Por cierto, esa noticia dice que en el distrito centro la recogida ya era más frecuente que en otros.
Yo creo que no se trata de barrios ricos o pobres sino de actividad como comenta @madrileno2023
Yo lo que priorizaría sería las multas. Estoy harto de ver cómo la gente guarra e incívica tira la basura en el suelo habiendo espacio de sobra dentro de los contenedores.
Madcity, Chamartín, setrakso… o cualquiera de las múltiples reencarnaciones. Nos conocemos desde hace lustros y lo siento, no voy a polemizar contigo otra vez. Me aburre y sabes que no lleva a ninguna parte
Llevo muchos años como forero en Urbanity y en SSC donde llevo participando desde 2008 ininterrumpidamente, 14 años que se dice pronto, mi historial es de sobra conocido. Tampoco tengo el gusto de conocerte que yo sepa, supongo que te confundes de persona/forero.
Yo me acuerdo de ti y de Ricote desde el anterior Urbanity donde yo era “promadrid”. Sois de los veteranos aquí.
Lo de algunos con Madcity creo que era amor-odio, aunque no lo reconozcan.
De hecho MadCity en SCC es otro forero (Surii), setrakso es setrakso, aquí y allá.
Replicar a lo que no se dice es un arte. Suma la “izquierda” y guardate de poner datos que te quitan la razón. En realidad.
Pero la izquierda/derecha como tal no son ningún partido. El partido que tiene más electorado en el distrito Centro en las últimas elecciones es el PP asi que debería ser el más interesado de todos en cuidarles para que le vuelvan a votar.
No nos vayamos por las ramas chicos…
Nadie ha dicho que nada sea un partido, estás contestando a otra cosa.
Perdona, es que desaparece él y apareces tú y como compartís el mismo espíritu os he confundido.
En mi barrio, esta foto, correspondería a un “buen día”.
El alcalde ha visitado la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Valdebebas, cuyas obras de adecuación comenzarán a principios de 2023
El Ayuntamiento destina 130 millones de euros para la mejora de las depuradoras de Valdebebas y Las Rejas
- El alcalde pide al Gobierno de la nación que cumpla su compromiso con la ciudad de Madrid y que proceda a lalicitación “inmediata” de las obras de mejora de las depuradoras de La China, Butarque y el Sur
- La declaración de la cuenca del Río Jarama como zona sensible hace necesaria la ejecución de los trabajos de mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) de Valdebebas
- El plazo de ejecución de este proyecto es de 44 meses desde la adjudicación de los trabajos que eliminarán los vertidos de nitrógeno y fósforo al río
- Esta depuradora trata las aguas residuales de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas, además de las procedentes de la zona no ampliada de Paracuellos de Jarama y los drenajes de los túneles de la pista T4 del aeropuerto de Barajas
Esperando desde 2009:
Durante la visita, el regidor madrileño que ha estado acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha reclamado al Gobierno de la nación, que cumpla su compromiso con la ciudad de Madrid y que proceda a la licitación “inmediata” de las obras de mejora de las depuradoras de La China, Butarque y el Sur, siguiendo el compromiso adquirido través de un protocolo firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural. Un convenio que “prevé una inversión de 1.000 millones de euros y para los Presupuestos Generales del Estado de 2023, apenas han contemplado 958.000 euros”, en palabras de Almeida, quien ha señalado también que para los siguientes ejercicios tampoco hay asignación contemplada a este efecto.
Almeida planea incrementar año tras año la incineración de basuras en Vallecas, al menos hasta 2035
Un borrador de la estrategia de residuos enviado a los grupos municipales alarga la vida de Valdemingómez, por lo que Más Madrid exige la retirada del plan: “Es impresentable”
El plan de Más Madrid era cerrar por completo esta incineradora en 2025, siempre y cuando hubiera continuado con el bastón de mando Manuela Carmena (Ahora Madrid). Ahora, tras el cambio de Gobierno en 2019, el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida ha enviado a los grupos políticos un borrador de 261 páginas titulado Estrategia de prevención y gestión de residuos domésticos y comerciales de la Ciudad de Madrid-2030 . Firmado por el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en este documento se dice abiertamente qué plan prevé la Alcaldía de la capital de España para el vertedero. Se barajan tres opciones: continuar con la actual quema de residuos diarios, mantenerlos o, aquí una de las novedades, incrementar el plan de incineración hasta 2035. Es más, PP y Ciudadanos contemplan aumentar la quema de los desechos año tras año.
Comienza a funcionar el contrato de limpieza de los espacios interbloques.
2.317 millones de 2012 frente a 1.636 de una década después, ¿cómo es posible? Con 411 barrenderos menos que hace una década. Eso sí, ahora cuentan con un centenar más de vehículos de limpieza.
En una calle aledaña a la mía pasa algo muy parecido. El otro día pasé por delante de camino al super, todo super limpito. Pasé del vuelta del super, y estaba todo hecho una guarrada como la foto que has puesto ahí.
Hace falta más control. De hecho voy a proponer al ayuntamiento que quite 2 bancos de esa calle, que normalmente hace que se concentren, algunas veces al beber. Y también que ponga enrejado bajo en las jardineras.