Madrid comparada con

“Paletodestilo” será terrraplanista? Es cierto que nuestro planeta no es una esfera perfecta, pero si hay que elegir un centro está a casi 6371 km de profundidad, y en la superficie tampoco hay un centro, o si elegimos como ejes cartesianos el Ecuador y el meridiano de Greenwich ese centro estaría en algún punto del golfo de Guinea.

2 Me gusta

Pues la zona este de la M30 y su entorno no se ha diseñado muy bien. Los mapas de ruido lo confirman.

2 Me gusta

Tremendo lo de los deportes, ahora revisa cuantas universidades de madrid están bien posicionadas en el ranking de Shangai.

1 me gusta

En la superficie de una esfera el concepto de centro no existe, otra cosa es que busquemos el centro de las tierras emergidas excluyendo el Pacífico.

1 me gusta

Exacto.

Yo creo que habría que ir “cosiendo” desde dentro hacia afuera.

Fase 1 - Dentro de la M30 todas las “autovias” convertirlas en Avenidas (como su nombre suele indicar): América, Victoria-Puerta de hierro, calle O’Donnell…

Fase 2 - M30 Cubrimiento/soterramiento en diferentes tramos: arco este, nudo sur, zona casa de campo, avenida ilustración, tunel bypass norte+nudo norte+nudo manoteras

Fase 3 - Autovías radiales hasta la M40

Fase 4 - Aquellos tramos de la M40 que “rompan” el municipio de Madrid: Hortaleza-IFEMA, Moratalaz-Vicalvaro, Puente Vallecas-Villa Vallecas, Usera-Villaverde…

Pero todo eso hace falta un plan consensuado con plazos, presupuestos…. y determinación, porque parche a parche como en ventas no sirve de nada hacer las cosas.

4 Me gusta

No se ven muchas movilizaciones como con el soterramiento de la A-5, igual si empezaran a hacer ruido puede que les hicieran caso en un tiempo.

De momento lo que hay anunciado es la mejora por parte del ministerio de fomento de accesos y trenzados en el plan de “actualización” de la A3.

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/buscador-participacion-publica/general-de-carreteras-por-la-que-se-aprueba-provisionalmente-el-anteproyecto-adecuacion-reforma-y-conservacion-de-la-autovia-3-de-levante-tramo-madrid-m-30

1 me gusta

Algo que podrían ir haciendo en los entornos de las autopistas ‘más integradas’, como esta, es adecuar las vias de servicio y mejorar la accesibilidad a las múltiples paradas de autobús, intervenir el viario colindante deformado por su proximidad a la autopista, reformar las zonas verdes colchón, añadir más pasarelas y sustituir las antiguas.

Porque hay estampas que son propias de países en desarrollo.

4 Me gusta

Es que el caso de la A5 es excepcionalmente sangrante, con terrazas a 3 metros del arcén.

Cuando las casas se separan de la autovía las quejas descienden exponencialmente.

4 Me gusta

No tengo muy claro el efecto barrera de la M30.

No, desde luego, en la parte Norte. Pero en la Sur más bien hay una gentrificación del Sur de la almendra, quizá contenida, sí, por la M-30, en Méndez Álvaro, Legazpi o Arganzuela. Pero hace 40 o 50 años, no era tan clara.

Digamos que más que separar, contiene movimientos gentrificatorios en sentido N-S (algo que no tengo claro si es positivo o negativo).

Ojo a la calle Reina Mercedes.

Hombre, la diferencia de rentas en la calle Alcalá a ambos lados del Puente de Ventas es descarada.

Pero, dejando eso a un lado, convertir la avenida de la Paz en un parque lineal sería tan histórico como Madrid Río.

1 me gusta

No sé si el creador del meme será terraplanista lo que sí podemos confirmar es que el Asperger es bastante abundante por el foro. :rofl:

Un poco de humor hombre.

Es que el mantra de que la M-30 es una barrera social no es nada más que eso, un mantra que se desvanece simplemente mirando ese plano.

Una falacia non causa pro causa de manual.

Pero de lo que se trata aquí es de atacar a las autovías, y para ello cualquier argumentario falsario y falaz es expuesto repetida y machaconamente como una verdad absoluta.

Ey, seguro que lo del asperger no era por mi, , que lo del centro de la tierra en su nucleo también pretendía ser humor.

Creo que de todo lo propuesto sería la más sencilla y barata de adecuar.

Eso da igual, viva el pan y el circo :circus_tent:, dan más votos que las universidades, la limpieza o la vivienda

1 me gusta

Pues por lo que veo hay dos universidades públicas catalanas, dos madrileñas, dos andaluzas, una valenciana y una vasca.

Un reparto muy jerárquico, una relación casi exacta con el peso poblacional/presupuestario de cada Comunidad.

Es lo que tiene tener un sistema público universitario basado en la mediocridad y en la financiación pública y no en la excelencia individual y en la colaboración público-privada o directamente privada, al contrario que los deportes.

¿Y el Ministerio de Universidades qué opina de todo esto?

1 me gusta

Pues no me queda claro si te parece que estamos en una buena o mala posición. A mi desde luego me da lástima que haya solo dos universidades madrileñas que estén en el rango 300-400. Y al ministerio parece no importarle demasiado, ni a las autoridades autonómicas que son las que tienen competencias en la gestión de las públicas. Si piensas que atacar al ministerio a mi me puede molestar pinchas en hueso. En general soy muy crítico y desconfiado con la gestión autonómica, local y estatal de cualquier partido político, más que nada porque opino que quien medra en la política se debe a intereses particulares, o de partido, por delante del interés general.

3 Me gusta

Los que viven ahí dudo que estuvieran cuando se hizo la autovía

Seguramente compraron después y ahora les vamos a financiar la plusvalía

Menudo negocio van a hacer

Un jubilado perfectamente pudo comprar la casa cuando la carretera tenía muchos menos carriles y coches.

Dejemos Madrid en la mierda, así a nadie se le revaloriza nada.

Y no te pones ni colorao.

A Otilio no le gustaría.

2 Me gusta