MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Ahora mismo no son una horda por que es un nercado turístico relativamente nuevo para ellos ( No incluyó a los rusos) . si se mete Wizzair que es una compañía de bajo coste es por que sabe que hay un mercado y ya se encargará de tener previos para llenar sus aviones. Las compañias de bajo coste son sinónimo de turismo masivo

1 me gusta

En mis viajes en Ryanair y Wizz a Europa del Este, diría que una parte importante son inmigrantes que viven en España y visitan sus países, y también hay una proporción nada desdeñable de españoles que van de turismo al Este (los españoles también somos masas de turistas y desde hace unos 20 años viajamos mucho). Así que no me parece que estos vuelos vayan a saturar más Madrid

4 Me gusta

Esto son zulos donde una noche in comodos y caros. Madrid-Barajas necesita tres o cuatro hoteles en la T4 y otro dos o tres en la T1T2T3 accesibles desde las terminales, como hay en muchisimos aeropuerto de Europa. Parece mentira que no tengamos hoteles en las terminales, con los utiles que son.

2 Me gusta

No solo eso, es que todo lo que hay en T1 T2 T3 es abominable: accesos, espacios, zonas de espera… cada vez se parece más a un aeropuerto de Europa del Este que de la capital de uno de los países más potentes económicamente de la zona Euro.

4 Me gusta

Por eso se va reformar…

Me quedo corto con lo de bajo coste.

Se han ido del aeropuerto de Viena por que las tarifas son altas que van contra su modelo Ultra Low Cost

1 me gusta

Magalufando Madrid

2 Me gusta

Queda la esperanza que AENA suba más las tarifas :grinning_face_with_smiling_eyes:

Si, pero vamos, que a este paso me jubilo esperando por la nueva terminal…

3 Me gusta

Aena está llenando España y colapsando los centros de las ciudades con turistas de chanclas, de una forma totalmente ajena a la saturación y sobreexplotación turística que cada vez es más irrespirable.

Si por AENA fuese España debería recibir 200 millones de turistas anuales. Hasta están promoviendo hoteles en los terrenos de Barajas, como si faltasen hoteles en Madrid o en la zona de Barajas (en otro hilo me preguntaron que opinaba).

Su negocio viene de cobrar tasas aeroportuarias con las que luego repartir dividendos a sus accionistas. Que muchas ciudades se vuelvan espacios invivibles les trae sin cuidado. Y todo esto viene en parte porque no hay un debate nacional acerca de hasta cuanto puede soportar el país y sobre como se debe distribuir ese turismo. Y mientras tanto Aena va por libre a lo suyo, que es básicamente explotar la gallina de los huevos de oro y literalmente colapsarnos las ciudades.

Los hoteles en los aeropuertos no están mal porque se suelen emplear para eventos ( yo he ido a alguno en el de Frankfurt o para pasajeros que hacen escala y salen en el primer vuelo de la mañana.

2 Me gusta

Culpar a Aena me parece raro. Que el gestor de los aeropuertos quiera sacar el mayor partido a sus aeropuertos entra dentro de lo esperable en cualquier país, digo yo que para eso están.
El problema de orientar nuestra economía al turismo de masas no viene de Aena, pero eso da para otro hilo me temo.

6 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Turismo en Madrid

Que el gestor aeroportuario quiera sacar provecho de sus instalaciones es lógico y normal.

Que el gestor aeroportuario se meta a promotor turístico al margen de cualquier planificación turística autonómica o local y actuando por libre, yo no lo veo normal.

Cuando AENA llama a multiplicar x 6 el tráfico aéreo con China ¿a quien ha consultado?¿ha consultado, por decir algo, al Ayuntamiento de Madrid? Y eso es solo un ejemplo.

AENA tiene unos estatutos sociales donde se define el objeto de la sociedad y yo no veo que se recoja el de expandir el tráfico aéreo o el de promover desarrollos hoteleros. Pero incluso aunque así fuese, no debería en mi opinión actuar por libre en el plano turístico.

1 me gusta
5 Me gusta

1 me gusta

Perdón por el desconocimiento pero que es lo que quieren? O porque se manifestan exactamente?

3 Me gusta

No quieren que se construyan casas en un descampado ni que haya aviones en el aeropuerto

3 Me gusta

Las primeras vías del AV a Barajas

18 Me gusta
4 Me gusta