Isla de Cartuja: el Legado de la EXPO'92 | Sevilla

1 me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Otro artículo con más detalles al respecto:

2 Me gusta
2 Me gusta

1980… Cartuja solitaria…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que dice Boiler, creo que demoler todos los pabellones del canal sería un acierto para acometer en él una actuación urbanístiica que podría traer las tan ansiadas viviendas a la Cartuja y ya de pasó el canal se podría convertir en un cierto puerto deportivo longitudinal con estas viviendas y equipamientos dando a él.

El auditorio Rocio Jurado y el pabellón del futuro no sirven actualmente de nada y serviría su derribo para ganar m2 suelo para hacer un pequeño masterplan a la altura.

Os dejo como me lo imagino

En Sevilla hay demasiado obsesión con algunos pabellones de la EXPO que no sirven de nada, que llevan 30 años vacíos y que como se ha demostrado con la Torre Pelli y ahora con el complejo de la Unión Europea ser nostálgicos anestésiscos del pasado porque sí no sirve de nada, pueden venir cosas nuevas mejores que sustituyen a lo que había anteriormente.

O alguien prefiere el Imax y el pabellón de los descubrimientos al complejo de la Torre Pelli + JRC de Bjarke Ingels y el parque de Vázquez Consuegra? Un pabellón que si creo que debería reconstruirse como algún centro público sería el de Tadao Ando.

El Canal puede ser ese deseo de tener un puerto deportivo en Sevilla y que Bofill intentó hacer en Torre Triana y nunca consiguió. Traer a gente a vivir a la Cartuja es la clave si queremos ver los Jardines cuidados y con vida.

Creo que Sevilla vale más con este edificio que sin él.

4 Me gusta

Una productora proyecta convertir el Pabellón de la Navegación de Sevilla en una sala de eventos:

https://x.com/i/status/2064995807015678166

2 Me gusta

Menos mal.

1 me gusta