Isla de Chamartín | 7 x 75-100m | Madrid

Hubiera apostado por otro color, jugando con el resto de torres. Puestos a pintar… pero sería más caro seguro.

¿No se podría poner otro material…? Ya solo por innovar…

1 me gusta

:rofl:

Estuve a puntito de decirlo.

La más fea (con dura competencia con la Ámbar) y la más enana. Chúpate esa.

1 me gusta

A mi me parece más fea la Torre Ámbar.

En todo caso aquí tenemos el escaparate de lo que construye Pryconsa y de lo que construye Ibosa.

1 me gusta

Diría que ya está terminada la torre de Pryconsa:

16 Me gusta

Preciosa

2 Me gusta

¿Qué pasa en los primeros 9 pisos que no tiene ventanas casi? Baños ? Mítica pared larga para el salón ? Pero los pisos más arriba si tienen. Es la cara norte.

2 Me gusta

El fenómeno de los 'edificios cebra' que invaden las ciudades: “Están hechos para venderse en una foto de inmobiliaria”

10 Me gusta

“La cebra no se diseña, se tramita”

El artículo me parece muy interesante, recomiendo su lectura.

2 Me gusta

Un buen compendio de lo que se viene denunciando en el foro.

“En estos casos, el papel del arquitecto se reduce a construir un artefacto geométrico que cumpla con la normativa y permita tramitar la licencia”, explica A. B. En contraste, recuerda su experiencia en varios proyectos en Holanda, donde el arquitecto debe defender la propuesta ante comisiones municipales que valoran la calidad arquitectónica y la repercusión urbana de la nueva construcción.”

Si se propone aquí se diría que atenta contra la libertad.

7 Me gusta

Según mis conclusiones, a partir del 12 son pisos grandes (6/planta). Hacia abajo son más pequeños (10/planta). La parte negra continua entre los pisos azules corresponde al dormitorio y al baño del piso turquesa. Que podrían haberle puesto ventanas perfectamente, pero supongo que es más caro que el ladrillo. Lo de dotar a una estancia con más de una ventana es vicio, por lo visto.

5 Me gusta

Quizá el tal A.B. sea un forero.

1 me gusta

Quizá.

6 Me gusta

El vídeo está genial. Los pisos son diminutos, la verdad.

3 Me gusta

Bueno,podrian ser peores en tamaño, pero no parecen generosos. Lo que sí veo es quelos acabados no son nada del otro mundo. Una tarima aparentemente normal (tampoco parece cutre, pero no la veo muy noble), los rodapiés y los marcos de las puertas, los mas simples.Las zonas comunes, anodinas.
La fachada en esos colores, un cebra vertical. Un espanto.

Lo de vender un piso con tabiques móviles como si fuera el acabose, y en el video se muestra como con el tabique cerrado no puedes abrir una de las dos puertas del armario, tela. Para rematar, el comentario. “Tabiques móviles,a ver si los puedo mover con un dedo. Mira, se mueven” ¡¡¡gracias a dios!!! me quedo muerto.
“da sensación de amplitud” primero, la sensaciones normalmente no son necesariamente la realidad, son sensaciones que muchas veces se fuerzan para esconder la realidad de que eso es un piso que el grueso de la población habria tildado de escandaloso hace muy pocos años y solo habrian aceptado esas distribuciones en las oeliculas americanas. Segundo, lo que he visto en el video a mi no me parece que libere la visión del piso tanto como para poder decir que da sensación de amplitud. Podian haber hecho un sistema en el que abriendo el tabique se liberara más espacio. No se si a lo mejor el chico no ha sabido enseñarnos todas las bondades del tabique movil y hay algun engranaje que permite otras configuraciones, pero en principio veo que ese tabique móvil tiene el largo de media pared. Salvo que sean,además, plegables, o de alguna forma permitan que ese 50% quede en el centro de la pared, siempre tienes media pared en uno de sus lados. 50-50 pared-hueco vs 25-50-25 pared-hueco pared, que sí daría más sensación de amplitud.

Como positivo, que menudas vistas. Y que algunos pisos tienen cocina separada. Pir cierto, en el video se ve que la cocina (el primer piso del vídeo) tiene mejor aspecto que la del piso de una habitaciónsaloncomedorcocinayrecibidor todo junto salvo que cierres el tabique móvil. Menos mal que tienen terrazas… algo de luz (literal y simbólicamente) en un piso así, en el que abres la puerta y tienes visión directa a la encimera: lo que estés cocinando, el fregadero, todo visible según abres la puerta. Espero que le hayan pagado una buena cifra para hablar tan bien de pisos tan regulares tan caros.

Jajajaja, hombre… David no es un promotor inmobiliario sino alguien que hace una labor encomiable enseñándonos obras de todo tipo. Si le han dejado entrar a la obra terminada (más que nada porque para la promotora ya de por sí es promoción de la obra) no va a decir que es una ful de Estambul.

Y no lo parece… aunque sufre de los mismos males que muchas promociones modernas. De las calidades de los acabados no digo nada porque tampoco se puede deducir mucho.

2 Me gusta

Despues de que se vendan chozas a 50.000 euros en lugares remotos, cualquier cosa es vendible

1 me gusta