MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Los que decís que una estación AV en la T4 tendría pocos pasajeros, ¿en qué os basáis?

Yo sería uno de esos usuarios que cogería un AV a la T4 en vez de avión regional, coche o bus.

Llegar al centro de Madrid y transbordar con cercanías para llegar al aeropuerto supone sumarle una hora al viaje. Experiencia personal.

La opción que plantea @javimad es sin duda la que más sentido tiene.

7 Me gusta
8 Me gusta

Ryanair. Una de las peores y mas infames aerolíneas… mal para los pasajeros, para los trabajadores, para la sociedad, y para el planeta.
?

3 Me gusta

Ufffff ,Ryan Air es la mejor compania .Barata y buena .

A mi me han dejado colgado o con retrasos todas las companias del mundo ,de bandera e incluso La Compagnie para volar desde Milan a Nueva York aunque si tengo que reconocer que Iberia a mejorado muchisimo .Pero para volar a Madrid entre Iberia y Ryan Air me quedo con la segunda sin dudarlo .

Ryan Air no solo llega en horario sino que llega antes de tiempo y si ademas aterrizas en Barajas que esta a 10 minutos en Taxi de Serrano mejor .

Sin ninguna duda criticar Ryan air me parece de snobismo barato .

Aviones buenisimos ademas y nuevos en su mayoria .El espacio entre asientos no es muy inferior del que hay en la mitica Air France o Lufthansa .Ademas por 10 euros eliges el sitio y por 30 prioridad y varias maletas .Vete a comprar prioridad o Business con cualquiera de bandera ……..

Pero sobretodo lo mas importamnte llega siempre antes de tiempo .

4 Me gusta

Depende de lo que entiendas “llegar a tiempo”.

Si tomamos como referencia el momento en qye aterriza si, lo que pasa es que los que hemos usado Ryanair en Barajas sabemos que luego el avión se dedica a “hacer el paseillo” por la pista, para dejarte en la otra punta de la terminal. Hasta que sales del avión, sumale otra media hora.

Compañía a evitar, con un servicio deplorable.

Vueling o Iberia Express le dan mil vueltas y la diferencia de precio no es tanta, dependiendo del destino.

4 Me gusta

Vueling ? Es un absoluto desastre y eso que ha mejorado en los ultimos 15 anos .

Hace un mes me dejo tirado por enesima vez en una conexion Ibiza -Milan ,en Barcelona .

Vueling da evitar ……. Echa una ojeada en el Prat a las ventanillas de vueling de atencion al cliente .Estan siempre hasta arriba de gente .

Ryan air jamas tiene problemas ni de motor ni de mil cosas .Llega antes de tiempo

Respecto a Barajas si llega a la T1 y tarda 10 minutos en llegar si aterriza en la T4 pero salir de la T1 es rapidisimo y ademas estas a 10-15 minutos en Taxi de Maria de Molina .Salir de la T4 no es tan facil .Y no siempre aterriza en la pista de la T4

Respecto a salir del avion por 10-15 euros en Ryanair eliges pasillo y filas delanteras con lo cual sales rapidisimo .

Ryan air toda la vida !!!

No te quito razón en que Vueling tambien tiene problemas, pero un análisis de TripAdvisor concluye que Ryanair es la segunda PEOR aerolínea en cuanto a valoraciones de Europa.

https://airadvisor.com/es/blog/peores-aerolineas-europa

1 me gusta

Eso ya me lo se ! La mayoria es porque la gente pretende que les dejen subir con un troley de 20-25 kilos -

Encima de que pagan 30 euros por trayecto en aviones nuevos y en perfecto horario pretenden subir con troley y mochila .

Ryan air toda la vida !!!

2 Me gusta

Mira, entiendo que la maleta facturada se cobre, pero qué menos que incluir una maleta pequeña (cabina) además de una bolsa/bolso/mochila. No todo el mundo viaja 48h, hasta la union europea ha dicho que esto no es justo y lo van a forzar.

Ryanair es barata, sí, pero la experiencia de usuario es una autentica vergüenza y no es esnobismo, es dignidad.

5 Me gusta

Un estudio sobre la peor aerolínea de toda Europa en el que analizan… 15 aerolíneas XD.

Para mí Ryanair es una de cal y otra de arena: a nivel de usuario tienen prácticas cuestionables y prácticamente te extorsionan, pero a nivel organizativo son muy eficaces y rara vez te dejan tirado o llegas tarde*. Si sabes a lo que vas y no dejas que te engañen, Ryanair suele salir rentable. Vueling he utilizado menos y he tenido peores experiencias, van de aerolínea top y son un desastre.

Al final, el modelo de Ryanair es éticamente dudoso, pero ha permitido a millones de europeos de clase baja-media realizar vacaciones que de otra forma no estarían a su alcance, para bien o para mal.

*Edito: el único problema de fiabilidad que he tenido con Ryanair son las huelgas, que son sospechosamente más frecuentes que en otras aerolíneas, lo cual también da qué pensar sobre sus estándares laborales..

3 Me gusta

Macho parece que vas a comisión xD

edit: Pero entiendo que te guste Ryanair. Cada uno con sus gustos.

3 Me gusta

Pocos aviones coges tu, jajajajaj

1 me gusta

yo las veces que he volado con Ryanair no he tenido problemas, si bien es cierto que la última vez que volé con ellos el equipaje de mano gratuito era tamaño trolley.

En cuanto a la directiva Europea, yo siempre he creído que el problema es no especificar dimensiones.

https://help.ryanair.com/hc/es-es/articles/12888036565521-Política-de-equipaje-de-Ryanair

Yo tengo una maleta de 55x40x20 y una mochila de 40x30x20, así se que puedo llevarlas en todas las compañías.

La normativa deberia especificar unas dimensiones y pesos uniformes para todas las aerolíneas que operan en la UE, así no habría esas estúpidas variaciones de unos pocos centímetros entre unas y otras. Yo suelo volar con Iberia y “pierdo” capacidad con mi trolley.

y definir el equipaje de mano como el trolley, y el artículo personal como la mochila.

Luego que haya aerolíneas que protesten y digan que lo repercutirán en el precio es otro tema.

1 me gusta

Dependerá del tamaño de la mochila

Gracias por la alusión personal, no entro al trapo :heart_hands:

1 me gusta

Ya se empiecen a ver los planes del ministerio para la conexión de la estación del AVE con la red actual.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13603543/10/25/puente-anuncia-la-renovacion-del-ave-madridbarcelona-para-ir-a-350-km-h-y-tardar-menos-de-dos-horas.html

así como un nuevo acceso directo a la estación de Chamartín por el noreste de Madrid que tendrá parada en el aeropuerto de Madrid-Barajas, como adelantó hace unos días elEconomista.es.

En paralelo, el Ministerio trabaja en otra pieza clave: una nueva variante a construir en el noreste del Madrid para conectar la línea de Barcelona con el aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín , lo que permitirá librar los futuros cuellos de botella que ya están empezando a darse en la salida sur de Atocha. Tal y como desveló este medio, el proyecto contempla un trazado que libra las pistas de Barajas y contará con una nueva estación de cuatro vías al este de la Terminal 4 y un nuevo túnel bitubo paralelo al actual de Cercanías que llegará hasta Chamartín.

6 Me gusta

Y SI:

• Teniendo en cuenta el desnivel de la vía actual con del Henares
  • La extensión urbana continua por el corredor
  • El fracaso de Guadalajara-Yebes

SE DECIDEN POR:

• Bifurcar la línea pasada Guadalajara
  • Que rodee la ciudad por el entorno de la R-2
  • Conecten la estación de Cercanías con un bypass

Yo lo firmaba ya

Jajajaja 13 días.

Nuevo Acceso a Madrid Chamartín

Se plantea un nuevo acceso a Madrid Chamartín Clara Campoamor desde el este y el sur, alternativo al túnel existente que une esta estación con la de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes. De esta forma, se dotará a la capital de un itinerario alternativo al túnel existente de los trenes procedentes de todo el Mediterráneo y Andalucía

Esta conexión permitiría prestar servicios del corredor Barcelona – Madrid con origen y/o destino en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, sin necesidad de utilizar el túnel en ancho estándar existente entre las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.

De esta forma, se analizarán, al menos, los siguientes escenarios funcionales en el extremo norte de la variante:

• Conexión de la LAV Madrid-Barcelona con la LAV Madrid-Valladolid exclusivamente en sentido sur, hacia la cabecera norte de la playa de vías en ancho estándar de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.
  • Doble conexión norte-sur, permitiendo la plena interconexión entre los corredores de la LAV Madrid-Barcelona y la LAV Madrid-Valladolid, sin necesidad de paso por la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Esta doble conexión permitiría configurar en el futuro un “nudo norte” de acceso en alta velocidad a Madrid.

En función de los trazados propuestos y su viabilidad, podrían considerarse adicionalmente las siguientes actuaciones:

• Ejecución de una estación intermedia en la variante que preste servicio al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
  • Cierre del triángulo en el extremo sureste de la variante, mediante la conexión de esta con la propia LAV Madrid-Barcelona en sentido sur. Esta conexión permitiría la prestación de servicios de la LAV Madrid-Sevilla y la LAV Madrid-Levante hacia el nuevo “nudo norte” de Madrid, sin necesidad de circular por el túnel en ancho UIC entre Atocha y Chamartín.
7 Me gusta

Barajas AV como estación fondo de saco en lugar de pasante, me parece una cagada. Lo suyo sería que la nueva variante fuera por el norte del aeropuerto y conectara con Chamartin atravesando la estación de la T4.

1 me gusta