Madrid comparada con

El uso de pegatinas incide en un menor consumo energético frente a pantallas.

El menor consumo energético incide en menores emisiones contaminantes a la atmósfera y en ser menos dependientes de combustibles fósiles como los que financian dictaduras soviéticas o árabes.

Menos emisiones contaminantes supone avanzar en la batalla contra el cambio climático.

Las pegatinas además son más fácilmente reciclables frente a las pantallas con lo que eso implica en el medio ambiente.

Las pantallas electrónicas y sus dispositivos asociados muchas veces contienen materiales obtenidos gracias a la explotación de minerales en países o zonas en conflicto o donde existe explotación laboral frente al uso de pegatinas.

Las pegatinas se fabrican en España, las pantallas no, lo que mejora nuestra balanza comercial.

En una pegatina se puede incluir el sistema de lectura en braille para el uso de personas con cegera, en una pantalla no se puede incluir.

Creo que Metro de Barcelona debería apostar por el uso de pegatinas por una cuestión de sostenibilidad.

15 Me gusta

Wahahahahahahajahahahahahaha. Las pantallas del Metro de Madrid solo para publicidad dentro de los túneles no? Para que cuando pase el tren se vea cómo frames de cine no?

Me parto cuando intentáis defender el cutrerio.

3 Me gusta

Publicidad dinámica en los Túneles de Metro de Barcelona - Periódico PublicidAD - Periódico de Publicidad, Comunicación Comercial y Marketing (lapublicidad.net)

El 26 de septiembre de 2019 se estrenó en Barcelona la nueva versión del innovador sistema de in tunnel advertising. Se trata de una forma nueva en España de DOOH con pantallas LED, una experiencia totalmente desconocida hasta entonces en nuestro país.

El metro de Barcelona estrena un innovador sistema de publicidad dinámica en un túnel (elperiodico.com)

4 Me gusta

Llega a ser una pantalla del metro de Nueva York y estáis todos dando palmas con las orejas. Los tirabuzones argumentativos que hacéis cada vez que se habla de Barcelona en comparación con Madrid son de estudio.

Os recuerdo que el metro de Madrid, con sus sostenibles pegatinas, tiene unas pantallas de televisión dentro de los trenes que se ha tirado años poniendo reportajes absurdos sin ningún tipo de utilidad para con Metro, las cuales son perfectamente útiles para fines como estos.

5 Me gusta

Añado; las pegatinas tienen mejor ángulo de visión que las pantallas LCD como la de la foto del metro de Barcelona.

2 Me gusta

A Málaga todavía le queda…

3 Me gusta

Sisisi claro, las pegatinas te van diciendo la parada por la que vas. Se cambian automáticamente. Mucho mejor pegatinas como no haberlo pensando antes?

Y el metro de Bilbao tmb debería cambiar toda su cartelería por la de Madrid que es mucho más eficiente y contaminas menos.

3 Me gusta

Pues nada oye, metro de Madrid mal porque pegatinas

1 me gusta

Mal no, mejorable no crees? Oye pues… Es la típica frase cuando uno se queda sin argumentos. Siempre se dice: que si que sí que todo mal vaya pues…

5 Me gusta

Ahora resulta que si no tienes pantallas no eres un buen Metro. Tu te das cuenta de lo ridículo que suenas diciendo eso? No te das cuenta de que (como te han dicho muy amablemente mas arriba) es un gasto innecesariamente alto poner pantallitas en cada vagón para hacer exactamente el mismo trabajo que unas pegatinas. Te das cuenta del gasto de mantenimiento entre ambas opciones?

Hay miles de cosas para comparar en Madrid pero siempre sales a atacarla con estas tonterías y a echarme en cara que no tengo argumentos. Piérdete anda…

4 Me gusta

Por cierto, Madrid es la primera en PIB per capita e Índice de Competitividad Regional de España.
En la noticia también se dice que Madrid es la 32 con mayor Indice de Competitividad Regional de la UE.

2 Me gusta

Tenemos que CCAA que prácticamente duplican a las de más abajo, me parece algo muy fuerte de lo que no se habla.

2 Me gusta

Claro que el metro de Madrid no es malo por no tener pantallas de información sobre el recorrido en los vagones… Pero estoy con el compi que podría ser una mejora interesante, sin más. No lo veo tan escandaloso a nivel impacto ecológico ni de sostenibilidad ni na de na, y cómo bien comenta otro forero, ya hay pantallas que llevan la tira de años y que durante mucho tiempo emitían el famoso (y absurdo) “canal metro”… También las hay en los actuales buses urbanos de la EMT y no he leído a nadie poner el grito en el cielo por ello, más bien lo contrario, las veo útiles, y sí, dan cierta imagen de modernidad.
Piensa sobretodo en foráneos, para saber cual es la siguiente parada si andan despistados puede ser interesante… imprescindible, tampoco diría…

3 Me gusta

Si se te pasa la parada por no saber leer una pegatina, igual merecías pasarte la parada… :sweat_smile:

Esto se puede hacer también sin pantalla. En otros metros usan bombillitas para ir rellenando las estaciones. Aunque puede llegar a ser confuso, las que se rellenan son las pasadas o las que faltan?

Pero bueno incluir este tipo de tecnologías siempre puede suponer un plus para nuestro metro. El de pantallas, el de las bombillas diría que ya está obsoleto.

1 me gusta

Correcto, lo de las bombillas a mi también me ha pasado :rofl:

1 me gusta

A mi lo de las pantallas del metro me parecen pijadas que benefician bastante poco la experiencia final de usuario.

Con dinero público, hay una lista casi interminable de cosas que hacer antes que eso…

6 Me gusta

Supuestamente Metro de Madrid es una empresa pública con beneficios. Todo lo que sea aumentar y mejorar la experiencia de usuario y positivo y esas pantallas lo son.

1 me gusta

Ya existen, así que mejor usamos otra excusa.

jQpiiAnSyqkTDwl-800x450-noPad

3 Me gusta

Pueden usar las pantallas que languidecen en todos los vagones para hacer esa función adicional, y la inversión y mantenimiento sería mínimo.

No hay que tener la piel tan fina.

3 Me gusta

El propone meter pantallas encima de cada puerta, no lo que tú dices. Tampoco pasa nada por leerse bien el hilo :wink:

Pues entonces no hace falta meter mas pantallitas, mejor me lo pones Crack