Pues yo lo que haré será meter una queja, incluyendo los Excel y las fotos, veré qué me contestan porque no quiero hacer otra solicitud formal, se tardan demasiado.
Baldeo 1 ó 5 veces en cada calle? Puedo asegurar que por ejemplo en Arganzuela, una calle secundaria como Ciudad Real se baldes como mucho una vez al mes salvo que se ponga una reclamación señalando puntos concretos como he hecho yo.
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Recogida-de-residuos/Visualizacion-de-los-niveles-de-limpieza-de-las-calles-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e9b77e2e864de710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=f81379ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD a
Aquí podéis ver el nivel de limpieza teórica por calle.
Esto os servirá para las reclamaciones de baldeo
Alguien me puede explicar el nivel de suciedad y dejadez de la limpieza de Madrid que hay que avisar cada día varias veces por la app Madrid Movil para que vengan a limpiar, vaciar papeleras y quitar montones de basura como.por ejemplo mi calle en Chueca pero es en todo el centro.
Ayer estaba viendo un vídeo de unas turistas austriacas que estuvieron en Madrid el pasado mayo. Y al final del vídeo una de las cosas que destacan de la ciudad es lo limpia que está. De hecho afirma que después de Copenhague es la ciudad más limpia de Europa de las que conocen.
Me dejó loquísimo.
Compártelo, por curiosidad.
Y no sólo lo dicen las turistas austríacas.
Se ve que las turistas austríacas no han visitado Berlín, Oslo, Helsinki, Liubiana o Varsovia por citar algunas capitales más limpias que Madrid. Se ve que tampoco han estado en Burdeos, Edimburgo, Segovia, Vitoria, Logroño, Gdansk, Turín, Berna, Zurich o Bergen. En fin.
Y de todas formas el comentario de 2 turistas austríacas no puede ni competir con todo el registro fotográfico que de forma consistente estamos dejando aquí ni que entre enero y mayo de 2026 se registraron 52.362 avisos por suciedad en la vía pública frente a los 37.434 del mismo periodo de 2025, lo que supondría un incremento del 40%.
El vídeo muy cuqui y mostrando las maravillas que nuestra ciudad ofrece. Bien.
Pero en cuanto al tema de la limpieza: Se ha movido por el Centro, Salamanca, El Retiro y Serrano. Por la mañana tempranito y en dias con lluvia.
Un paseo a partir de las 7 por el centro con los contenedores rebosando mierda y su percepción hubiese sido diferente.
Lo mejor de todo es que el 90% del video son en tiendas y panaderías, y el otro 10% tomas a la parte superior de los edificios. En las pocas tomas donde se ve la acera localicé 2 bolsas repletas de basura tiradas, paredes sucias y con grafittis… pero vamos que seguramente somos la leche en limpieza y todas las fotos que ponemos aqui son producto de Matrix ![]()
![]()
Todos sabemos que la ciudad está hecha una mierda. Por eso me sorprendió la visión de estas turistas.
Actualizo, tras poner aviso al Ayuntamiento de Madrid, lo cierran diciendo que ya está solucionado.
Al dia siguiente regreso y sigue igual. Se ríen en nuestra cara.
Así esta toda la zona de Olavide/Fuencarral
El día de ayer realicé el aviso para baldeo en mi calle, lo han cerrado en la madrugada dicien que han programado una intervención, pero no indican cuándo. Tal vez me toque escribir a Carabante si esta o la otra semana no hay cambios.
Paseo matutino por mi barrio (adjunto vecina limpiando lo que no le corresponde).
Bueno yo creo que debemos ir más allá. Yo ya he puesto infinidad de avisos, reclamaciones formales, me he puesto contacto con la concejala de distrito, con Carabante. Y nada cambia.
¿Qué se puede hacer?
A mí se me ocurren dos cosas. Intentar recopilar todas las fotos que tenemos de este foro y empezar a ir a medios, o recoger firmas en conjunto por nuestros barrios para hacer una reclamanción a lo grande y, quizás, también, ir a los medios.
No sé si alguien más estaría interesado en intentar una de estas vías. O si tenéis alguna otra propuesta.
Escribidme por privado y organizamos algo. Estoy muy harto de que nos tomen el pelo.
Twitter está lleno de imágenes así.
Actualización avisos de limpieza y recogida de residuos en Madrid (enero-julio 2024-2026). Fuente: avisos
- Limpieza viaria: 2024: ~45.000 avisos, 2025: ~64.000 → +41%, 2026: ~88.000 → +38%. En apenas dos años, los avisos se habrían prácticamente duplicado (+94%). Por barrio, el más afectado es Centro.
- Recogida residuos (vaciado cubos): 2024: ~11.000, 2025: ~15.400 (+40%), 2026: ~11.700 (-24% vs. 2025)
En cuanto a las quejas, que es la estadística que usa el Ayuntamiento para afirmar que no existe problema respecto a la suciedad
- Limpieza viaria 3.000-4.000 quejas en 7 meses: El dato más destacable es que 2026 prácticamente vuelve a los niveles de 2023, después del fuerte incremento registrado en 2025. Además, en 2026 se observa un repunte importante en junio (788) y julio (723).
- Recogida residuos 3.000-4.000 quejas cada 7 meses: bastante estable, salvo el pico de la huelga
- Fuente: Microsoft Power BI