Madrid: Cerramientos Anárquicos de Terrazas

O hasta que prescriba jajaja y se acabó todo. Que desidia de las autoridades.

5 Me gusta

¿Qué rendimiento tienen los paneles en fachadas?

Deberían fomentarse muy agresivamente los paneles solares en cubiertas. No sé si sería viable por ejemplo plantear una anualidad de IBI gratuita para edificios colectivos (por repartirse entre más) y dos anualidades de IBI gratuitas para edificios individuales (por repartirse entre menos) que instalen placas solares para cubrir un % mínimo de su consumo individual.

4 Me gusta

No le interesa a las eléctricas.

1 me gusta

Pobre, pero dado el precio tan bajo que tienen hoy día, pues sale rentable. En algunos países están sustituyendo a las vallas de unifamiliares, etc. Puede ser una buena solución para cubrir commie blocks integrando estos paneles con SATE.

1 me gusta

No estoy llorando:

San Fernando

El potencial que tendría Madrid…

5 Me gusta

Un promoción nueva? ¿lo vas a comparar con todo el Madrid de los 60-70-80?

1 me gusta

Nueva no es, tiene 13 años.

Voy a comparar cerramientos bien hechos con otros cerramientos en el hilo sobre cerramientos.

Debo de estar loco.

Precisamente he puesto ese ejemplo porque detrás de los vidrios hay terrazas, no salones. Y porque el ladrillo es muy similar al de promociones del desarrollismo.

Ese Madrid que citas puede mejorar y venimos a este foro a comparar, entre otras cosas.

Pero lo importante es molestarse por todo lo que publiquemos los demás aunque se ajuste escrupulosamente a la temática del hilo.

Eres muy plasta.

6 Me gusta

UFFFF…

Justamente es a lo que debería derivar la legislación. Se realiza un cerramiento y ya ha prescrito o vas a renovarlo. Tiene que ser conforme a unos estándares establecidos en la legislación del ayuntamiento y dirigido a la uniformidad en el edificio y que afecte lo menos posible a la estética de la fachada del mismo. Un saludo.

3 Me gusta

Demasiado te explico.

1 me gusta

El el tio que más de desagrada leer de todo el foro…

1 me gusta

Ese edificio se construyó así. Es decir, esos cerramientos forman parte de la fachada original desde el primer día. No están ahí por una decisión coordinada de los vecinos.

Si el proyecto original hubiera tenido terrazas abiertas ahora mismo tendríamos un collage de cerramientos.

3 Me gusta

Gracias por la perogrullada.

Yo estoy poniendo un ejemplo de qué aspecto podrían tener los edificios desarrollistas, no del proceso por el que llegó a ese estado.

Y lo de la ensalada de cerramientos, eso dependerá del municipio que estemos hablando.

2 Me gusta

Traigo una anécdota personal de ayer mismo que retrata la mentalidad que está detrás de este problema y como para nada se ha desterrado de las cabezas.

Una pareja de medio amistades me cuenta que en su piso de un pueblo de la sierra muy turístico han pintado la barandilla de la terraza, que estaba oxidada, de negro, siendo el resto marrones.

Han tratado de loca a la presidenta que les ha exigido de palabra y por escrito mediante el administrador que lo reviertan a la mayor brevedad, y han usado como argumento que otro vecino la había pintado de verde.

Una pareja de «lavapieseros mentales», allí vivieron mucho tiempo, que se creen muy modernos y muy izquierdistas, pero solo de boquilla.

Mi cara era un poema. Solo dije «la ley ampara a la presidenta».

Así nos va.

5 Me gusta

Yo creo que esto lo dice todo sobre la mentalidad de la gente. Promoción nueva de más de un millón el piso en zona histórica y además muy visible, porque el edificio hace esquina. Mirad lo que ha plantado este vecino…

6 Me gusta

Pues eso está a tiempo de ser denunciado…no sé si alguien sabe el trámite para hacerlo.

1 me gusta

Aquí te dejo el canal para que presentes la denuncia:

6 Me gusta

El edificio es el 43 de Santa Engracia.

Entrando en CONEX se ve que el ayuntamiento tiene conocimiento de la instalación de esa pérgola desde hace más de un año.

La pérgola se ha intentado legalizar con una declaración responsable, habiéndose denegado al ser una obra que precisa licencia, se ha informado desfavorablemente por la CPPHAN, por lo que no cabe la obtención de licencia, pero la pérgola no se ha desmontado.

9 Me gusta

A mí me habían dicho en el foro que esas cosas ya no pasaban.

3 Me gusta

Seguro que @giraldeo puede al menos, mencionarlo en algún pleno. Un ayuntamiento que no sabe hacer cumplir nada. Diría que para sacarles los olores a los responsables pero no saben lo que es la vergüenza.