Si os dais una vuelta por Mostoles estan haciendo 3 edificios enormes de vivienda asequible de la comunidad de Madrid en diferentes parcelas y son 3 copias con un diseño basico de prefabricados. No se como el ayuntamiento de Mostoles ha permitido eso.
Me dejas anonadado Corralero.
Creo este hilo para tratar este tema más en concreto. Se van soltando cosas por ahí y por allá del porqué, pero pensé que estaría genial hacer un hilo en el que más o menos se tiene el problema con su evolución, causas y sus ramificaciones.
Y a lo mejor ir más allá para tratar los problemas de honorarios, qué fórmulas usan en otros países y regiones, la relación más estrecha o habitual que hay con unos estudios, la necesidad de cláusulas…
Se iba a proponer su recopilación en la Fundación COAM y esto era un buen primer paso. De momento no debe haber inventarios más completos en la web sobre este asunto que en este foro.
Crear hilos para hablar de una problemática concreta (los cerramientos, los grafitis…) ayuda a concienciar y estudiar mejor las causas, y sus posibles soluciones. A veces hasta se viralizan…
También hay un hilo de “España fea” y no es “para hablar mal de España”.
Si la mayoría de los proyectos estuvieran a una altura adecuada a su tiempo y la ciudad no haría falta este hilo.
Yo creo que el hilo es oportuno. Es decir, por qué no se puede hablar de lo malo cuando de lo bueno no hay que justificar que se hable.
Quizás lo cambiaría de nombre:
De primeras he pensado encontrarme fotos de “hermosos” Lidl madrileños, hasta que me he dado cuenta de que no, era una forma de descalificar aun más los penosos edificios que muchas veces se construyen.
Y yo diría “arrambla” mejor que “arrampla”
Todo por tocar un poquito las narices…
Ya quisieran estos adefesios parecerse a los Lidl… es otro nivel de feísmo. Inigualable en otras ciudades por cierto, parece que aquí se dan los premios al revés.
Aquí estas en tu salsa.
“Arquitectura Lidl. El feísmo…Madrid”
Hilo clickbaitero para sumar interacciones. Bueno para el tráfico del foro.
¡Qué gran hilo! No lo había visto hasta ahora y creo sinceramente que es muy útil, siempre que se utilice con honestidad y no de manera partidista o torticera, que diría Gil y Gil.
El parche de Chamartín.
https://twitter.com/oscar_puente_/status/1837078654167204140
Yo creo que es un hilo coherente con la intención de este foro. Imagino que a todos los que entramos aquí nos gusta y nos interesa la arquitectura y esperamos, en este caso para Madrid, las mejores propuestas, no la autocomplacencia ante las cosas mediocres o mal hechas. Me encantaría una exposición con estos proyectos en el COAM, que los responsables públicos que los promueven asistieran a su inauguración y que el decano, que por silencio y omisión de crítica parece que defiende, dieran su opinión. Y que salieran en medios como representación de lo que en gran parte es imagen de la arquitectura pública en Madrid. Creo que el bochorno sería notable e igual supondría un punto de inflexión. Lo que no se conoce y no se difunde parece que no existe y no importa. Pues habrá que difundirlo en voz bien alta.
estaría guay un premio o galardón al peor edificio del año en el foro, uno público y otro privado
y otro al mejor, claro
Sí, no lo tenía nada claro… Pensé también en “Fealdad institucional” pero tal vez era demasiado concreto… y “Madrid feo” demasiado vago. Si queréis en unos días, si tenemos algunas propuestas nuevas más sugerentes, le cambiamos el título.
@xxx el título fue lo mejor que se me ocurrió a las doce y media de la noche
Ojalá tuviera esa visión de márquetin. Lo hice específicamente por esto.
Para mí lo peor que se está haciendo ahora en Madrid es la ampliación de la Estación de Chamartín.
Un proyecto que debería de ser maravilloso y da mucha pena.
deberíais poner un pie en alguna estación nueva de provincias. Vais a flipar
Y encima en Madrid tenéis proyectazo para las siguientes fases. Todo sea para meter mierda al Sanxe
Parece que algunos foreros le exigen más a una biblioteca de barrio que a una de las principales estaciones de Europa.
El actual proyecto es vergonzoso.
Puedes quedarte a vivir en este hilo.
Cuanto más se exponga una realidad y más masa crítica haya sobre ella, más probabilidades hay de que las cosas cambien. Los que amamos Madrid, criticamos todo lo que consideramos mal para que nuestra ciudad mejore y ocupe el lugar que merece. Los que viven en los mundos de Yupi y blanquean todo lo que se hace son los que hacen que nada cambie, para mi ese conformismo es una forma de “hate” hacia Madrid.
Eso ni se está haciendo ni se va a hacer en más de una década.
El actual proyecto es de una calidad arquitectónica ínfima y gran parte de el se conservará e incluirá en la ampliación definitiva, que lo incluye y respeta.
Este desastre es definitivo. Es la fachada a las vías y el proyecto futuro contempla conservarla , así como el vestíbulo:
Pregunta al foro ¿Alguien sabe quién es el arquitecto de la actual ampliación de la Estación de Chamartín?
¿Uno de los mayores proyectos de Europa lo hace un simple técnico del ministerio?
Pues si mejora el tráfico del foro, mejor. Mas gente se da cuanta del desastre y comienza a pedir más calidad.