Madrid comparada con

Las universidades más emergentes en el mundo actual…

…son públicas.

Del emergente podio chino:

1. Tsinghua (pública)
  2. Peking University (pública)
  3. Zhejiang University (pública)
  4. Shanghai Jiao Tong University (pública)
  5. Fudan Shanghai (pública)

El gobierno chino se propuso en los 90

• Tener 100 instituciones de educación superior en disciplinas clave
  • Tener 9 universidades de “clase mundial”, que recientemente aumentaron a 39.

La clave… ¿la pasta? Parece haber correlación.

China ha anunciado un nuevo plan, que probablemente estará respaldado por miles de millones de dólares de financiación, para garantizar que sus universidades de élite asciendan al club global de universidades de clase mundial.

Los programas anteriores del gobierno chino para desarrollar universidades de clase mundial, conocidos como 985 y 211, inyectaron miles de millones de dólares estadounidenses en universidades de élite (unos 33.000 millones en los últimos ocho años) para mejorar su desempeño en investigación y, por ende, su clasificación mundial.

En la conferencia, Song proporcionó detalles del “campus internacional” de la Universidad de Zhejiang que se beneficiará de la nueva política.

Se espera que se construya en 2017 sobre un terreno de 200 acres, a 40 minutos en tren de Shanghai y con el objetivo de tener 1.000 estudiantes, se financiará con unos 600 millones de dólares estadounidenses procedentes del gobierno local.

Fuente: Hubs to Take Elite Chinese Universities Into World-class Club | Study In China

Los franceses crearon el monstruo público de Saclay y ahora tienen buenas posiciones.

No sé qué deberíamos hacer a nivel nacional y europeo. Solo sé que ahogar a las universidades madrileñas a nivel financiero no traerá nada bueno para Madrid

• ni socialmente
  • ni educativamente (investigación, personal cualificado)
  • ni económicamente
7 Me gusta