Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

El promotor de la fallida Universidad de la Tecnología y la Empresa quiere resucitarla, recordando los años del boom de la universidad privada en la región:

Martín confiesa que siente “envidia” porque, mientras su centro languidece, otras universidades privadas han sido aprobadas en Madrid. Desde 2019, la Comunidad ha dado el visto bueno a cinco nuevos proyectos, que se encuentran en distintas fases: Cunef, (de la Banca), Villanueva (Opus Dei), Esic (sacerdotes dehonianos), Universidad Internacional de la Empresa (Planeta) y Esne (de la empresaria Rosa Pérez). El empresario extremeño quiere reunirse con la presidenta Ayuso para que le aprueben una nueva ley. A este periódico le asegura que tiene apalabrada una reunión, pero no le han dado fecha porque debe esperar unas semanas a que el nuevo Gobierno tome posesión.

Fuente: Universidad Tecnología y Empresa: La universidad fantasma de Madrid quiere resucitar | Madrid | España | EL PAÍS

2 Me gusta

En El Cañaveral

5 Me gusta

Siempre se construyen antes los colegios privados que los públicos en los PAUs, qué despiste…

9 Me gusta

Así ha quedado. El nuevo campus, de Sancho-Madridejos.

3 Me gusta

Edificio Aulario Departamental Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles.
Pasó desapercibido. Primer premio, Arquitectos Ayala.

Fuente: Edificio Aulario Departamental Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles. | Arquitectos Ayala

8 Me gusta

Me gusta el diseño del edificio, me parece muy liviano y elegante.
¿Se sabe qué plazos manejan para su construcción?

Me gustan los renders y maquetas donde desaparecen las barandillas…

2 Me gusta

La IESE también inaugura campus (les ha faltado la torre):

Proyecto

Obras en 2020:

Apertura:

IESE invierte 52 millones en ampliar su campus de Madrid — idealista/news

9 Me gusta




2 Me gusta

Aquí encaja creo,biblio San Fermin y panorámica de regalo jejejeje

Una de esas reformas anodinas que suman.
Han techado la pista de “futbito” del insti del barrio.



5 Me gusta

Los Nogales y la UDIMA unen fuerzas para abrir una residencia de estudiantes en Madrid
El edificio, de 4.000 m2 distribuidos en seis alturas y dos plantas sótano, está próximo a varios medios de transporte

Fuente: Los Nogales y la UDIMA unen fuerzas para abrir una residencia de estudiantes en Madrid — idealista/news

8 Me gusta

Uff, esas estructuras de hierro me dan miedo, me recuerdan a la piscina de La Latina…

La foto de la noticia se corresponde con el edificio que ya existe, no con el proyecto de residencia.

El edificio actual, para mi gusto, es muy bueno, sobre todo como se integra con los jardines

Galerías de imágenes:

http://www.josemanuelsanz.com/galeria.php?titulo=UDIMA%20universidad%20a%20distancia%20en%20villalba&code=docente/udima_villalba

:

2 Me gusta

Por lo que yo entiendo hablan de convertir en residencia de estudiantes la residencia de ancianos que Los Nogales tiene en calle Toledo, no? Esta residencia fue la que tuvieron que evacuar cuando hace unos meses reventó el edificio de al lado por el escape de gas. Los Nogales tiene varios centros por la zona, quizás le vean más rentabilidad como residencia de estudiantes…

https://www.madridactual.es/7795717-madrid-la-residencia-de-ancianos-afectada-por-la-explosion-de-la-calle-toledo-se-convertira-en-un-colegio-mayor

1 me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/02/61801f76fdddff5b348b4570.html

2 Me gusta

10 Me gusta

¿Del diseño de la residencia de estudiantes de micampus en la calle Sinesio Delgado se sabe algo? Solo encuentro recreaciones de los interiores.

Justo al final, tras finalizar el Paseo de la Dirección:

2 Me gusta
5 Me gusta