Instalación aeroportuaria de altura propiedad de Aeropuertos de Cataluña que desde diciembre de 2021 alberga vuelos comerciales, siendo también usado como aeródromo acogiendo vuelos de aviación general y de emergencia.
Las instalaciones actuales se reabrieron el 4 de junio de 2010 con el objetivo de dinamizar el turismo y el desarrollo económico de las comarcas del Alto Pirineo catalán.
Se encuentra a 98km en línea recta del otro aeropuerto de la provincia, ILD: Lleida-Alguaire
De momento cuenta con vuelos al aeropuero de Sant Joan en Palma y a Madrid Barajas.
Esta es su web https://aeroportandorralaseu.cat/
2 Me gusta
Récord. Crecimiento del 83% respecto del año anterior.
Consellera Paneque: "Aquestes dades d’operacions demostren el potencial de l’Aeroport Andorra-La Seu i, especialment, el seu valor com a infraestructura de servei públic”
L’Aeroport Andorra-La Seu ha assolit aquest mes de juliol el rècord històric d’operacions, amb un total de 1.063 moviments, fet que representa un increment del 83% respecte al mateix període de l’any anterior. Del conjunt d’activitat, un 35% correspon a serveis públics, una xifra que reafirma el paper estratègic de la infraestructura i la seva vocació de servei públic essencial, especialment com a base de suport per a les tasques de prevenció i extinció d’incendis forestals i altres emergències al territori.
2 Me gusta
¿No son los tres aeropuertos de la Gene pozos sin fondo pese al riego constante de dinero público?
Porque para un no entendido, que Lérida tenga dos aeropuertos, como decirlo, suena raro.
Más sabiendo que en un futuro podría haber conexión alta velocidad directa de Lérida a El Prat.
La infraestructura de por sí puede ser deficitaria, pero el de Lleida.Alguaire se está reconvirtiendo hacia la industria, lo que puede tener un impacto y retorno positivo en el territorio.
Aena tiene como objetivo el rendimiento económico, que no siempre es lo ideal.
1 me gusta