Madrid comparada con

Yo sí creo que Madrid en unos temas ha adelantado a Barcelona y esa distancia se agrandará.

Seguramente temas inversiones, crecimiento de la población, PIB.

Ahora. que Barcelona sea una urbe decadente…

Tal vez a algunos no guste el modelo, pero yo sí creo que se convertirá en una ciudad en la que será más difícil especular, algo más “equilibrada” y con un músculo de servicios públicos desarrollados. Y más bella (mejor reforma urbana, mejor planeamiento, mejores edficios públicos).

Y en tema tecnológico, farmacéutico… no está nada mal.

En lo que Madrid debería andarse con “ojo” es que Barcelona es una ciudad mucho más permedada con el territorio catalán que la capital con el castellano, y muchas tensiones o dinámicas salen y encuentran respuesta en Tarragona, Gerona o el resto del Corredor Mediterráneo. En ciertos radios concéntricos, hay más gente alrededor de Barcelona que alrededor de Madrid (y eso que en el círculo trazado desde la condal, la mitad del área es mar).

El objetivo de la Generalitat parece ir más por ahí… desarollar el eje transversal… sacar mucho suelo industrial adelante “más allá de Barcelona”.

En cualquier caso, Madrid debería estar mirando más allá (París, Londres, etc) pero temo que no lo hace.

5 Me gusta