Limpieza Urbana | Madrid

Madrid es la primera ciudad en el mundo donde la basura de sube sola a los árboles o crece de ellos en primavera.

Tambien es la primera ciudad del mundo donde algunos de sus ciudadanos en lugar de ayudar a que mejore la ciudad se dedican a criticar a quien denuncia la falta de limpieza en vez de la falta de limpieza en sí.

4 Me gusta

Mi percepción esque este primer trimestre la limpieza ha estado mejor. No sé si han sido los meses que ha estado en funcionameinto ese supuesto refuerzo - que si no me equivoco duraba eso, tres meses. El año pasado la cosa en cuanto a suciedad era escandalosa.

Según los datos de Madrid Móvil las incidencias en el 1T 2026 son incluso mayores que durante el 1T 2025 (un par de post por encima lo explico)

1 me gusta

Meto salto la ley pero dura lex sed lex

Os animo a que uséis la APP de Madrid ciudadana donde se pueden dar avisos y los tramitan con las empresas responsables. Es lo pocp que nos queda…

1 me gusta

No lo entendéis es una acción artística, como las meninas!

1 me gusta

Uy, si eso lo hago constantemente. Todo lo que subo aqui esta previamente reportado.

De hecho supuestamente me han cerrado la incidencia, me juego un cafe con quien sea a que paso y sigue la mierda en el árbol.

2 Me gusta

Os dejo algunas fotos de mi paseito de ayer por el centro.
Esto es para volver a incidir en cómo nos come la mierda y la imagen dantesca que damos a los visitantes en torno a las 22:00-22:30. Zona centro historico, la que ven los turistas.

Lo mejor, el castillo de cajas de carton me lo dejo para el final

Y esto es así todos los dias del año. Solo faltaban las decenas de sin techo en Gran Via para dar la imagen de decadencia total que debería saldarse con dimisiones en el Ayuntamiento.

Pero no pasará nada porque ya sabéis, Madrid, capital del lujo.

Yo solo siento VERGÜENZA

5 Me gusta

No sé si es falta de educación o de limpieza… o ambas.

:round_pushpin:Palacio Real

5 Me gusta

Y de multas

3 Me gusta

Parece que no pierdo el café.
He vuelto a pasar por aquí desde la semana pasada y todo peor.
Me han cerrado la incidencia y no solo sigue la mierda en el árbol, sino que ahora ha aparecido (otra vez) un colchon y cajas

Madrid, capital del lujo.

3 Me gusta

Actualización: segundo aviso, consigo que quieten las cajas y el colchon, pero cierran el aviso y la mierda sigue en el arbol.

Abro un tercero.

¿Cuántos ciudadanos tienen esta persistencia de avisar, chequear, protestar? Creo que no muchos, el servicio de avisos deja que desear.

Seguiré informando.

5 Me gusta

Lo peor de todo esto es que no tendría que hacer falta avisar de nada para que limpien y mantengan las cosas.

6 Me gusta

Tercera semana. Cada vez mas basura en el arbol. Incidencias abiertas.

Es de chiste

5 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia que declaró nula la tasa de basuras de 2025

El TSJM tumbó el tributo porque faltaba un documento “esencial” para determinar cómo se calcula el impuesto. El alcalde defiende en Cibeles que los técnicos municipales “hicieron una tramitación correcta del expediente”

https://elpais.com/espana/madrid/2026-04-29/el-ayuntamiento-de-madrid-recurrira-la-sentencia-que-declaro-nula-la-tasa-de-basuras-de-2025.html

En la esquina de un parque. He ido a poner un aviso y resulta que ya había otros dos puestos. Uno de hace un mes…

1 me gusta

https://x.com/i/status/2049824391836442707

3 Me gusta