La Transformación de Tetuán | Madrid

Porque esa es la realidad de Madrid.

¿Alguien sabe qué obras están haciendo en la glorieta de Cuatro Caminos? Que llevan como 2 meses y no he visto información en ningún sitio. Parece que están haciendo como un camino hacia el interior de la glorieta por el lado del Aldi pero ni idea.

1 me gusta

Nos enteraremos de qué narices es cuando lo inauguren, con sus paneles sobre caballetes y la visita de la concejala del ramo.

Quod erat demonstrandum.

1 me gusta

Argis Living impulsa en Tetuán (Madrid) seis promociones residenciales con 95 viviendas
La compañía invertirá 41,8 millones en esta oferta residencial que contará con viviendas de uno y dos dormitorios, y una fórmula de venta diferida.

Fuente: https://brainsre.news/argis-living-tetuan-seis-promociones-95-viviendas/

Aquí.

La galería de fotos. Se agradece la apuesta arquitectónica singular.

Fuente: Argis Urban Viana II - ARGIS Living

11 Me gusta

Pensaba que estaría ahí al lado, pero no. En la calle Luis Missón 13.

Fuente: Argis Urban Nature II - ARGIS Living

10 Me gusta

Las distribuciones son demenciales.

Los duplex de planta baja, 448.000 lereles
Los aticos de un dormitorio, 459.000.
Los de dos dormitorios,499.000 o 551.00

Ninguno de los precios incluye trastero (desembolsa otros 15.000) ni plaza de garaje (bye bye otros 20.000).

Digna de mención la palabrería utilizada para vender la zona, perlas como “una de las zonas con más proyeccion y más consolidadas”. De traca. Las inmobiliarias son lo peor, nos toman por tontos. Y la gente que compra esto, un periódico a precio de incunable, madre mía.

4 Me gusta

Entonces tiziano y san antonio quedan amputadas? Se van a peatonalizar en los alrededores de esa nueva plaza??

@giraldeo danos luz porfa!

Hay varias decenas de obras por todo Tetuán y bastantes con un diseño arquitectónico interesante y algunas muy singulares.

Y sí, el barrio, es el mío, se está gentrificando a pasos agigantados. Y yo que lo sufrí cuando era un barrio horrible me alegro de que ya no nos saquen las navajas y las jeringuillas por la calle.

Bienvenida gentrificación.

4 Me gusta

Pues tenemos algunas dudas por aquí, pero en breve debería salir a información pública el proyecto de urbanización completo y ahí saldremos de dudas todos.

3 Me gusta

Santa Gentrificación :folded_hands::latin_cross:

Algún edificio de la zona.

[/grid]

20 Me gusta

Ok, entiendo lo que dices, pero los que hemos sufrido la gentrificación en otros barrios te cuento la secuencia habitual: barrio degradado pero con comercios y bares “de toda la vida”, a barrio gentrificado con edificios chulos, cafés cuquis, gente molona, y menos comercios de toda vida, y por último, vuelta a la degradación, barrio carísimo, con pisos turísticos, comercios de vendo cualquier cosa las 24 horas, borracheras y sus consecuencias. Y ojo que yo he vivido también en Tetuán y aunque era un barrio castigado, empezando por lo urbanístico, no sufrí ningún robo ni inseguridad.

3 Me gusta

El primero es una pasada. ¿Dónde es?

Zona de Estrecho entre Bravo Murillo e Infanta Mercedes.

La zona está cambiando a pasos agigantados. Se está llenando de gimnasios de estética muy llamativa, tiendas gourmet…

1 me gusta

Los barrios que se han gentrificado a los vecinos que seguimos viviendo en ellos nos ha beneficiado mucho, otra cosa es quién no tubiera piso en propiedad, que antes en España no era mucha gente, o los han vendido para hacer negocio.

La calidad de vida es mucho mayor. No es sólo aquella delincuencia atroz de los 80-90 y la droga por todos lados, es que hay tiendas mil veces mejores, pan decente, supermercados, locales agradables en donde tomar algo en lugar de los insalubres bares de aquellos años, gimnasios, están más limpios, hay dotaciones que nunca hubo, hay más jardines y mejor cuidados…

3 Me gusta

¡Están muy bien!

Me recuerda a esto:

4 Me gusta

A mi llamarlo gentrificación no me parece el término adecuado. Varias zonas del barrio estaban y siguen estando muy degradadas, con viviendas que no tienen condiciones mínimas de habitabilidad y mucho comercio de poco interés. Es una zona buena y es lógico que se vaya renovando y rehabilitando, dando lugar a una mejora del barrio de sus viviendas y de sus servicios.

1 me gusta

Muy bonito, pero no hagamos cherry picking. Son excepciones. Los que impera son las promociones sin alma ni intención alguna. No hay más que echar un vistazo a la calle del primero de los ejemplos, y lo que tiene enfrente: Google Maps