Isla de Cartuja: el Legado de la EXPO'92 | Sevilla

Así está quedando la restauración del Pabellón de Hungría:

8 Me gusta

Inspiración romana para uno de los hitos del 92 en la ciudad.

5 Me gusta

No sé qué pensar. Ha sido durante años una cuestión bastante amarga.

Cómo Sevilla ganó la Exposición Universal
Las deslumbrantes exposiciones internacionales pueden ser una pérdida de dinero, pero la ciudad andaluza demostró que no tienen por qué serlo.

“La celebración de una Exposición Universal le dio a París la Torre Eiffel ya Bruselas el Atomium”, dijo Luis Pérez, director general de la STP Cartuja , el parque científico y tecnológico que ha surgido en el lugar. “El legado de la Exposición Universal de Sevilla hoy es un campus que ha ayudado a redefinir la economía de esta región”.

“Para 1998 teníamos un ecosistema floreciente aquí”, dijo Pérez. “En 1989, nuestro objetivo era tener unas 50 empresas y 3000 empleados aquí para 2018. Pero según nuestras últimas cifras, a partir de 2021 albergaremos 556 empresas que emplean a casi 26 000 personas”.

Fuente: How Seville won the World’s Fair – POLITICO

2 Me gusta

Los primeros años sí que fue una cuestión amarga, pero en la actualidad alberga el parque científico y tecnológico que más factura de toda España.

Y es tal su éxito que se está quedando sin espacio, por eso ya proyectan una gran ampliación.

3 Me gusta

La Isla de la Cartuja se prepara para el rodaje de ‘1992’, la serie de Álex de la Iglesia para Netflix

La producción grabará entre agosto y septiembre en zonas de la exposición universal como la esfera bioclimática o el pabellón de México

Las próximas semanas tendrán sabor a celuloide en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Este rincón al oeste del Guadalquivir se convertirá en uno de los ‘platós’ principales de ‘1992’, la serie que está preparando Álex de la Iglesia para Netflix y que se retrotrae a la época de la última exposición universal celebrada en la capital de Andalucía.

Los seguidores del cineasta ya han podido comprobar en sus redes cómo el rodaje comenzó hace algunas semanas, con secuencias localizadas en zonas de Triana -como la calle Gonzalo de Berceo- y en tabernas de marcada esencia sevillana.

Fuente: La Isla de la Cartuja se prepara para el rodaje de '1992', la serie de Álex de la Iglesia para Netflix

2 Me gusta
5 Me gusta




la torre, fabulosa.

aunque tenga tropecientos mil empleos tecnológicos, la zona de la Expo no consigue desprenderse de un halo decadente que empaña todo.

7 Me gusta

¿Hall? ¿Aura? ¿Halo?

2 Me gusta

¡¡ Jaaarl !!, no puedo, no puedo :crazy_face: (A ver, que lo de “guiri” en @GuiriT será por algo ¿no?) :sweat_smile:

1 me gusta

al menos no he dicho heil :joy:

2 Me gusta

Los terrenos del Estadio de la Cartuja son propiedad y competencia de la Junta de Andalucía, nunca los han cuidado y ahora el Ayuntamiento de Sevilla quiere hacerse cargo, en vez de reclamar a la Junta que cumpla con su deber.

1 me gusta

Adiós al Canal de la Cartuja, uno de los emblemas de la Expo del 92.

3 Me gusta

Parece que el Estadio de La Cartuja tendrá una buena remodelación de cara al Mundial 2030:

Una nueva Cartuja

La Junta de Andalucía ya lleva un tiempo apostando por La Cartuja, estadio recuperado para el fútbol gracias al acuerdo suscrito con la Federación. Será sede mundialista, pero sufrirá una profunda transformación, que pasa por el adiós de la pista de atletismo, en busca de dar al recinto más aspecto de estadio de fútbol. El proyecto pasa por levantado con recuperación de los graderíos bajos este y oeste, y demolición de las gradas provisionales sur y norte; la recolocación de la actual grada baja este y oeste con la nueva inclinación; movimiento de tierras para la excavación del terreno de juego hasta una cota aproximada de cuatro metros por debajo del perfil actual y la construcción de un nuevo anillo inferior de graderío, así como un nuevo drenaje y campo de césped de juego y mejora de los siempre compIicados accesos.

Fuente: Las aristas del Mundial 2030: a España le sobran cinco sedes, la presión marroquí, las claves políticas... | Marca

2 Me gusta

Desde 2017 habíamos conseguido que no aparcaran coches ilegalmente en este espacio de la isla de la Cartuja, desgraciadamente volvieron en las últimas semanas y ahora ya ha vuelto esto a lo que era, otro apacadero más.

Fotos de hoy y de hace dos semanas cuando volvieron.

Fuente: https://twitter.com/a_bulafia/status/1718290386467094857


1 me gusta
8 Me gusta

¡Bien! Sobre los aparcamientos. Idealmente, que fueran de uso mixto.

Eso sí, veo mal que sea un volumen clónico a la torre de Pelli. Me pega algo más bajo.

4 Me gusta

Creo que la imagen es simplemente ABC para dar una idea visual, por parte de la dirección del parque es un deseo pero no se dice nada de alturas de momento, no depende de ellos al no ser los propietarios del suelo. Aunque por soñar despiertos…

4 Me gusta

Desmentido:

Aunque predispuesto a su ampliación, Sanz considera que “no hacen falta más rascacielos” y sí “edificios singulares y emblemáticos” en el parque tecnológico

¿Desmentido el qué? Es una idea de la dirección del PCT, no se ha formalizado absolutamente nada luego no hay nada que enviar al ayuntamiento…

1 me gusta

¿En serio tengo que aclarar que lo que desmiente es el artículo del ABC?