Madrid comparada con

Siempre estás igual. Controla tu forma de dirigirte a los demás, por favor.

4 Me gusta

Octareyes, también te va la marcha, reconócelo.
Disfrutas provocando al personal. Y yo defendiéndote…

Barcelona (he vivido 10 años allí y voy habitualmente) tiene estaciones buenas y estaciones muy cutres. Manipulas mucho poniendo las mejores estaciones de una, en contraposición con otras feas de Madrid.
Estaciones como Nuevos Ministerios, Mar de Cristal o Principe Pío no las hay en Barcelona, ni de lejos.
Y si eres arquitecto, no paras de regodearte en ello y te parecen horteras, no lo puedo entender.
Está claro, que te encanta todo lo que se hace en Barcelona (bueno, lo que sólo quieres ver) y no te gusta nada de lo que se hace en Madrid.
O eso, o disfrutas provocando en el foro de Madrid.
Repito, que conste, que te he defendido en otras ocasiones.

8 Me gusta

Y además uno de esos amigo de lo ajeno :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es la típica estación cutre e impersonal de una ciudad asiática.

image

6 Me gusta

A ver se puede ver que en uno hay ánimo de provocación, igual que se puede admitir que esa estación de Barcelona está bastante guay y que en general el diseño de las nuevas estaciones del metro de Barcelona es mejor que en metro de Madrid.

De verdad que no sé en qué pensaba el que eligió el color

Siendo el de Bilbao el que da sopas con ondas.

6 Me gusta

Confundes remodelaciones de estaciones antiguas, como las que pones de Madrid, con estaciones completamente nuevas, como es el caso de Barcelona.
Es que no es lo mismo. Repito, en Madrid hay estaciones que se hicieron completamente nuevas, que a nivel arquitectónico, me parecen una pasada.
Pero, vamos, cada uno a lo suyo.

5 Me gusta

Se puede remodelar una estación antigua y no elegir esa horterada de paleta cromática. Me parece tremendamente mejor antes de la reforma que después. Creo que el que está confundiendo tamaño y espacialidad con calidad eres tú. De hecho el ejemplo que se ha traído de Barcelona no dista mucho en cuanto a tamaño de la horterada perpetrada en Sevilla.

4 Me gusta

No

No digo que no. Me refiero que pones ejemplos de estaciones y fotos que no son comparables.
Ni todo el metro de BCN es como las fotos, ni todo el metro de Madrid lo es.

Claro que no, hay estaciones en Barcelona que están hechas una pena. Lo que no quita que lo que se hace nuevo tiene bastante mejor diseño que el de Madrid. Realmente lo de la estación de Sevilla es muy malo, una estación histórica con ese color tan estridente…una horterada de manual.

2 Me gusta

Jajaja no esq me vaya la marcha. Esq no hablo desde el desconocimiento. Es simplemente eso.

Claro que he dicho que en Bcn hay estaciones malas. Pero ojo, las nuevas son muy buenas. Y en alguna línea se le dio una estación a un arquitecto reconocido. Y ahí están Ferrater, Pinos …

No me trago cualquier sapo de gente fanática. Demostrar las cosas con hechos no es provocar.

Y por eso he puesto remodelaciones nuevas en Madrid que son una castaña. Y he citado la Paco de Lucia que ees nueva que es mala en diseño al igual q lo es Nuevos Ministerios por muy grande q sea. Reporto, calidad no cantidad.

En cambio comparar una pantalla inútil en un vagón de Metro con una pegatina es de genios de la sabiduría como tú.

Lo de hacer cosas modernas e inútiles para aparentar ser moderno mientras todo lo demás es una mierda o está anticuado es algo muy pueblerino en el fondo. Y lo de pavonearse de ello mientras llamas cutres a los demás es de tener un complejo que no cabe por la puerta.

2 Me gusta

Todos tenemos claro que a nivel de infraestructura y funcionamiento, el de Madrid está bastante por encima del de Barcelona. Pero siendo honestos y objetivos, si comparamos el diseño de las nuevas estaciones que se hacen en las dos ciudades, ahí salimos perdiendo. En cambio, el esfuerzo que se ha hecho en Madrid remodelando estaciones, aún pecando de un diseño añodino, es bastante mayor, y en general el estado de la red es mucho mejor

7 Me gusta

Bueno supongo que un foro cada uno puede opinar lo que quiera…

Yo opino que el meteo de Madrid es de los mejores en los que he circulado, yo creo que el mejor.

Aunque no he estado en asia nunca…

2 Me gusta

Pues yo creo que no. Las de Barcelona a pesar de ser nuevas son claustrofóbicas, oscuras y sosas. En Madrid cualquier estación nueva parece un aeropuerto.

Le damos mil vueltas en funcionamiento, en diseño y en todo. En lo que nos superan de largo es en tonterías que no sirven para nada. Pero hay que aparentar para que gente como Octareyas se lo crea y pueda venir a este hilo a decir bobadas.

Para mí esto es una mierda. Hay estaciones en Madrid con más de 60 años que dan menos grima:

image

image

1 me gusta

Pues tenemos un concepto de la estética y el diseño muy diferente. Decir que esa estación es claustrofóbica (¿será por las pantallas que también se van a colocar aquí en el futuro?) y una ‘mierda’ ….pues qué quieres que te diga. Yo, desde luego compraba ese diseño para toda ls red de Madrid.

7 Me gusta

Que luego coges una foto sin filtros y sin fotochop y en fin. Que ni con filtros ni sin filtros.

4 Me gusta

Hermano, no soy ni de barcelona ni madrid, ni soy fanboy de ninguno de los dos sistemas, pero no me puedes decir que eso no es precioso y un avance brutal, te puede gustar mas o menos, pero objetivamente la L9 y L10 son un ejemplo a seguir, solo el hecho de ser automaticos hacen que la puntualidad sea exacta, sin posibles retrasos, ademas de mayor seguridad ante arroyamientos. Si me pones otra linea mas antigua te lo compro, pero esa…
Igualmente, esto se deberia debatir objetivamente y sin insultar.

5 Me gusta

Serán todo lo modernas que quieras pero los andenes son una mierda. Hay estaciones en Madrid con 100 años menos claustrofóbicas.

1 me gusta