Madrid: Incendios y otros sucesos

Inicio este hilo para recoger noticias de incendios, derrumbes o cualquier tipo de siniestro que acontezca en Madrid.

Y lo inicio con un incendio de hoy mismo que afortunadamente ha quedado en poca cosa:

Incendio en un hotel de Madrid junto a la M-30

15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan ya para controlar las llamas del Hotel Nuevo Madrid, situado en la zona norte de la M-30, que está sufriendo un aparatoso incendio que afecta a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores. El hotel de cuatro estrellas está en el distrito de Ciudad Lineal y había 200 personas en el interior que ya han sido desalojadas.

https://www.larazon.es/madrid/20210603/vf3mczgjprduzhrvcl6kwwj4g4.html

https://twitter.com/i/status/1400494079545380865

Viendo las imágenes bien podría haber acabado la cosa como en el Windsor…

5 Me gusta

Así ha quedado:

Da la impresión de que el revestimiento eran paneles de algún tipo de composite con aislamiento térmico por la cara interior y ha sido éste el que ha propagado tan rápidamente el fuego. Afortunadamente los acristalamientos, a diferencia del Windsor, han resistido bien y ello ha evitado que el fuego devorase todo el edificio.

2 Me gusta

Edificio horrendo, por cierto.

2 Me gusta

Por rebajar un poco el calor de los incendios…

1 me gusta

Filomena…

1 me gusta

Muy cogido por pinzas lo de que los PAUs sean “La Moraleja”, que oficialmente no es la ciudad de Madrid. Por no hablar de que todo el artículo esté basado en un parte de trabajo escrito a boli en un documento de la junta de Andalucía.

Además, como dice el ayuntamiento, sólo mirando lo que hizo alguna empresa privada y sin mirar lo que hicieron las propias quitanieves del ayuntamiento o las de la UME, que estaban recorriendo Madrid

^^ 11 de Enero

2 Me gusta

Por cierto, que no puse aquí este otro video

1 me gusta

La palabra PAU no aparece en la noticia. Además se dice: “El mismo domingo 10 de enero, unas horas después de que acabaran de caer los copos, las máquinas de la empresa pública andaluza Sacyr estaban echando sal y despejando las calzadas de La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de la zona norte, dividido entre los municipios de Madrid (parte de El Encinar y el campo de Golf) y Alcobendas.”

Un parte de trabajo es un documento oficial.

1 me gusta

El Remate del Encinar (Que sólo tiene una salida) forma parte del PAU de Valdebebas (Y no del barrio de la Moraleja, que es de Alcobendas)

Sacyr es una empresa privada, cotizada en bolsa y que además tiene su sede en Madrid.

1 me gusta

El artículo no hay por dónde cogerlo, es sesgado y tendencioso a más no poder.

Cuando he leído lo de que Sacyr, uno de los mayores contratistas de España y una de nuestras más prestigiosas multinacionales, resulta ser que es una empres pública andaluza… pues ya te da una idea del nivel del artículo.

Artículo al que le parece mal que se habiliten accesos a hospitales como el Ruber, porque son privados, como algunas fundaciones “cercanas al PP” o calles residenciales.

Se supone que las vías principales eran responsabilidad de la UME, unidad que estuvo horas la noche de la nevada en formación de salida en Torrejón esperando la orden del Ministerio que nunca llegaba. Cuando llegó la ciudad ya estaba colapsada.

Luego estaban las contratas propias del Ayuntamiento, con el SELUR a la cabeza, que una vez abiertas las vías principales, iban ramificando. Recuerdo que hasta se habilitó una web con un mapa interactivo en el que se podía ver de forma actualizada qué calles se iban abriendo a cada poco.

Y como ni UME, ni medios propios, ni SELUR eran suficientes, es cuando se recurrió a contratar a todo lo que se pudo. La Junta de Andalucía envió bastantes quitanieves y equipos de dispersión de sal, recuerdo verlo en los telediarios. Y ahora se monta este pseudonoticia porque hay un parte, firmado por un señor de Jaén, que dice que ha echado sal en “Barrio Moraleja”.

Parece que hay mucho que tapar viendo los últimos artículos de este medio.

7 Me gusta

Que el artículo contenga algunos errores de bulto no descalifica todo el artículo. No caigamos en falacias.

A mi me parece que pasó lo mismo que pasa siempre, se actúa dependiendo del barrio que sea.

“Dos días antes de esa fecha, el lunes 11, la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad, dirigida por Lola Ortiz y que depende del área de Movilidad, ordenaba despejar en la zona de Aravaca dos calles secundarias llenas de chalés (Bellatrix y Alhena), en la exclusiva Colonia de los Diplomáticos. El martes día 12 de enero otra de las empresas contratadas para las limpiezas de nieve, Conacon, se encargó de habilitar la zona de la Ruber, una clínica privada. Los hospitales públicos de La Paz y el Ramón y Cajal no vieron llegar sus máquinas hasta tres días después, el 15 de enero, según los partes de trabajo de la misma compañía.”

La responsabilidad de lo sucedido en la ciudad es del ayuntamiento, no del gobierno. Recordemos que el alcalde dijo el día antes de la nevada que la ciudad estaba preparada teniendo una previsión de nevadas muy potentes.

En el artículo se denuncia arbitrariedad en los trabajos.

No creo que se critique la contratación de medios adicionales, se critica la ejecución de trabajos en lugares fuera de lo contratado.

No matemos al mensajero.

2 Me gusta

¿Qué hacían los medios del Ayuntamiento de Madrid trabajando en Alcobendas?

Ciertamente, es un error que a ver si corrigen urgentemente.

Como dice Sarek, nos tenemos que fiar de lo que ha escrito un señor de Jaén y ha recopilado un periodista que cree que Sacyr es una empresa pública. Todo publicado en un medio de comunicación que no debe tener editores que corrijan las noticias.

2 Me gusta

Es un parte de trabajo. Debe reflejar las tareas realizadas. Si lo que figura en el parte no son los trabajos realizados mal asunto.

Pues mal asunto entonces.

No creo que el señor de Jaén sepa dónde está el barrio de la Moraleja. Le darían un mapa con unas calles, que probablemente tampoco pudo cumplir porque se encontraría con calles bloqueadas por vehículos, arbolado… y luego el parte lo hizo como se hacen estos partes, sin esperar que 18 meses después saliera en portada de un periódico como prueba de una trama corruptoconspiranoica del PP.

1 me gusta

A mí me parece que es entendible que un señor que se dedica a quitar nieve en Jaén no sepa diferenciar entre La Moraleja y el Encinar.
Lo que me preocupa es que no lo sepa un periodista que habla de Madrid, que no lo sepa su redactor jefe, ni su editor, ni tampoco Rita Maestre.

1 me gusta

Para eso están los gerentes/mandos intermedios, etc. Si se contratan unos trabajos en unos lugares determinados, estos trabajos tienen que desarrollarse en esos lugares, no en otros. Pero ya es casualidad que se pongan a limpiar calles en otro municipio antes que en las entradas a los hospitales xD

Eso lo dice el mismo periodista que dice que Sacyr es una empresa pública andaluza y que omite por completo la intervención de la UME y de los medios propios del ayuntamiento. Que casualidad que en un periódico de izquierda se olviden justo de comentar que los militares ayudaron a Madrid y que el gobierno de la ciudad dispone de recursos propios para limpiar.

Eh, pero en ese momento tocaba presumir de que el ministerio de defensa ayudaba a los pobres madrileños… Así que por lo que sea, los medios afines de ese gobierno estaban a las 8 de la mañana del 10 de enero presumiendo de que nuestro glorioso gobierno de la nación había mandado a la UME (creada por zapatero) a limpiar los accesos de los hospitales el mismo día 9:

Así que, con las grandes maquinas de la UME limpiando los accesos a los hospitales desde el día 9, alguien mandó el día 10 a este amable señor de Jaén y su pequeña quitanieves a limpiar El Encinar (que no es la moraleja) y que así pudiesen usar el único acceso que tiene esa urbanización del barrio de valdefuentes (valdebebas y Sanchinarro). El hombre, que no conoce el barrio, puso La Moraleja…

Y año y medio después, un pseudo periodista de El Diario.es pública esta noticia que pasa el filtro del editor y de la propia Rita Maestre. Esta última, pretendiendo ser candidata a la alcaldía sin tener muy claro aún que El Encinar no es la Moraleja y que el bloqueo que vive esa urbanización desde hace muchos años es un tema que hay que resolver también.

Los vecinos de valdefuentes necesitan accesos a la R2 y la M40 y los de El Encinar necesitan que se acaben las calles del barrio como estaba previsto para poder ir a algún sitio más que a Valdebebas.

2 Me gusta

Dejando de lado las falacias que te acabas de marcar, la noticia habla de la gestión del ayuntamiento, no de la UME.

Estás entrando en el terreno del politiqueo.

El artículo dice que limpiaron La Moraleja. Supongo que el ayuntamiento exigirá rectificación si la noticia es falsa o inexacta, ¿no?

Sigues con la política.

¿Qué tiene que ver esto con el tema que se trata?

El artículo es puro politiqueo, tratando de hacer una polémica a partir un recibo de un señor de Jaén en una actuación de emergencia.

Creo que el Ayuntamiento tiene cosas más importantes que hacer que andar llamando a declarar a este señor, a sus mandos intermedios o al presidente de Sacyr, para que aclaren por qué calles y a qué hora pasó con su camión.

2 Me gusta