MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Estoy seguro que en ambos casos hay y debe de haber diálogo entre administraciones si, como es evidente, la cosa empieza a ser preocupante y problemática.

2 Me gusta

Yo tampoco lo creo. Pero derivarlo ahí supongo que es… ¿lo normal…?

Que siempre pueden llamar a la seguridad, recojan a todos y los dejen fuera, en un descampado o por ahí… Supongo.

En mi opinión el procedimiento debe ser la expulsión de las instalaciones y luego fuera de ellas que cada una de estas personas decida si acude a los servicios sociales que estén esperando fuera, o si se dispersa.

Y si uno de los expulsados quiere volver a entrar a comerse una mandarina u observar la T4 pues no hay problema, pero en cuanto se le ocurra volver a dormir al suelo nuevamente debería ser expulsado.

El Ayuntamiento ya habilita albergues para las personas que no tienen un techo. El aeropuerto no está para eso.

7 Me gusta

El infierno de los 500 de Barajas: "Estar aquí es insoportable, les he visto meterse 'meta' y algunos llevan esvásticas tatuadas" | Madrid

2 Me gusta

A mí que realmente cueste solucionar esta chorrada de problema a nivel Estado (Aena) es algo que me pone bastante nervioso.

7 Me gusta

Madrid pide dar respuesta “responsable” ante el desalojo de personas que pernoctan en Barajas

Declaraciones del delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid

2 Me gusta

Hace una década, el número de personas sin hogar que utilizaban el aeropuerto como refugio nocturno era de aproximadamente 40. Sin embargo, en la actualidad, esa cifra se ha multiplicado por diez, alcanzando las 500 personas

Tela

Lo de “miles” que daba risa a lo mejor no es tan exagerado si no se ponen medidas. Y parece que en Barajas el problema es mayor que en El Prat.

2 Me gusta

No sé dónde dejar esto…

IAG compra 53 aviones de largo radio a Airbus y Boeing valorados en 18.300 millones y sin cargas por los aranceles de Trump
El holding gana 176 millones al cierre del primer trimestre tras elevar un 9,6% sus ingresos, hasta los 7.044 millones

Las aerolíneas de IAG vuelven a reforzar sus flotas para vuelos de larga distancia. El holding ha anunciado esta mañana el encargo de 53 aviones a Airbus y Boeing, de los que 32 aparatos son del modelo B787-10 del fabricante estadounidense y están asignados a British Airways. Por su parte, 21 aeronaves A330-900neo de Airbus podrán ir a Aer Lingus, Iberia o Level.

Fuente: IAG compra 53 aviones de largo radio a Airbus y Boeing valorados en 18.300 millones y sin cargas por los aranceles de Trump | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Aena esta empezando a fumigar!! Sin embargo niega que exista una plaga…

*La foto de la pobre araña… espero que siga con vida, que esa no se ha metido con nadie.

2 Me gusta

Esto lleva pasando desde hace dos o tres años, el problema que la publicidad que ha tenido esto durante el ultimo invierno ha provocado que aumente, pero vamos que es una verguenza. Por cierto en la estacion de atocha habra unas 10 o 20 personas durmiendo en la entrada del parking.

Podrían habilitar el Zendal como albergue provisional y reubicarles ahí

2 Me gusta

El problema no es que no haya sitio para ellos. Es que no quieren meterse en centros sociales por que no se sienten libres.

A parte de que un hospital no es el lugar más idóneo para esto

Pues en un aeropuerto tampoco deberían ser libres de hacer lo que les de la gana

5 Me gusta

El otro día entrevistaban en la TV a uno de esos “sin techo” de nacionalidad extranjera y resulta que estaba esperando a que le operasen de la rodilla en nuestra estupenda y maravillosa sanidad pública. Está claro que les sale rentable el viaje y la estancia.

5 Me gusta

Respecto a lo de dormir en el aeropuerto, yo, cuando era más joven y no tenía un chavo, alguna vez que me compré un vuelo barato que salía a primera hora, me vi obligado a desplazarme al aeropuerto la noche anterior y esperar en la zona previa al control de seguridad.

Gracias al maravilloso transporte público de este país.

No se puede acceder a la zona de embarque si faltan más de dos horas para que el vuelo despegue, creo.

Había más gente como yo. No éramos sintecho, simplemente no teníamos otra opción para estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana, y como estás pelaete no te gastas el dinero en un albergue y un taxi que te lleve al aeropuerto a esa hora.

Por esto se ha dejado a la gente pasar la noche en los aeropuertos.

El problema es cuando a los backpackers se les suma gente que realmente vive en el aeropuerto. Empiezan siendo uno o dos y vamos por cientos. ¿Cómo los diferencias?

No me parece un asunto fácil de resolver.

5 Me gusta

Creeme. Hay diferencia entre un viajero y un sintecho

2 Me gusta

Unos tienen billete de vuelo y otros no.

9 Me gusta

¿Y con los ilegales que pierden el pasaporte nada más aterrizar y hacen vida allí mientras se resuelve la solicitud de asilo qué hacemos?

1 me gusta

Esos estan o deberían estar en la zona aire antes de pasar aduanas

3 Me gusta