Limpieza Urbana | Madrid

El artículo es bueno, aunque un poco confuso porque parece que trata de mezclar la falta de limpieza general con lo de las inundaciones, cuando estas últimas se deben en su mayor parte a la acumulación de muchas hojas sobre pocos sumideros, y que seguramente están parcialmente obturados en su interior por los escombros de la obra arrastrados hasta el alcantarillado.

3 Me gusta

¿Cómo se realizan ese tipo de propuestas? Porque también me gustaría proponerlas por mi zonza, gracias!

Aquí: Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

1 me gusta
6 Me gusta

No había visto el artículo.

Los estanques de tormentas se llenaron. El agua llegó al sistema. El problema es que una vez llenos, el sistema se desbordó.

Ha pasado 7 veces en 14 años. Y una fue justo ese día.

Entre los depósitos llenos y las inundaciones en la red de cercanías externa a la ciudad de Madrid, se cae el artículo.

Entonces habría que ir apuntando problemas. Que haya unos no elimina otros:

• faltan sumideros
  • insuficiente mantenimiento de los sumideros (Gran Vía, Alcalá llena de restos de obras)
  • insuficientes barrenderos
  • insuficiente capacidad estanques de tormentas (si no ¿por qué se llenaron? tampoco llovió una barbaridad)
  • deficiente drenaje de las redes de cercanías y metro

y puede que así, en general

• falta de permeabilidad en la ciudad
5 Me gusta

Delante del Ministerio de Justicia

A ver si los municipales se deciden a trabajar. Aunque sea solo un poquito.

6 Me gusta

En teoría buena noticia. Me alegra de que se mencione el tema de la publicidad porque es de lo que más suciedad genera en los suelos. Por no hablar de cómo dejan las farolas, semáforos, cajas de registros eléctricos, cabinas telefónicas y lo que llenan las papeleras a lo tonto cuando ciudadanos con un poco de civismo depositan en ellas las octavillas en vez de tirarlas al suelo.

1 me gusta

Sí, tú lo has dicho, en teoría. Porque el reparto de publicidad en la calle, o pegar carteles en mobiliario urbano está prohibido y sancionado desde hace lustros, sin que sirva para nada. Creo que las ventanas de los coches patrulla y las gafas de sol de los agentes llevan un filtro especial que les impide ver a la gente que se dedica a esto.

6 Me gusta

La policia municipal hace tiempo que dejó de tener como objetivo hacer cumplir las ordenanzas municipales, que por otro lado estoy seguro que ni conocen en muchos casos.

Es muy frustrante, porque la mayor parte de los problemas de la ciudad se deben no a la normativa, si no que no hay nadie que obligue a cumplirla.

11 Me gusta

Pero que paso en Madrid?? Que se inundaron 3 estaciones de metro y Cercanias…porque en el 98% de Madrid no paso nada relevante.

1 me gusta

Lo de Banco de España es un clásico.

image

image

image

image

image

image

12 Me gusta

Es que, y también hay que verlo: está en un punto más bajo respecto a casi todo lo que le rodea. Al final el agua baja.

Algo parecido ha pasado en Orcasitas con las obras que está haciendo Fomento; si tienen atascados los sumideros del lateral oeste de la estación, la rambla de agua no se detiene y acaba en la estación.

2 Me gusta

Ayer paseando por el barrio de Salamanca.

Guarros hay en todas partes. Y como siempre, los municipales ni están ni se les espera.

9 Me gusta

Al Bricomart le hacen publi gratis

Lo de los escombros no son fáciles de multar una vez que han corrido (también es cierto que la aplicación de solicitud de permisos de sacos y contenedores de escombros falla más que una escopeta de feria desde hace meses y a los responsables de la correspondiente Dirección General les trae al pairo, es más, les molesta si se lo recuerdas), pero la mayoría de esas cajas de cartón tienen una pegatina blanca en la que vienen los datos del destinatario…

7 Me gusta

Para el municipal la multa es muy sencilla. Solo tiene que ir leyendo las pegatinas de las cajas y multar al destinatario.

Mucha gente recurriría alegando que que la caja está ahí no prueba que ellos la hayan dejado ahí y tendrían razón, pero mucha gente pagaría por evitarse líos. Y en general acabaría calando en la mentalidad de la gente guarra que dejar los cartones fuera tiene consecuencias.

8 Me gusta

«La zona más contaminada en esta investigación de biomonitorización se encuentra en Madrid, en el entorno de la incineradora de Valdemingómez, una de las incineradoras de residuos más antiguas de Europa. Los niveles más altos de dioxinas medidos en estudios de biomonitorización de ToxicoWatch en Europa han sido los de los musgos de Valdemingómez. Para árboles de hoja perenne (pino y ciprés) sucede algo similar, las dioxinas y los PAH vuelven a registrar el nivel más alto de esta investigación, igual que sucedió en el estudio de biomonitorización en 2021.»

He dado con la Fundación y el estudio (para descargar en PDF).

Web: https://www.toxicowatch.org/single-post/biomonitoring-2022kaunas-lithuania-madrid-spain-pilsen-czech-rep

2 Me gusta

Ese titular es como muy alarmante hasta que lees el informe o la noticia en detalle y te enteras que esa “Europa” es una curiosa combinación de Lituania, República Checa y España. Supongo que se nos compara con esos dos países por coincidencias demográficas, de núcleos poblacionales y de actividad económica.

1 me gusta