Londres: La Metrópolis Incansable

Palidece frente a la propuesta de Foster en 2017.

Maccreanor Lavington recibió permiso para construir un nuevo rascacielos de 56 pisos en Canary Wharf.

Fuente: Maccreanor Lavington plans Canary Wharf skyscraper with light-up spire



4 Me gusta

Presupuesto de entre 25 y 30 millones de libras.

Primeras imágenes de la renovación de la National Gallery de la mano de Selldorf Architects

ha compartido propuestas de diseño iniciales para una serie de mejoras capitales planificadas en su campus de Trafalgar Square. Si bien el trabajo propuesto en el museo de 198 años de antigüedad incluirá varios componentes, incluido un conjunto de mejoras en el ámbito público, un elemento central será una renovación integral del ala Sainsbury de la institución, una adición diseñada por Venturi, Scott Brown and Associates ( VSBA ). terminado en 1991 que actualmente sirve como entrada principal al complejo del museo más grande.

Fuente: Here’s the first look at Selldorf Architects’ bicentenary revamp of the National Gallery



5 Me gusta

New Bermondsey
Otro nuevo cluster, en Lewisha, Con torres de 30 a 44 plantas. Con capacidad para 2.900 viviendas. Recientemente aprobado.

Web: http://www.newbermondsey.com/

Divido en varias fases.
nb-3-scheme

La primera consiste en lo siguiente:

5 Me gusta

Me empieza a transmitir Kwooloon vibes, no por las calidades, of course.

Debe de haber alguna calle que no ve la luz del sol ni en solsticio.

Marshall Building LSE en Londres
Grafton Architects

Fruto de un concurso celebrado en 2016, el proyecto de Grafton Architects fue seleccionado como ganador para diseñar un nuevo edificio universitario para la London School of Economics and Political Science en Lincoln’s Inn Fields, imponiéndose a otras firmas como David Chipperfield Architects, Diller Scofidio + Renfro y Herzog & de Meuron.

Fuente: Edificio Marshall - LSE en Londres - Grafton Architects  | Arquitectura Viva


8 Me gusta

Qué bueno!

Crisis con Rusia y “Londongrado”
Las empresas rusas han invertido más 39.000 millones de libras en el mercado de capitales de la ciudad británica.

Se quiere limitar la cantidad de depósitos que pueden tener los bancos rusos en el Reino unido (hasta 50.000 libras).

Los oligarcas rusos copan tres de los diez primeros puestos en el índice de riqueza del país. Estos millonarios invierten en patrimonio inmobiliario (obra nueva y rehabilitaciones) y arte, pieza importante en el dinamismo económico y cultural de Londres.

Las acciones del gobierno británico contra Rusia a lo mejor se notarán en las dinámicas con rusos en la ciudad.

Fuente: 'Londongrad' takes a hit as Britain slaps tougher sanctions on Russia | Reuters

El Gobierno de Johnson acaba con los ‘visados de oro’ para los oligarcas rusos
Más de 2.500 millonarios se han beneficiado del programa que facilitaba la residencia en el Reino Unido, muy criticado por la Administración estadounidense

Fuente: https://elpais.com/internacional/2022-02-17/el-gobierno-de-johnson-acaba-con-los-visados-de-oro-para-los-oligarcas-rusos.html

3 Me gusta

En Londres se toman decisiones valientes.

Tomar decisiones contra los conductores pobres no lo calificaría como valiente.

El «que vayan en Metro» es el nuevo «que coman pasteles».

3 Me gusta

No se toman decisiones contra los conductores pobres. Nos puede parecer más o menos justa una tasa, pero el objetivo es disminuir la contaminación. Yo abogo por limitar el tráfico independientemente de la renta.

Me parece bien por lo que abogas, pero no veo el argumento por el cual podamos negar que limitar el tráfico en función de la renta penaliza a las clases bajas.

No es mi izquierda esa.

1 me gusta

Yo solo por hacer de abogado del Diablo… Aunque no sea una línea justa, puede que sea una línea pragmática.

Lo de pagar para entrar a Londres (solo la gente para la que el dinero no es un problema accederá en coche) te crea una nueva línea de ingresos que te sirve para financiar ampliaciones del transporte público y mejores de servicio.

Quitar coches contaminantes… una necesidad. Aunque también pueda ser injusto.

Más que pragmática yo lo veo cándido, creer que ese dinero va a servir para potenciar el transporte público.

Y aunque así fuese, el transporte público no es el bálsamo de Fierabrás, hay multitud de lugares que seguirán siendo inaccesibles en ciertos horarios, que suelen ser en los que muchos obreros se desplazan a su puesto de trabajo.

Y aindamais, condenar a una persona a dos horas de transporte público porque no se puede permitir el coche ECO de su jefe que le facilita llegar en veinte minutos (ejemplos legión) es ecoclasismo que pone delante el aire a las condiciones materiales de vida.

Maria Antonieta dijo «si no tienen pan que coman pasteles», el adagio ecosostenible es «si no tienen coche ECO que vayan en metro».

5 Me gusta

No conozco tanto el caso de Londres, así que me referiré al tema globalmente.

El coche no me parece, en general, una forma de transporte compatible con la gran ciudad (al menos, masivamente). Para toda la población se deberían priorizar otras formas de desplazamiento.

Si el jefe decide seguir yendo en su coche, por muy eco que sea, no le debería salir gratis. Debería pagar por ocupar espacio público tan demandado, por contribuir a colapsar una red ya colapsada. Sé qué hay cierto tipo de personalidades o de trabajos que necesitan de usar el coche frecuentemente. También habría que discernir entre tipos. No le cargaríamos lo mismo a la furgoneta del fontanero o el albañil, o el que se dedica a la logística de pequeña escala, que a un empresario que simplemente no quiere juntarse con los plebeyos en el metro. Ahora, a ver cómo se conseguiría hacer esa diferenciación…

Mi punto no es que sea injusto que el grueso de la población se vea obligada en ir en transporte público, si no que ella ya ha alcanzado la meta, y que quienes lo evitan de manera poco justificable, deberían pagar algunos cánones. Porque el coche además de contaminar (tema cada vez menor), ocupa mucho espacio, es un medio muy individualizado que es poco eficaz en los transportes masivos de la ciudad, que tampoco es eficaz solo en desplazamientos puntales al inicio y al final de la jornada… No solo deberían “castigar” a quien tiene coche contaminante. Deberían ofrecer más ayudas también, por supuesto, debería haber menos desigualdad económica… Ese ya es otro tema.

1 me gusta

El problema es cuando extendemos las restricciones hasta Mordor, porque alcanzamos las viviendas de gente que trabaja en polígonos de la periferia a las que el transporte público no es solución. Por ejemplo, en Madrid en dos años no se podrá mover un coche sin etiqueta en toda la ciudad, eso provocará que los conductores más pobres se vean obligados a deshacerse de su coche aunque vivan en San Cristóbal y trabajen en un polígono de Fuenlabrada y lo usen por pura necesidad.

Es complicarle la vida al pobre mientras el rico se desorina.

1 me gusta

Londres sube de nivel: pone en marcha un nuevo complejo de lujo en el centro de la ciudad
Apml Estate lo está poniendo en marcha bajo el nombre de The Collection at Knightsbridge Gate

En febrero de 2021, el ayuntamiento de Westminster puso en marcha un plan de renovación para una de las calles comerciales más importantes de Londres , Oxford Street. La institución invirtió entonces 150 millones de libras para transformar la avenida, con el objetivo de convertirla en un espacio más transitable y recuperar el tráfico de compradores, que se había reducido especialmente tras el golpe de la pandemia

Fuente: Londres pone en marcha un nuevo complejo de lujo — idealista/news


1 me gusta

150 millones de libras para reformar una calle…

Supongo que han puesto los imbornales de platino-iridio.

2 Me gusta

Pedazo reforma, la verdad, se intervino también en el subterráneo y los accesos al metro por lo que he visto.

3 Me gusta

Alta Velocidad. HS2 Ltdha presentado su diseño conceptual reelaborado para la nueva estación de Euston en el centro de Londres, que se construirá como parte de High Speed 2.

Se construirán también viviendas. Es un proyecto de regeneración muy ambicioso.

Fuente: HS2 Ltd publish new Euston Station design plans
La estación:

…el masterplan…

8 Me gusta