Madrid comparada con

¿Hay alguna ley que lo impida? Y en ese supuesto, puede cambiarla si es suya, o pedirle a su amiga del alma Ayuso que la cambie, o hacer un esfuerzo bipartidista para que el ministerio la cambie?

¿O no sabe no contesta (no lo digo por ti) porque en el fondo el asunto sigue siendo este:

4 Me gusta

Todo el mundo sabe que regular precios es una medida que siempre funciona. La podemos acompañar de la colectivizacion de los medios de produccion, el partido unico y los campos de concentracion y ya es un exito asegurado.
Y habra que regular los precios de todo, ¿no?…lo que funciona en un sector debe funcionar en todos…
¿Tu a que te dedicas?, ¿regulamos los precios de tu sector?
Mira que van intentos de aplicar el comunismo, todos fracasan, pero sigue habiendo iluminados que creen que la siguiente va a funcionar

1 me gusta

Discutíamos hace unas semanas por lo del Papa que porqué no se aprovechaban algunas imágenes.

El secreto: buena realización.

8 Me gusta

El mapa del reparto de los medallistas españoles, por regiones.

¿Por qué esa sobrerrepesentación catalana y vasca, y claramente insuficiente andaluza y castellana…?

5 Me gusta

Gracias por decir cosas salvajes incluso con apelaciones personales veladas, a ver si a la próxima tuenes mas suerte y te contesto igual que haces tú cargado de falacias a ver si se revienta la conversación :heart_hands:

Modelos de captación, formación y cantera de jugadores de diferentes clubs, potencia económica y cultura futbolística. Además del azar evidentemente.

2 Me gusta

Espectacular, ganando el Mundial en las indias con C. Colón de testigo.
Imágenes que deberían ayudar a crear una identidad y relato de país.

Es decir, que tú tampoco sabes si el Ayuntamiento de Madrid podría sancionar las viviendas vacías.

¿Alguien lo sabe?

De hecho, vino medio foro a resarcir sus frustraciones contra Madrid. No hace falta que repita los calificativos, pero voy a citar alguno por si los hemos olvidado: ciudad cutre, poco monumental y sin visión, etc. Adjetivos con los que discrepo, porque creo que Madrid hizo un gran trabajo, aunque no sacáramos unos drones con un Gaudí infantilizado con los colores del Barça…

Pero, a lo que voy, Madrid ayer quedó espectacular y no veo a nadie alabando la ciudad, ni un debate sano hablando sobre el tema. Luego me dicen los foreros que esto es amor a la ciudad. Pues no la queráis tanto y queredla mejor.

1 me gusta

Cutre comentarios a los que, intento, no hacer caso por recomendación médica.

1 me gusta

Siguiendo tema deportivo, he encontrado esto, interesante:

3 Me gusta

Ayer en vistas aéreas y en imágenes Madrid no es que quedara espectacular, es que desde determinados ángulos y visiones es realmente espectacular. Otra cosa es que no le sepamos sacar provecho y dependamos de una buena realización como la de ayer. Y creo que esto es lo que habitualmente se critica aquí. Yo voy a abrir un melón que no se donde ubicarlo así que lo dejo aquí.

A pesar de que Madrid quedara espectacular ayer creo que se puede mejorar. Lo he comentado con varias personas y siempre llegamos a la misma conclusión: la sensación de improvisación.

Primero. Creo que a estas alturas deberíamos tener una especie de eje o recorrido simbólico para este tipo de eventos. Los bulevares son muy bonitos, pero no creo que tengan la imagen de representatividad que se necesita. Creo que el recorrido por Moncloa-Princesa-Plaza de España-Gran Vía debe ser el eje. Y si no, como alternativa, enfilar Abascal y bajar por Castellana. Creo que eventos de este tipo merecen el mejor decorado posible y, si bien es verdad que hay que tener en cuenta las afecciones al trafico, movilidad y demás, teniendo un plan de actuación reglado y estudiado, y que siempre funcione de la misma manera, puede hacer que eventos de este tipo, que son muy puntuales, estén perfectamente organizados para dar solución a todas las posibles complicaciones. Dado que el inicio de estos actos o semejantes siempre van a ser Moncloa y Zarzuela, el itinerario se puede prefijar y digamos “institucionalizar”.

Segundo. Creo que deberíamos empezar a pensar que Cibeles no siempre es el lugar adecuado para celebrar todo. Es un lugar difícil tanto para la visión del espectáculo como para el montaje de los escenarios. Al final entre zonas de seguridad, elementos técnicos, etc., se te va la mitad del espacios en cachivaches. Las imágenes de antaño, cuando las medidas de seguridad eran otras y la plaza estaba a reventar sin espacios vacíos ya no se van a reproducir jamás. Al final si asistes a Cibeles el espacio esta muy constreñido para visualizar bien el espectáculo y lo mas probable es que acabes detras de una torre de iluminación, un palco vip o cualquier cosa…o una caja que envuelve a nuestra Diosa (de esto va el tercer punto) que impide ver nada.

Yo tengo varias propuestas que creo que habría que tener en cuenta a la hora de realizar un buen rediseño urbano de estos espacios.

• Colón

Creo que en la reforma que se está cocinando debería pensarse que este espacio vacío es el más amplio del centro puede acoger eventos multitudinarios como ya comprobamos. Creo que con una buena disposición podría ser un lugar más fácil de utilizar que Cibeles. Por contra, me parece un lugar muy poco vistoso, y no se si quería que fuera la imagen internacional de la ciudad, si bien la imagen aérea es muy urbana.

• Atocha

Creo que el otro mayor espacio abierto al otro lado del eje Prado-Recoletos, dadas sus dimensiones, podría ser utilizada como colofón de este tipo de eventos. Mucho más monumental que Colón y con edificios preciosos que todos conocemos…y con la estación al lado. Ahora bien, dado su carácter de nodo de transportes haría falta muy buena coordinación y un buen plan de movilidad. A su favor es que Atocha es muchas veces origen, fin o paso de manifestaciones y sabemos ya como gestionarlo. La imagen hacia el norte, con todo el eje verde, el Botánico, el Retiro, la Estación y las esculturas de Querol pueden hacer las delicias de los pilotos de drones.

• Alcalá

Pero esta vez, hacia el otro lado. Este es mi espacio favorito. Permite una gran acumulación de personas en un espacio diáfano y lineal en el que un elemento simbólico, la Puerta, centra el espacio. La conformación de la plaza de la Independencia permite montar los cachivaches funcionales en los laterales y deja despejada la imagen. Y ahora, imaginad una toma aérea con los drones volando desde las Escuelas Aguirre hacia la Puerta, al anochecer con todo el skyline de Alcalá y Gran Vía de fondo. Los protagonistas podrían llegar directamente hasta la Puerta desde ese recorrido simbólico, pasando también por Cibeles y metemos en todo el pack el eje más espectacular de la ciudad. Creo que este espacio urbano esta muy infravalorado por su tratamiento actual…nadie lo tenemos en la cabeza como un eje urbano monumental dado que, hoy día, es una mera autopista.

Tercero. Este tercer punto es el que me demuestra la sensación de improvisación. Los andamios de la restauración de la fuente de Cibeles se han montado hace una semana…¿de verdad, dado los plazos y calendarios…nadie pensó en retrasar el montaje una semana más? ¿nadie piensa que cosas van a ocurrir a lo largo de la legislatura para planificar las cosas? Quizá no se debería pensar todo en función de si me da tiempo a inaugurar algo antes de las elecciones o no, y pensar a largo plazo. En otros lugares se llegaron a desmontar andamios para que la imagen que se visualizara fuera lo más esplendida posible. Así salió el espectáculo de la Sagrada Familia, espectacular. Tenemos muy poco en cuenta todo esto, y nos pilla el toro. Y esto es gestión y planificación. Ayer, no poder ver a Cibeles presidiendo ese espacio me dejo un regusto amargo…y esto, era fácilmente solucionable, y por desgracia estas cosas nos pasan muchas veces.

En fin que he soltado un ladrillo, no se que pensareis, pero a alguna cosilla se le podría dar una vuelta. Y espero que nadie se tome esto como una critica a la ciudad, sino a la forma de gestionar la ciudad. Nuestra ciudad es tremendamente agradecida, lo hemos dicho muchas veces, con un mínimo de cariño luce esplendida. La realización de ayer fue muy buena y hubo tomas espectaculares, pero si controlamos la visión que queremos dar, no vamos a depender de una buena realización, dependeremos de nosotros mismo. Un saludo a todos y espero que hayáis disfrutado tanto como yo de estos días :wink:

13 Me gusta

Ha habido alguna imagen espectacular, nada habitual, que ha sido esta con Colón y toda la masa de gente celebrando detrás.

Así sí.

La propuesta de Calle Alcalá es muy buena @Redropie.

A mí me parecería bien habilitar una especie de eventódormo (¿una pradera el resto del año?) en alguna zona de esta parte de la Casa de Campo.

Con esto como telón de fondo.

Con un Paseo de Extremadura renovado con el soterramiento de la A5 las posibilidades son aún mayores.

Falta, como siempre, acompañarlo con planes e intervenciones arquitectónicas en el entorno.

Yo no digo que Madrid no sea monumental. Creo que muy pocos aquí lo dicen. Lo que solemos denunciar es que es una ciudad bastante dejada y abandonada en ese aspecto. Hay todo un hilo de perspectivas deterioradas.

12 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Instalaciones Deportivas

4 Me gusta

Hay que contar, que este tipo de espectaculos es una campaña de marking gigantesca (impagable, en terminos de rentabilidad) para la marca España y para Madrid, ya que ha sido noticias en todos los paises del mundo. Tener una imagen de Alcala ,con ayuntamiento detras la cibeles , y la gran via no esta al alcance de muchas ciudades del mundo y eso no se tendria en un manifestodromo en las afuras de la capital.

3 Me gusta

Creo que muchos de estos tinglaos se hacen justo en la fachada del Ayuntamiento como parte de una estrategia mediática para colgarse una medallita, aunque realmente no tengan ninguna relación, pero ahí queda la imagen en el subconsciente…

¿Qué pinta ahí el alcade?

2 Me gusta

¿Estás seguro que es el alcalde y no el hijo de unos de los jugadores?

3 Me gusta

El alcalde los recibió en el ayuntamiento y estuvo con ellos unos minutos antes del escenario. Esa foto es de la parte trasera en la que esperaban, no el escenario principal de Cibeles.

Un buen debate es que se debe crear un lugar que haga marca España o Madrid y acoja estos eventos con mayor facilidad. Cibeles me parece un engorro aunque tenga un toque que mola mucho.

1 me gusta

El mundial de 2010 se celebró en la explanada del puente del Rey, un espacio más apropiado y que también permite unas vistas espectaculares.

5 Me gusta