Inversión y crecimiento empresarial | Madrid

Ya, pero Madrid tiene 5 millones de españoles.

1 me gusta

Siemens Gamesa traslada a su dirección a Madrid para disgusto del Gobierno vasco

La marcha de los principales directivos aumenta tras registrar unas pérdidas de 780 millones de euros y abona la sensación de que existe una sangría de empresas estratégicas en el País Vasco

12 Me gusta

Que buena noticia

3 Me gusta

Hombre claro, todas más ciudades grandes tienen cosas en marcha buenas y malas.

Pero Madrid a veces sorprende. No me veo yo el Sena con un murazo de 15 metros al río, de hormigón, por decir una cosa.

Aunque en Madrid se haga de todo, la ambición cualitativa que veo en otras ciudades no la veo aquí. Que sí, se hacen cosas bien, eso es otra cosa.

2 Me gusta

Madrid tuvo unos años excelsos, cuando fluía la pasta, pero lleva más de una década al trantrán, empieza a despertar en los últimos años.

Al final son ciclos económicos, pero la ambición y el buen gusto, y una planificación diligente (guiño a Boiler) influyen muy mucho.

2 Me gusta
8 Me gusta
11 Me gusta

Importante evolución:

4 Me gusta

La PropTech alemana Evernest elige Madrid para su expansión internacional

Además, la compañía estudia ampliar su presencia en otras regiones del país, como Barcelona o Málaga.

Evernest ha conseguido triplicar sus ingresos y el volumen de transacciones bajo contrato la primera mitad de este año respecto al mismo periodo de 2021. Dados los buenos resultados, la compañía quiere reproducir su modelo en las principales ciudades de toda Europa y ha escogido como primera localización para comenzar su expansión a Madrid, ya que se trata de una ciudad que dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias.

Fuente: La PropTech alemana Evernest elige Madrid para su expansión internacional - Brains Real Estate News

1 me gusta
6 Me gusta

Ryanair:

La aerolínea asegura que invertirá 1.300 millones de dólares para reforzar su posicionamiento en Madrid, donde estima que contribuirá a la creación de más de 5.200 puestos de trabajo, “400 de ellos muy bien remunerados en el sector de la aviación”.

Y es que el grupo pondrá en marcha un ambicioso plan de crecimiento para su Digital Hub en Madrid, donde está reclutando a 50 personas altamente cualificadas.

Fuente: Ryanair se vuelca con Madrid: cifra récord de 785 vuelos semanales | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com

4 Me gusta

Porque en Madrid cuesta tanto que haya inversion industrial? Hay mucha inversion de sector terciario pero pasando unas vacaciones por Cataluña flipe con la industria que tienen alli cosa que aqui es todo logistica y muy poca industria, porque Madrid no es atractiva para la industria?

Mas bien la industria no es atractiva para Madrid. Por lo menos las industrias sucias.

1 me gusta

Eso viene de muy, muy, muy lejos. Habría que hacer un foro entero que explicar toda la industrialización del norte de España (no sólo Cataluña).

1 me gusta

A parte del contexto histórico, la economía de escala y la presencia de grandes puertos me parece algo fundamental.

Madrid sí tiene alguna industria (farmacéutica, aeroespacial) pero es cierto que Cataluña tiene más y más completa (manufacturera, agroindustrial, farmacéutica…).

Y no solo Barcelona, a mí me impresionó Tarragona también.

Cuando (esto en el subforo malagueño) se insinuaba que Málaga podría adelantar a Barcelona, se ignora toda la fuerza económica de esa zona, aunque ahora no cope titulares de inversión inmobiliaria u hotelera.

Valencia es otro pepino que pasa inadvertido muchas veces.

1 me gusta

Si a eso me.referia alli hay de mas cosas. La carretera entre Gerona y Barcelona esta llena de fabricas de marcas conocidas enormes. No hace falta poner industria pesada pero si podiamos tener algo mas de induatria.

Madrid ya ha elegido sus puntos fuertes: servicios financieros y tecnológicos, turismo y logística.

No creo que la industria manufacturera deba ser objetivo para Madrid, sinceramente. Hay que concentrar esfuerzos.

3 Me gusta

¿Qué industria se translado a Toledo?
Lo unico que conozco son plataformas logisticas.
En Guadalajara poco más que lo mismo, aunque alguna cosa te puedes encontrar como la Mahou.
Pero industria de fabricación o ensamblaje movida de Madrid hacia afuera, no me encuentro ejemplos.
Lo poco que hay, se concentra historicamente ahí desde siempre. (creo)

2 Me gusta

En azuqueca tienes la industria cristalera , en alcala muchisima industria farmaceutica , y en marchamalo nestle y poco mas , pero ultimamente lo unico que abren es logistica eso es vd

Porque la Industria “sucia” está en Castilla-la Mancha que tiene suelo industrial más barato y leyes ambientales más “suaves”