Majadahonda
El Ayuntamiento impulsa la construcción en “La Carravieja” de 400 viviendas, casi el 65% de protección oficial.
El Pleno aprobó este jueves la estimación de la iniciativa que completa el desarrollo urbanístico de “Arco de Poniente”.
El Ayuntamiento impulsa la construcción en “La Carravieja” de 400 viviendas, casi el 65% de protección oficial.
El Pleno aprobó este jueves la estimación de la iniciativa que completa el desarrollo urbanístico de “Arco de Poniente”.
Este artículo confunde el barrio cercano a la estación de Las Retamas con el nuevo barrio que se va a hacer (Retamar de la Huerta). El artículo es un poco regulero.
Que raro, porque es un medio que tiene buenos contactos con el ayuntamiento. Le publican todo
Aprovecho para poner en valor mi barrio, Parque Oeste, que creo que es de los mejores barrios que se han hecho recientes (hablo de los ultimos 25 años). Mira, incluso tenemos algo más de densidad (torrecilla de la imagen) pegada a la estación (algo que siempre reclama el bueno de @boiler .
El barrio queda delimitado al noroeste por la A-5 (azul), al suroeste por la M-506 (amarillo), al sureste por la Av. de Móstoles/Vías de la C-5 (morada) y al noreste por la Av. de Atenas/Parque Mayarí/Hospital Fundación de Alcorcón (naranja).
Existen dos zonas bien diferenciadas: la zona comercial (en verde) y la residencial (en negro). Entre medias existiría una zona buffer (rojo) -la URJC- bastante permeable (existen numerosas puertas y caminos que la atraviesan; eso sí dependes del horario de la universidad porque luego se cierran) y que puede servir de zona verde para pasear y tiene instalaciones deportivas que no son de uso exclusivo universitario.
De la zona comercial se puede decir que es bastante estilo “americano” y que por tanto es bastante agresiva y no del todo amable para pasear. Pero lo bueno que tiene es que puedes encontrar una variedad enorme (en tipo y superficie) de negocios; teniendo como joya de la corona el X-Madrid y, al otro lado de la A-5, el Ikea (antes estaba de este lado pero lo movieron).
Lo bueno que tiene la zona residencial es que, pese a que tiene una enorme zona comercial al lado, cuenta con un montón de negocio a pie de calle (peluquerías, restaurantes, bares, papelerías, asesorías, abogados, fruterías, carnicería, pescadería y así me podría tirar varias líneas) por lo que no dependes del coche para prácticamente nada (a la zona comercial puedes ir andando también aunque sea más incómodo). Los negocios se concentran sobre todo en la Calle Oslo, que vertebra el barrio, y en sus perpendiculares.
Las calles en la zona residencial no están para nada sobredimensionadas y, aunque tiene un entramado bastante reticular, no recuerda al modelo PAU típico. Las urbanizaciones no son la panacea de la arquitectura, pero hay bastante variedad de estilos (ladrillo, ladrillo-contesa, contesa, etc.). Creo recordar que no hay ninguna parcela residencial vacía por lo que el barrio tiene bastante movimiento y vida (de ahí a que haya tanto comercio local).
En cuanto a transporte privado, pues que deciros, es perfecto. Fácil incorporación a la A-5, a la M-506 y a la M-50. Cercano a Madrid y al arco oeste de la CAM. Pero es que en mi opinión el transporte público hacia Madrid es aún mejor. En un radio de 15 minutos tiene Cercanías (C-5), Metro (L12 eso sí) y autobús a Principe Pio (durante las obras no) incluyendo buen servicio de nocturnos.
En cuanto a otros servicios: centro de salud recien abierto, Hospital a tiro de piedra (hay otro de la Quirón también), centro cultural, … Faltaría una biblioteca, que la más cercana es el Buero Vallejo (o la de la uni si eres estudiante).
Además, cuenta con numerosos parque a su alrededor.
Parque de las Comunidades
Parque Mayerí
Y más…
Además, tienes al lado la Av. de las Retamas que es otra gran cemtralidad de la ciudad, el Prado de Santo Domingo donde juega el Alcorcón y Alcorcón Central a 15 minutos andando.
Se que es un barrio pequeñito pero me gustaría que los PAUs fueran más así y no con viales tan absurdamente amplios.
¿Conocéis el barrio? ¿Que opináis por lo que os he contado aquí?
Saludos ![]()
@boiler no se si este post tiene que ir aquí pero me ha parecido apropiado.
Muchas gracias AeroCity. Este es un hilo más que apropiado.