Madrid comparada con

Yo tengo una pregunta, ha caido la productividad, o EEUU ahora es más atractiva por lo aprobado por el gobierno de Biden, y quieren algo más provechoso vendiendo la moto de que EU no es competitiva?

O la culpa es de la energía. Problema inducido por el beneficiado.

4 Me gusta

Si no me equivoco, en 2019 Estados Unidos era el país con mejor índice de competitividad global del mundo y el sexto con mayor productividad laboral. Si a eso le sumas medidas de apoyo a inversiones más atractivas que las de la UE, supongo que es normal que haya empresas que hayan manifestado la posibilidad de moverse a Estados Unidos.

A ver, es que aquí las grandes empresas ya se benefician muchísimo con lo que se han dejado de ingresar muchos impuestos. Estoy hablando sin saber si son ciertas empresas en concreto, pero encima ahora dan portazo y tan panchos. Ya se que es una empresa privada no una ong blablabla, whatever. Pero es que madre mía.

1 me gusta

Pasamos de un extremo a otro o se marchan a China,Vietnam por los bajos salarios o se mueven a EEUU que en gominolas no cobran en fin y luego el gasto extra en logística…yo no entiendo nada.

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España

Y como exactamente se benefician?

Pues mira, muchas empresas tienen sede fiscal en países donde tributan menos y se las ingenian para facturarlo donde más les interese. El nombre más conocido es Apple.

Libro?

Yo tambien quiero saber que libro es porfa.

Me interesa mucho el artículo pero es de pago. Si alguien puede leerlo y no le importa ponerlo aquí se lo agradecería.

3 Me gusta
4 Me gusta

Véase que mi anterior comentario es el contenido oculto, con quitar javascript del navegador y recargar la pagina podéis acceder al contenido

p.d. Volver a activar después que si no hay muchas paginas que no funcionan correctamente entre ellas el foro

1 me gusta
4 Me gusta

Joan Busquets, Dingliang Yang y Michael Keller. Ciudad regular. Manual para diseñar mallas y tramas urbanas .

6 Me gusta

Otro que no suma, sino resta y resta

1 me gusta

en Madrid hay 3

Para cuando estas pantallas en el Metro de Madrid y que dejen de utilizar esas pegatinas cutres de las líneas? No dicen que es el mejor Metro del mundo?

5 Me gusta

El uso de pegatinas incide en un menor consumo energético frente a pantallas.

El menor consumo energético incide en menores emisiones contaminantes a la atmósfera y en ser menos dependientes de combustibles fósiles como los que financian dictaduras soviéticas o árabes.

Menos emisiones contaminantes supone avanzar en la batalla contra el cambio climático.

Las pegatinas además son más fácilmente reciclables frente a las pantallas con lo que eso implica en el medio ambiente.

Las pantallas electrónicas y sus dispositivos asociados muchas veces contienen materiales obtenidos gracias a la explotación de minerales en países o zonas en conflicto o donde existe explotación laboral frente al uso de pegatinas.

Las pegatinas se fabrican en España, las pantallas no, lo que mejora nuestra balanza comercial.

En una pegatina se puede incluir el sistema de lectura en braille para el uso de personas con cegera, en una pantalla no se puede incluir.

Creo que Metro de Barcelona debería apostar por el uso de pegatinas por una cuestión de sostenibilidad.

15 Me gusta

Wahahahahahahajahahahahahaha. Las pantallas del Metro de Madrid solo para publicidad dentro de los túneles no? Para que cuando pase el tren se vea cómo frames de cine no?

Me parto cuando intentáis defender el cutrerio.

3 Me gusta