Madrid comparada con

Guay :+1:

La estación más bonita del metro de Madrid tiene varias décadas de historia.

En cuanto a diseño todo lo que hace el Metro de Madrid actualmente tiene un nivel muy bajo.

3 Me gusta

Incluso personalmente no me parece muy bonita, pero al fin y al cabo son gustos, a uno le puede gustar mas lo historico y a otro lo futurista.

1 me gusta

Y es han gastado facil en esas ampliaciones 9/10.000M€ un desfase.
En cuanto a crecimiento economico y social entre los 3xgrandes polos Pais Vasvo,Cataluña y Madrid si hacemos un balance de los ultimos 20 años.
1 Pais Vasco se queda atras,no puede competir pero ya ni con Valenvia o Andalucia a futuro.
2 Cataluña iba lider en decrecimiento,con el proces imparabla ha pasado a megua tabla (veremos depende de ellos,que es su cruz)
3 Madrid va hacia arriba,cada vez mas destacada…esto es innegable y dentro de 6/7 años pues podeis hacer balance de nuevo.
Pero hacerlo año a año no aclara nada es a nas largo plazo 5/10 años se ven tendenvias ya claras.

2 Me gusta

Es ejemplo en cuanto a tecnologia, como digo por su funcionamiento automatico, siendo unico en europa y asemejandose a los de china, que obiamente tenga polemicas y retrasos como todas las obras de españa no quita lo otro, por esa regla de 3 el de madrid tampoco se salva, igualmente, no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro, sino siendo objetivo y mostrando sus puntos fuertes.

1 me gusta

Te puedo dar ejemplos a nivel nacional como el propio ave, la expo de sevilla, el aeropuerto de ciudad real.

O el Hospital enfermera Isabel Zendal.

3 Me gusta

Hay que ser estrecho de mente. Siempre termina este hilo demostrando que algunos están aquí a lo que están. En vez de tener una discusión serie de las cosas.

Hay alguien que pueda negar que Barajas de Rogers es infinitamente superior al Prat de Bofill?

Hay alguien que puede negar que Atocha es muy superior a Sants?

Pues cuando es al revés hay que remarcarlo tmb y dejarnos de mirar el ombligo hombre.

Así va la cosa, porque chicos lo que está pasando en la Comunidad de Madrid es de traca. En los dos elementos citados el que ha hecho la obra es el gobierno de España. Cosas que dependan de la Comunidad de Madrid creo que no hay nada mejor que lo q.hace la Generalitat. Ni Colegios, ni metro, ni bibliotecas, ni hospitales. Aparece en Madrid un proyecto dignísimo para la Paz y la propia Ayuso queriendolo echar por tierra una vez tras otra. Pan y circo. Y en vez de exigir, nos tragamos el sapo, ocultamos de una manera sonrrojante el complejo, mentimos pero aplaudimos, aplaudimos muy alto.

4 Me gusta

¿Cuántas veces has ido al subforo de Barcelona a decir que son cutres, subdesarrollados y catetos como haces aquí una y otra vez sin que nadie te pare los pies?

1 me gusta

Como por ejemplo seguir reforzando las líneas en hora punta para que siga reduciéndose los tiempos de espera a esas horas.
Lo cierto es que los monitores ya se instalaron en algunos vagones de líneas como la L6 creo recordar y al final casi siempre estaban apagados, así que para eso creo que mejor ni los instalen.

2 Me gusta

Yo soy madrileño, amo mi ciudad y los proyectos que dependen de la CAM son penosos. Siento rabia y envidia cuando veo proyectos de Baleares, Cataluña o Pais Vasco siendo sinceros.

10 Me gusta

En ese subforo son 2 o 3 contados (puede que ni eso). Muchas aportaciones suelen ser meras noticias y comentarios más bien distantes, asépticos, y más informativos sin pretender analizar al detalle. Tampoco se sigue tanto un proyecto como aquí (en parte es lógico). Y sobre todo allí no existe la histeria de aquí, al menos no para criticar. Ah, no tienen, o mejor NO tiran de cuentas tipo Barcelona Decadente :joy:. Haz la prueba:

Esto solo sucede en esta ciudad. ¡Qué hartura! (¡¡!!)

imagen
imagen
imagen
imagen

Marca Barcelona. Cutre (¡¡!!)
imagen

Finezza

Vulgar & chikiparks

:innocent::innocent::innocent:

Esto que acabo de hacer no lo vas a ver en ese subforo

PD:

Por otra parte, y como ya descubriste, octareyes aquí va con cierto filtro. En tuiter obviamente no.

5 Me gusta

Estación Zona Universitária

Estación Fira

Fira_L9
Estación Fira

Estación Drassanes

Estación Drassanes

Estación Europa-Fira

Las nuevas y antiguas estaciones modernizadas del metro de Barcelona son todo un acierto, agradables, comodas, accesibles y seguras.

15 Me gusta

Pues a mí no me gustan, sinceramente. Parece de todo menos un Metro.

Esto parece una guardería o la sala de espera de un dentista de Sanitas:
image

Esto parece el garaje de una comunidad de vecinos de un pau:

A mi sí me gustan. No me vas a ver babear siempre con esa imagen sesgada de Barcelona. Pero una cosa no quita la otra.

7 Me gusta

No tienen ningún elemento común que los identifique, parece que han tirado un dado con diseños y han hecho lo primero que ha salido. Cero coherencia de red ni de nada.

2 Me gusta

El metro de Barcelona es muy antiguo y todos sabemos que con tantas lineas y paradas es muy dificil mantener todo el sistema en perfectas condiciones, sobretodo las estaciones, pero todo funciona muy bien, es muy dificil que haya retrasos y la frecuencia de los trenes suele ser inferior a 3 minutos. Madrid tiene un sistema de metro invidiable, pero no hay que olvidar que el de Barcelona cresce a cada año y las nuevas estaciones son una pasada de modernas y seguras.

No tendrá un diseño e imagen
identificativa, pero estéticamente algunas son chulas.

1 me gusta

Esta sí me gusta, pero podría ser el lobby de una oficina.

El de Madrid tampoco tiene ningun elemento o caracteristica que lo haga destacable, no hay ninguna estación que sea especialmente conocida fuera de España, nunca ha creado una marca como el de Londres, Paris o Moscú. El metro de Bcn tampoco se destaca por nada en especial, a lo mejor por su pontualidad, eficiencia y seguridad a nivel tecnico.