismo vertical, sino del humanismo horizontal.

1 me gusta

Se trata de la transformación de la ESNE en universidad.

La “Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)”, supondrá la transformación en universidad del centro de educación superior ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela desde el año 2010.

No existe la previsión de construir nuevos edificios. Actualmente se esta construyendo un nuevo edificio por la ESNE.

Además los promotores proponen:

han propuesto unas instalaciones externas que se ubicarán en la calle Moscatelar, nº 10-12 de Madrid. Estas instalaciones se irán utilizando paulatinamente en función de las necesidades desde el inicio de la actividad docente, hasta su total implantación.

7 Me gusta
4 Me gusta

No se si es el hilo adecuado.

Rehabilitación integral de edificio en Paseo de la castellana 232 para residencia de estudiantes.

15 Me gusta

Qué buena pinta tiene.

Ayer se inauguró formalmente la ampliación del Campus de IESE.

3 Me gusta

Algún forero se pondrá reptar por las paredes de su casa, pero me encantaría que las nuevas guarderías, colegios e institutos de nuestra región tuvieran esta calidad:

Escuela Bressol en El Vendrell (Tarragona)
bxd arquitectura

Obra del estudio de Barcelona bxd arquitectura, firmada por Francesc Buixeda, Maria Barcina y Javier Ivorra, la construcción de una sola planta está configurada en torno a un atrio central, con las aulas y otros usos a su alrededor. Una serie de patios perimetrales están parcialmente cubiertos por pérgolas vegetales. Se aprovecha la distancia a umbrales establecida por la normativa para situar los patios como una extensión de cada una de las aulas.

Fuente: Escuela Bressol en El Vendrell (Tarragona) - bxd arquitectura   | Arquitectura Viva


12 Me gusta

En Madrid se hacen coles estilo Lidl y en Cataluna estilo Ikea-oriental

La madera tierna y las plantas potencian el sosiego y la tranquilidad en los niños y en los docentes. Probablemente en estas escuelas catalanas haya un hilo musical con melodías que despierten la creatividad y la empatía. Es una buena cosa que los niños catalanes crezcan en este ambiente, ya sabemos que Barcelona es más violenta que Madrid desde siempre, al menos en sus vertientes antisistema y reivindicativa. Seguramente un niño que ha crecido en este tipo de entorno escolar cuando se convierta en adolescente no le entre las ganas de quemar basuras en la calle, ni romper a pedradas las vitrinas del Paseo de Gracia… salvo que se lo sugieran desde su gobierno.

En Madrid no hay tanto ese problema de “violencia” callejera juvenil, así que un entorno escolar más frío y cuadrado para los peques no va a incidir a priori en en unos comportamientos agresivos de mayor. Carmena dijo que Madrid es la ciudad de los abrazos. Bueno, a veces cuando tus amigos te abrazan dándote golpes en la espalda como si te hubieras atorado el esófago con una patata, me hacen pensar en una violencia reprimida, pero eso es otro bonito cuento.

Arículo del nuevo campus del IESE. Ha quedado muy chulo la verdad.

13 Me gusta

Muy buen proyecto.

1 me gusta

Dan ganas de volver a ser estudiante para ir allí aunque tiene un toque elitista sobrado.
Una escuela superior de negocios… personalmente no me interesa mucho este tipo de formaciones por formar espíritus liberales a ultranza, aunque quizá tenga que pasar por el psicólogo para que intente extirpar de mi mente este tipo de creencias sesgadas. O no.

1 me gusta

Pásate por el psicólogo si lo estimas oportuno, y cuando vuelvas, hablamos de arquitectura. :wink:

1 me gusta

Touché maestro.

9 Me gusta

Mejor que otros, la verdad. Más que un Lidl parece la sede regional de la compañía.

3 Me gusta

El Entertainment Science Campus de Tres Cantos ya está prácticamente finalizado.

Fuente: Rubio Arquitectura

23 Me gusta

He encontrado un vídeo donde se ve por dentro.

6 Me gusta