Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

Y bajar impuestos no te olvides

Y las herencias que ahora son algo normal y solidario

1 me gusta

CUNEF

Beatriz de Boadilla

El histórico complejo empresarial se ha convertido en sede de Cunef Universidad (Campus Almansa) en pleno corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid.

La zona tiene un fácil acceso por carretera gracias a la avenida de Puerta de Hierro, prolongación de la autovía A-6, además, cuenta con una buena comunicación mediante transporte público con diversas líneas de metro y autobús.

Fuente: Beatriz de Bobadilla - Merlin Properties Socimi, S.A.

5 Me gusta

Con los 20 millones que vamos a palmar en el aparcamiento del Bernabeu se pueden construir 4 de estas.

1 me gusta

BIG ha publicado los dos proyectos para la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

16 Me gusta

El primero me gusta, el segundo me parece viejuno.

4 Me gusta

Sí, el primero aunque puede tener algo interesante en el interior se me hace poco trabajado. Un poco heredero directo de esas maquetas que hacía Koolhaas con poliestireno expandido azul y parecido a la opera de Oporto claro.

El interior si le veo cierta magia.

Podrían dar más juego esas cubiertas. Parece que BIG también se encarga de toda la nueva jardinería que une el polideportivo de Campo Baeza con ese nuevo edificio.

5 Me gusta

Como hemos comentado en otros hilos, da la sensación de que los grandes estudios, que por lo general firman proyectos que dejan con la boca abierta, en Madrid hacen cosas de menos nivel. Tenemos mala suerte, la verdad.

Debe ser el agua de Madrid. Que cuando llegan a la ciudad se echan un trago y se vuelven unos inútiles.

2 Me gusta

Pues yo los veo que son proyectos bastante potables y bastantes aceptables. Esq no es muy común que una universidad privada como la UFV contrate a Bjarke Ingels o a Norman Foster…

El aulario me parece bastante digno y el otro proyecto creo que es interesante eso de los cubos faceteados pero habría que darle una vueltita más.

El otro proyecto de BIG del Hotel en Bernabeu, me parece bueno. BIG que hace estos proyectos desde su oficina en Barcelona tiene más proyectos en Madrid que en la ciudad donde están. El mejor proyecto eso sí, que ha salido de esa oficina es el complejo de la Unión Europea en Sevilla.

Quizás exagero, pero creo que la ampliación del Prado de Norman Foster, será una de las mejores obras de toda su carrera. Parlamento alemán, British Museum, Gherkin y Museo del Prado… ahí lo dejo.

Yo creo que es el tipo de encargo… No es lo mismo una ampliación o unas nuevas facultades de una universidad privada (¿de unos 10.000 estudiantes?) que construir una ópera, un espacio de congresos o espacios para una universidad (como la Complutense) de 75.000 estudiantes.

En Madrid han desaparecido prácticamente los grandes encargos públicos a este tipo de estudios, cosa que no pasa en París, Shanghái, Nueva York, Berlín, Milán…

Otra cosa que tampoco ayuda es el planeamiento de Madrid, en general tan burocrático, con el largo fantasma de la “3+ático”, con tan poca vocación urbana y atención a las perspectivas etc.

Si tu planeamiento es así.

…y menos así…

…es más fácil que el equipo de arquitectura pueda hacer algo más icónico, y no hablo solo de alturas: quiebros, finales de avenidas, espacios interesantes, plazoletas…

2 Me gusta

No te quito la razón, pero tengo que la sensación de que en otras ciudades hacen cosas más icónicas. En Madrid no hay nada asi. Pero es cierto que el Prado de Foster tiene muy muy buena pinta.

Es cierto. Y es una pena que a los grandes no les den las condiciones que necesitan para dar mostrar todo su talento.

1 me gusta

«En lo que se refiere al reparto de los 200 millones de euros del PREE Docente, proporcional al número de centros de cada territorio, Andalucía (38,556 millones de euros) recibirá el mayor importe de las ayudas, por delante de Cataluña (33,498 millones de euros) y Madrid (17,54 millones de euros)

Más de los proyectos de BIG en Madrid en la Univ. Fco. de Vitoria:

BIG – a f a s i a

BIG – a f a s i a

Expresando el concepto:

Más fotos:

5 Me gusta

El concepto del edificio de Servicios Centrales de la Universidad no se entiende demasiado bien, pero parece que habrá un pasillo en rampa-espiral dando al patio que va recorriendo los cuatro volúmenes no?.. Recuerdo haber visitado el estudio de BIG hace muchos años en su primer enclavae en Copenague allá por el 2012. Y había una maqueta enorme de un proyecto que finalmente no se hizo, el ayuntamietno de tallín.

A este proyecto le falta como una vuelta más, porque parece un totum revolutum ahora con mezcla de muchos conceptos, y le falta un poco simplificarase. Jugar con las cubiertas cuando toque, no puede tener el mismo lucernario un cuerpo que va rotando, porque a veces ese lucernario estará dando a norte, otras a oeste, otras a sur… y obviamente la arquitectura debe responder diferente dependiendo de la orientación.

En xiaohongshu alguien se ha fijado en esta biblioteca en Torrelodones.

Algo anodina, pero no está mal.

5 Me gusta

Dios mío.

1 me gusta

Otro refrito proyecto de Tuñón y Mansilla para el Museo de la Vega Baja

1 me gusta