Mientras tanto… Muchos golpes en el pecho de humanidad y democracia…pero cuando interesa. Sanciones selectivas parece.
La falta de consenso en la UE impide imponer sanciones a Israel por la violación de derechos humanos en Gaza
Los Veintisiete revisarán cada dos semanas los avances en el acuerdo con el Gobierno de Netanyahu para incrementar la entrada de ayuda humanitaria en la Franja
¿Con qué cara piden aplicar sanciones a Rusia para presionar un fin de la guerrra y no a Israel, que sigue estando en programas de la Unión y a la que países como Alemania han estado financiando esto años y años?
Israel inicia su ofensiva terrestre en Ciudad de Gaza, donde aún permanecen 600.000 civiles
Las tropas avanzan hacia el centro de la capital, como prometió Netanyahu, mientras el ministro de Defensa celebra: “Gaza arde”
Pues a ver si es cierto… yo creo que la región ha quedado quebrada.
Trump, ante el Parlamento israelí tras la liberación de los rehenes: “Es el comienzo de la era dorada de Oriente Próximo”
La Cámara ovaciona al presidente de EE UU como artífice del plan para Gaza, que define entre aplausos como “el momento en que todo cambió a mejor” en la región
Pues con el plan de nuevos asentamientos… llega la violencia.
De los 9.600 que la agencia de asuntos humanitarios de la ONU ha documentado en dos décadas, el 15% (unos 1.500) se han producido en lo que va de 2025, alimentados por la aún mayor impunidad (militares y policías suelen hacer la vista gorda o ponerse de su lado) y la creciente sensación de que hoy gobiernan los suyos (la radical coalición de Benjamín Netanyahu), pero el próximo año hay elecciones y puede acabarse tanta barra libre.
Los colonos ascienden a 700.000, incluyendo Jerusalén Este, y en efecto, la gran mayoría carece de motivación ideológica para vivir en suelo ocupado. Han acabado allí atraídos por décadas de políticas estatales de construcción masiva y subsidios, tanto con gobiernos laboristas como conservadores.
Una zona de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados en la Cisjordania ocupada por Israel, situada entre Jerusalén Oriental y el gran asentamiento israelí de Ma’ale Adumim. Su importancia radica en su ubicación estratégica, que ha generado una gran controversia internacional
Ma’ale Adumim. A la izquierda, la conurbación de Jerusalén. Llama la atención en este municipio las buenas infraestructuras y una gran zona industrial al este.
Noticias recientes:
El 20 de agosto, el gobierno otorgó la aprobación final al plan de asentamiento “E1”, que incluye la construcción de alrededor de 3.400 unidades de vivienda cerca del asentamiento de Ma’ale Adumim.
Me recuerda un poco a Dubái. Un franja costera con muchas torres agrupadas entorno a una carretera. Luego zonas residenciales de menor densidad y después zona industrial.
Y supongo que en esas areas residenciales es donde se planea realojar a los gazatíes que viven entre escombros ahora ¿no? (Pondría ironía pero realmente me lo pregunto)