Londres: La Metrópolis Incansable | Reino Unido

Me gusta mucho más esta nueva propuesta que la estatua ecuestre que plantearon en un primer momento. Era demasiado masiva y desproporcionada, a mi entender.

5 Me gusta

Croydon respalda el último plan maestro para el centro de la ciudad de Allies y Morrison.

El Ayuntamiento de Croydon ha manifestado su apoyo al plan maestro de Allies and Morrison para la remodelación de una zona de 10,5 hectáreas del centro de Croydon, las últimas propuestas en una larga saga para transformar la zona.

Fuente: Croydon backs Allies and Morrison’s latest town centre masterplan

4 Me gusta

También hay protestas en Londres…

Cientos de personas se han manifestado contra los planes de Berkeley, liderados por dRMM, para la remodelación del Aylesham Centre de Peckham, protestando por la falta de viviendas asequibles y sociales.

Alrededor de 600 personas participaron en una marcha por Peckham el sábado 1 de marzo en protesta contra la última solicitud de planificación urbanística para el Aylesham Centre, un edificio de los años 80. El proyecto contempla la demolición del centro y su sustitución por un supermercado Morrisons y 877 viviendas diseñadas por un equipo liderado por dRMM, ganador del premio Stirling en 2017.

En diciembre, Berkeley redujo el número de viviendas asequibles y sociales de 270 a tan solo 77, lo que supone un descenso del 37 % al 12 % del total. El Ayuntamiento de Southwark, la autoridad urbanística local, calificó en su momento la medida de “decepcionante”.

Fuente: Hundreds protest against dRMM-led Peckham regeneration scheme

La propuesta:

1 me gusta

Para que luego digan que las protestas solo las hacen las “charo boomerez” en España

https://x.com/kohantoys/status/2065889007402139813

5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

El gobierno del Reino Unido busca revivir el impulso de construcción de pueblos de posguerra del país. Pero las «Nuevas Ciudades» de primera generación, como Welwyn Garden City, no han demostrado estar tan preparadas para la vida contemporánea como se promocionó.

Al llegar a Welwyn Garden City en tren, puede que no resulte evidente de inmediato que su fundador la concibiera como «una nueva civilización». Esta ciudad de aproximadamente 50.000 habitantes, situada a 40 kilómetros al norte de Londres, se desarrolló en gran medida después de la Segunda Guerra Mundial como parte del Programa de Nuevas Ciudades del gobierno británico, que construyó comunidades completamente nuevas diseñadas para ofrecer a la gente un futuro idílico lejos de las ciudades británicas superpobladas y devastadas por la guerra. Los visitantes que se acercan hoy a la estación son recibidos por la imponente estructura art déco de una antigua fábrica y un centro comercial de los años noventa salpicado de locales vacíos.

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/features/2026-06-25/what-the-original-new-towns-tell-us-about-the-uk-plan-for-a-revival?taid=e7ca28e0-8c71-4949-b4c4-e3ec4f7916e0&utm_campaign=trueanthem&utm_content=citylab&utm_medium=social&utm_source=twitter

1 me gusta

La City resiste mejor el Brexit que la economía británica
El distrito financiero de Londres logra sobreponerse con éxito a los peores augurios diez años después de la salida del Reino Unido de la UE

Si antes del referéndum se llegó a hablar de una pérdida de hasta 200.000 trabajadores del sector de servicios financieros, porque los bancos y fondos desplazarían al personal a otras plazas europeas, la realidad de las cifras ha sido más modesta. Se calcula que fueron aproximadamente unos 40.000 empleos los perdidos en esta década a causa del Brexit, según un estudio independiente elaborado por la oficina del Lord Mayor of London. Son muchos, indudablemente, pero no una catástrofe si se tiene en cuenta que el sector financiero de la capital británica da trabajo a tres cuartos de millón de personas.

Las pérdidas de Londres, como las de otras plazas europeas, tienen que ver con la irrupción de localizaciones financieras como Singapur, cuya fortaleza es mucho mayor que hace diez años; o con la atracción de muchos millonarios hacia Hong Kong o la instalación de grandes fondos en un lugar tan pujante como Dubái. El gran peligro del Brexit no ha sido tanto el de soltar amarras con Europa como el de estar fuera en el momento en que la UE haga caso al Informe Draghi y cree un mercado único financiero y bancario de verdad al que Londres, por su propia supervivencia, deberá volver a acercarse lo más posible.

Fuente: La City resiste mejor el Brexit que la economía británica | Carta del corresponsal | EL PAÍS

3 Me gusta
1 me gusta

A mí el del ventilador… nunca lo tragué.

1 me gusta

“No va de poner letras monas o un logo en la fachada”: lo que podemos aprender de la nueva identidad gráfica de la catedral de San Pablo
Para renovar su imagen, el templo londinense se ha inspirado en las inscripciones de 1711 de su edificio junto al Támesis. Tres expertos en diseño analizan si un ejercicio tan integral como este podría darse en los centros de culto de nuestro país

Fuente: https://elpais.com/icon-design/2026-07-25/no-va-de-poner-letras-monas-o-un-logo-en-la-fachada-lo-que-podemos-aprender-de-la-nueva-identidad-grafica-de-la-catedral-de-san-pablo.html

1 me gusta

Sequía en Reino Unido… resulta irreconocible el país sin praderas verdes.

5 Me gusta

Hyde Park…

Imágenes de Anna Strumpel

3 Me gusta

Pues apartir deahora esto es el new normal. Ero luego tenemos que comernos la M de comentarios condescendientes de los negacionistas del cambio climático.

2 Me gusta

Recuerdo haber estado en Londres visitando Hyde Park en verano de 2019 y ya estaba asi de seco. También recuerdo que no había sistema de riego sino que regaban todo el parque con mangueras. ¡Imaginaros El Retiro de Madrid regado solo con mangueras! Asi obvio se seca en verano.

2 Me gusta

Precioso

Abajo Inglaterra

Podemos echarles una mano haciendo lo que decía Blas de Lezo, mear mirando a inglaterra

Poca gente (alguno siempre hay) que niege el cambio climatico, la multidad de opiniones son por el origen y por las posibles soluciones , y es asi donde hay muchas versiones, y desencuentros.

1 me gusta

¿Pero tú te crees de verdad lo que has dicho?
Primero,son muchas personas.

Segundo, hablamos de cambio climático causado por los humanos.

No te hagas trampas al solitario, por favor. O no intentes tomar a los demás por tontos.

Son cuatro gatos, como siempre hay gente para todo en este mundo.

Que tu lo pienses o que haya un pensamiento politico encaminado a llegar a la conclusion de que es el ser humando el responsable del cambio climatico, no significa que sea verdad. Hay muchos intereses y se esta viendo el resultado de los mismos, en un cambio del pensamiendo /libertades / y economicos grandisimos con la excusa de dicho paradigma.

Solo un datos, el CO2, el cual esta aumentando rapidamente (cientificamente probado) y se supone que es por nuestra emisiones,el C02 es un 0,04% de los gases que componen la atmosfera. Ya pareceria raro, que el cambio de este pequeño porcentaje de gases tuvieras efectos en el clima, pues si le sumas que el ser humano esta modificiante (aumentando) solo un 3% de ese 0,04% parece muy dificil que el clima puede dejar de calentarse si nos ahorramos ese 3% de emisiones.

Pero aun asi, si nos creeme a “pies juntillas” que el C02 modifica el clima del planeta, luego estaria si es algo extraordinario o es algo normal en la historia climatica de la tierra desde hace millones de años y se no es mas que un cliclo de miles de años en el hemos entrado desde 1850 con el aumento de este gas.

La civilizacion esta tomando medidas para algo que no sabemos si podemos parar , por ahora el calentamiento sigue y lo unico que podemos hacer es adaptarnos a ello.

No me hago tranpas ni tomo a los demas como tonto, solo doy mi opinion que te guste mas o menos eso es otra cosa.