Limpieza Urbana | Madrid

Hace poco el Ayuntamiento aprobó una ordenanza por la que se endurecían las penas por esparcir publicidad impresa por la ciudad. El sábado estuve por Chueca y no podía estar todo más inundado de flyers de todos los tamaños, formas y colores. Cada vez entiendo menos lo que hace la Policía Municipal.

6 Me gusta

Policía municipal? Nada

2 Me gusta

Haciendo la ruta de la taoa.

1 me gusta

Dandole brillo a la papelera.

Aqui me pusieron una multa de 300€ por hacer botellon y la falta fue por ensuciar la via publica.
Ahora se puede acampar por lo visto,menos mal que ya estaba trabajango de aquellas seria 2003/4

1 me gusta

Donde es?..se ve que las “patrullas antigraffitis” por aquí tampoco pasan

Si no pones queja no pasan ni de broma

La entrada al tierno galvan,donde la zona de escalada.

Parece que van a grabar una pelicula postapocaliptica ahi

¿Puede haber una ciudad con más normativas que Madrid? Lo dudo.

¿Puede haber una ciudad en la que se pase más de hacer cumplir las normativas? No tengo ni la más mínima duda.

4 Me gusta

Nuevas pintadas en los jardines de Larra frente al palacio real y catedral, es insoportable.

No podrían poner plantas trepadoras, quedaría muy bonito y se eliminaría un problema, pero en el ayuntamiento no dan más de sí.

7 Me gusta

Es que se supone que la parte de abajo del muro es muralla islámica, creo.

2 Me gusta

Es muralla cristiana, pero creo que si se protege con vegetación será mejor que como se encuentra en la actualidad, con pintadas y repleta de basura.

Hace unos días (no sé ahora mismo) en la parte más cercana a plaza de Oriente, había cartones y mierda a raudales de vagabundos que vivían ahí.

5 Me gusta

Ribera de Curtidores, domingo, en pleno Rastro.

6 Me gusta

En Madrid,faltan plazas en los alberques? Sigo sin entender porque,permiten acampar en la calle.
En Delicias,en la puerta de la iglesia,hay un “dormitorio” completo en mitad de la acera,pues diría años…que pasa que eres mala persona si desalojas a alguien,que deduzco no quiere ayuda habitacional,a que se dedican los servicios sociales y las aulas prefabricadas por la pandemia,no podrían habilitarse,como dormitorios individuales y tal,para estas personas por ejemplo en cualquier suelo dotacional público vacío.

7 Me gusta

Gallardón quiso prohibir que se acampara en la calle pero se le echaron encima por considerar que lo único que quería era ocultar la mendicidad a los turistas. Yo siempre he votado a los contrarios pero creo que la sociedad de un Estado de Bienestar no debería permitir que haya gente durmiendo en las calles incluso si dicha gente no quiere ir a un albergue. Hay que garantizar que haya plazas suficientes en los albergues y que éstos sean seguros.

8 Me gusta

A mi se me parte el alma de ver a alguien en un colchón en la pu.ta calle,pero no te queda otra que pasar de largo a lo tuyo,pero dejarlos allí,porque desalojarlo es malo…pues no sé, no solucionas nada.
No quieres ayuda,pues lo siento aquí no puedes estar.

4 Me gusta

En ciudades como Praga no hay piedad con borrachos y vagabundos, se les expulsa del centro histórico y es impensable que puedan acampar… He visto como la policía se llevaba a uno de ellos por ir borracho. Lo tienen todo impoluto.

5 Me gusta

Llevo dias observando que las papeleras gigantes que han instalado recientemente han reemplazado, en algunos casos, a las que había en las bocas de algunas estaciones de Metro pero desplazándolas algunos metros. Pues bien, esto, unido a que los ceniceros de estas nuevas papeleras no están abiertos en la parte superior de las mismas, ha provocado que ahora se vean muchas más colillas en el suelo alrededor de las bocas de Metro. Ejemplos claros son San Bernardo, Argüelles y Plaza de España. Vale que fumar es muy malo y el que tira la colilla al suelo no deja de ser un cerdo pero ¿no podían haberlo previsto? El Ayuntamiento cuando acomete este tipo de cambios no tiene en cuenta los comportamientos de la gente?

5 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-papelera-cibeles-y-el-punto-limpio-de-proximidad-patentados-por-el-ayuntamiento-exito-a-nivel-nacional-e-internacional/