Madrid: Inversión y Crecimiento Empresarial

Buenos días,

Habida cuenta del cariz político o de debate que se ha instaurado en el hilo sobre Economía de Madrid; he creado este otro hilo más concreto y específico, que impida irse por aquellos derroteros.

Su objeto es muy claro: inversión y crecimiento empresarial en la CAM. Es decir, comentarios de foreros y noticias sobre las cifras de inversión en Madrid y sus empresas, llegada de nuevas empresas internacionales, ampliación de sus actividades en Madrid, nuevas contrataciones… cualquier sector (tecnológico, financiero, industrial, hostelería, retail, educativo…).

Considero que es este asunto el que verdaderamente constituye el motor de las ciudades globales del siglo XXI y lo que determina si, en un marco de alta competencia internacional entre las mismas como centros de talento, estas ciudades (y sus ciudadanos) prosperan y se desarrollan; o por el contrario, se quedan atrás y entran en decadencia y declive, convirtiéndose en meros “parques de atracciones” para el mundo.

Un saludo

5 Me gusta

Comienzo con una nueva noticia:

https://www.expansion.com/empresas/2022/04/14/62559a58468aeb4d1b8b4573.html

Deutsche Bank ha elegido Madrid para abrir su tercer ‘hub’ internacional de auditoría. El área de auditoría de la entidad financiera realiza las auditorías internas a todos los departamentos y en todos los países en los que opera el banco.

9 Me gusta

Que maravilla. Como va poco a poco avanzando y posicionarse Madrid

2 Me gusta

Nombra algunas de las empresas más importante que se mudaron aquí tras el Brexit. Justo es de hoy la noticia.

Comparto el enlace a la web de Madrid Investment Attraction que nombran en la noticia.

7 Me gusta

Genial…que maravilla. A ver si se consolida estos proyectos. Y espero que venga más por el efecto llamada

2 Me gusta

El fondo Thor creará el mayor ‘data center’ de España con 600 millones

https://www.expansion.com/empresas/2022/04/25/6265ad86e5fdea60438b4597.html

8 Me gusta

Que maravilla !!

Nuevo centro tecnológico de Mercadona en Madrid:

7 Me gusta

Tú como siempre dándonos buenas noticias.
Al final se ve como se instalan todas las cooperativas empresariales a Madrid.
Suma y suma

1 me gusta

Hoy me he metido en el foro de :
Londres la metrópoli incansable. Y me ha dado ganas de llorar. Que envidia, que transformación de cuidad, desarrollandose urbanisticamente sin reparos. Todos sus proyectos verticales, y con muy buena arquitectura y diseñó.
Quien fue el que desarrollo este urbanismo en masa ??
El alcalde o los laboralistas ??
Estamos perdidos y vencidos. Que poca reacción tenemos aquí, para hacer algo así y posicionar Madrid en altura

2 Me gusta

Bueno, ellos tienen un urbanismo mucho más ágil de alguna manera. Tienen un plan metropolitano que actualizan cada poco, detectando zonas de potencial y a transformar. Luego hacen un concurso de proyectos para esa zona, incluso por lotes, lo materializan.

Boris Johnson cuando fue alcalde aprobó muchas torres, pero parece que el dinamismo es continuo independientemente de quien gobierne.

Por si te interesa @Carlos666 este es el mapa de áreas de oportunidad, que definen mucho de esas nuevas agrupaciones de rascacielos: https://www.london.gov.uk/what-we-do/planning/implementing-london-plan/opportunity-areas/londons-opportunity-areas

Estas son las torres nuevas que contempla el planeamiento:

Al contrario de lo que piensan algunos, no es quitar restricciones, sino planear más, más regularmente y actualizando.

En Madrid arrastramos un PGOU que va para 30 años.

Por eso cuando digo que en Madrid lo podemos hacer mejor y me atacan… no se, no lo termino de entender.

9 Me gusta

Gracias Boiler

1 me gusta

No es comparar. Son las formas de hacer las cosas con ganas y apostando por ello

3 Me gusta

La economía, la centealidad de empresas, bufetes y las inversiones que hay en Londres no lo tenemos aquí
Pero aquí paralizamos obras por una nave de metro
Aquí en vez de 30 plantas para arriba, lo hacemos de 18 y encima mazacotes ( paseo de la derección o el pinar de Chamartín)
Lo poco que se hace, se queda corto. Bajo mi punto de vista. Falta diseño y mejor planificación para superficie edificable

5 Me gusta

A un provinciano aquí presente le sorprende lo que se hace en Madrid. El nivel es el de una ciudad de provincias o peor. Aquí en Granada los adoquines aguantan y las zonas verdes aguantan, aunque disponga de muchísimos menos recursos económicos por habitante.

Temo que algunos están apostando por una actitud conformista y justificadora solo por defender a su equipo político, irónicamente tachando a los demás que piden hacer mejor las cosas de madrileñofobia. Me recuerda a algunos catalanas, de aquellos de “hay amores que matan”.

Creo que a nadie con dos dedos de frente le parecerá que el nivel de lo que se hace sea bueno o que a gestión de la metrópolis se astuta o eficaz. Y más si comparo con ciudades del subforo internacional.

Incluso parece que una vez completados proyectos que se llevaba gestando años (Canalejas, Plaza de España, Bernabéu) no hay mucho más.

Ojalá se hagan bien las cosas ofreciendo espacio a más oportunidades económicas, para cerrar el off-topic.

6 Me gusta

Por cierto, en relación a lo que comentas, uno de los mayores problemas de Madrid es que lo que se ejecuta, luego no se mantiene, bien por desidia, falta de interés o directamente ineptitud de los responsables. En una obra tan emblemática como ha sido la reforma del entorno de Canalejas, desde hace meses en una de las salidas del parking, la más cercana a Canalejas, se rompieron, supongo que por un accidente, varias piezas del aplacado del peto. Pues ahí siguen. Hace un par de meses, sobre esa misma salida, se desplomó una grúa de las obras del hotel que promueve Millenium, rompiendo parte del mismo muro (lo sé porque justo pasaba por allí y me sorprendió el jaelo que había montado. Hice foto) Pues bien, a día de hoy, ahí sigue también, sin reponer lo dañado. Estas cosas dan una imagen pésima de la ciudad, porque se hacen cosas, si, pero ni el nivel de ejecución ni el posterior mantenimiento están a la altura que hoy por hoy se le supone a Madrid. Soy el primero al que le duele, porque es algo crónico, da igual quién esté al mando en Cibeles, pero debe ser algo contagioso que hay en esos despachos.
Aquí va la foto:

5 Me gusta

Pero en Londres estan años de pleitos y despestrigio mediatico…para echar abajo unas cocheras mugrosas y que un grupo de cooperativistas ganan un bloque de 25 plantas simplon o se movilizan en contra de 2 torres a la orilla del rio? Tienen jueces que admiten a tramite cualquier chorrada alargando infinitamente casi cualquier proyecto o estan preocupados por la sombra de los rascas…bueno de esto no porque Londres esta siempre gris.
Son idiosincracias distintas y da gracias…que en Barcelona renuncian a inversiones milmillonarias para ampliar su aeropuerto y puerto España es un pais rarito de cojones
S

6 Me gusta

Pero es que eso no lo tiene que arreglar el Ayuntamiento, lo tiene que arreglar el seguro de la empresa que se lo cargó.

Si no supone un riesgo para la seguridad no tienen por qué arreglarlo, ni por supuesto pagarlo, solo faltaría. Que lo pague quien se lo cargó.

En los pueblos y provincias todo es más fácil de mantener. En las grandes ciudades la eficiencia de costes y el uso intensivo que se le da a los recursos e infraestructuras hacen que todo sea más complejo. El jardinero jefe Paco y su equipo de jardineros funcionarios que llevan 20 años cuidando los mismos árboles en los mismos jardines de su ciudad de provincias lo hacen ya casi por amor propio. En Madrid todo se complica, los ritmos son otros.

Además, la cantidad de parques que hay en Madrid supera con creces a los de cualquier otra ciudad española. Es imposible que todo esté en estado de revista siempre. En compensación tenemos una ciudad llena de parques y zonas verdes que ya querrían en muchos lugares.

¿Cuántos parques hay en Granada? Yo no recuerdo muchos, la verdad. Eso sí, los pocos que hay no dudo de que estarán maravillosamente cuidados y mantenidos, solo faltaría.

Tokio está maravillosamente bien cuidada, y tiene 23 millones de habitantes.

París en su día también.

Diría que hasta Madrid tuvo durante algunos años familla de limpia.

Si la ciudad es muy grande pues se hacen unidades más descentralizadas y mejor organizadas.

5 Me gusta